Jump to content

Configuracion botón iso


raul molina

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Hace una semana que adquirí la d610 y aunque me he leído el manual de cabo a rabo tengo algunas dudas de las posibilidades de configuración, he de decir que vengo de la d5100 que aún conservo como segundo cuerpo y entonces estoy acostumbrado a una configuración más sencilla.

Bueno mi duda es si se puede configurar algún otro botón para cambiar el iso aparte del que ya tiene que es bajo mi punto de vista muy pero que muy incomodo de utilizar.

 

Gracias de antemano y un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Con un objetivo pequeño se puede aceptar pero con un tele es imposible de manejar.

Amén a eso... Cada vez que uso la D610 con el Tamron 150-600mm VC es una lata cambiar de ISO.

 

En la D7200 tengo configurado el botón de grabar vídeo como botón ISO y es una maravilla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuji escucha a sus usuarios. ¿Por qué no lo hace Nikon? Esta pequeña modificación firmware ayudaría mucho...

.... Y Sony, a ver si Nikon se estira un poco y en el próximo firmware lo incluye.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo suelo usar los modos semiautomáticos, y lo de tener el iso en la rueda que no usas (e.d, en la de apertura si estás en S o la de velocidad si estás en A), me resulta la mar de cómodo, no hay que andar tocando botones...

 

Jaime, te refieres a la configuración del menú d3?. Buen aporte. Lo acabo de configurar así para cuando disparo en S.

 

Gracias, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime, te refieres a la configuración del menú d3?. Buen aporte. Lo acabo de configurar así para cuando disparo en S.

 

Gracias, saludos.

Mikel yo la uso tanto en el modo exposición A como S, solamente tengo que manipular la rueda de control correspondiente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaime, te refieres a la configuración del menú d3?. Buen aporte. Lo acabo de configurar así para cuando disparo en S.

 

Gracias, saludos.

Exacto. Y cuando estoy en manual, suelo poner el iso en automático con un límite razonable. Mi cabeza da para controlar dos parámetros simultáneamente a duras penas... que curre también un poco la máquina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, es una buena opción. Y la posiblidad de permutar  iso automático/manual con la rueda secundaria, creo que es iso sencillo, o no recuerdo exactamente cómo se llama la opción.

 

Pero que pusieran la posibilidad de cambiarlo con el botón de video estaría genial.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto. Y cuando estoy en manual, suelo poner el iso en automático con un límite razonable. Mi cabeza da para controlar dos parámetros simultáneamente a duras penas... que curre también un poco la máquina...

 

Yo suelo ajustar los parámetros en la cámara, siempre en manual. Seleccionaba ISO automático, pero cuando la luz era excasa, veía que la cámara se iba a la fácil, 6400 de ISO, y esto no me gustaba tanto. Así que voy jugando con el ISO, moviéndolo yo a mi gusto. Pero lo que comentas de seleccionar un ISO razonable, me parece buena idea. Lo probaré.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si, pero lo tenía en "Mostrar sensibilidad ISO", y para que funcione como dices hay que configurarlo a "Mostrar ISO/ISO sencillo".

 

Saludos

 

Eso no lo he probado, gracias por la información ;)

 

 

Yo suelo ajustar los parámetros en la cámara, siempre en manual. Seleccionaba ISO automático, pero cuando la luz era excasa, veía que la cámara se iba a la fácil, 6400 de ISO, y esto no me gustaba tanto. Así que voy jugando con el ISO, moviéndolo yo a mi gusto. Pero lo que comentas de seleccionar un ISO razonable, me parece buena idea. Lo probaré.

 

Gracias y saludos.

Otro que suele disparar casi siempre en manual, y por tanto, prefiere controlar el ISO ;)

 

La opción de usar ISO automático, pero fijando un máximo, lo usaba antes en todas las cámaras; pero no me convencen los resultados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...