Henda Publicado 3 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2016 Hola a todos, os dejo una toma del verano pasado. Espero que os guste y que comentéis lo que os parezca. Saludos! Nikon D3300 con Tokina 11-16mm (11.5mm) ƒ/2.8 30s ISO 800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luispescasub Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Buff preciosa foto!! Pregunta de novato. ¿Primero haces una toma del arbol y después de la Vía Láctea (con apilaciones y todo eso)? Ese Tokina me tienta bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Buenas compañero! Yo también soy novato, a penas llevo un año con la fotografía, así que aprendiendo. En cuanto a la foto, es de una única toma. De haber hecho dos, habría llevado alguna luz, para darle más entidad al árbol y luego otra para el cielo. Al no hacerlo así, la tierra se me ha quedado oscura... El tokina está muy bien, de momento estoy contento con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maceasrosa Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Brillante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luispescasub Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Buff, entonces aún me gusta más Buenas compañero! Yo también soy novato, a penas llevo un año con la fotografía, así que aprendiendo. En cuanto a la foto, es de una única toma. De haber hecho dos, habría llevado alguna luz, para darle más entidad al árbol y luego otra para el cielo. Al no hacerlo así, la tierra se me ha quedado oscura... El tokina está muy bien, de momento estoy contento con él. Buff, entonces ya me parece impresionante la foto!! Qué pasada de cielo. Pensé que usaras hasta montura equatorial. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
matein1998 Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 La foto es brillante, pero yo para sacar con esa exposición la via lactea tengo que disparar minimo a iso 2000, tienes algún truco? bien sea al hacer la foto o en el procesado. Un saludo y enhorabuena compañero :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaizenbcn Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Una foto buenisima, mis mas sincera enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliobenitez Publicado 5 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2016 Hola felicidades por la foto hermosa que has tomado. Me podria explicar como haces para que las estrela no sangan como un lines en los 30 segundos que le has dado? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jefelari Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Increíble! Enhorabuena por la toma! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferran mtx Publicado 6 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2016 Gran foto y buen procesado, enhorabuena! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 7 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 La foto es brillante, pero yo para sacar con esa exposición la via lactea tengo que disparar minimo a iso 2000, tienes algún truco? bien sea al hacer la foto o en el procesado. Un saludo y enhorabuena compañero :) Muchas gracias, me alegra que te guste! Yo diría que el truco está en la toma y en el procesado. Primero en la toma intento derechear lo más que se puede el histograma. Después con lightroom uso el contraste para hacer que salgan más estrellas, aquí lo tengo a tope y después compenso para aclarar el cielo subiendo la exposición y subiendo sombras para tener algo de detalle en el suelo.Básicamente éso es lo que he hecho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 7 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 Hola felicidades por la foto hermosa que has tomado. Me podria explicar como haces para que las estrela no sangan como un lines en los 30 segundos que le has dado? Gracias. Hola, no hay ningún secreto, si usas un distancia focal de 11mm, podrás hacer una exposición de 30s sin que se note el movimiento de las estrellas. Para cámara con sensor recortado hay que usar esta regla: 600/(distancia focal x 1,5) = Tiempo de exposición máximo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliobenitez Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 Hola, no hay ningún secreto, si usas un distancia focal de 11mm, podrás hacer una exposición de 30s sin que se note el movimiento de las estrellas. Para cámara con sensor recortado hay que usar esta regla: 600/(distancia focal x 1,5) = Tiempo de exposición máximo. Saludos Muchas GRacias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escribirconlacabeza Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 La composición y la vía láctea me gustan mucho. Quizás la iluminación de árbol habría aportado más volumen y fuerza al primer plano sin quitar protagonismo al cielo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 10 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2016 Sí, tienes toda la razón, de este modo el árbol es plano, pero no tenía iluminación, por lo que esto es lo mejor que supe hacer. Un saludo y gracias a todos por comentar. Por cierto, qué clase de iluminación se suele usar para estas cosas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escribirconlacabeza Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Yo juego con dos linternas, una Maglite standard y una UltraFire 1600LM Zoomable Cree. La primera aporta luz cálida y la segunda fría. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davins Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Te ha quedado una via super bien marcada con esos parametos,no se que lugar es pero es una suerte tener tan coca contaminacion luminica. otro dia si lo tienes cerca intenta iluminar con alguna linterna calida ese arbol un saludo y felicidaddes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omarhuerta Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 La foto mola, me hubiera gustado el arbol mas a la izquierda, aunque quizas el sitio no te lo permitia. Se me hace raro ver esa via tan marcada a iso 800 yo las que he hecho a iso 3200 f 2´8. Creo que te has pasado con la reduccion de ruido, aunque claro, si dices que le has subido la exposicion es normal que aparezca ruido. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
als Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Preciosa foto, y fotones los que tienes en tu pagina. Enhorabuena. Un salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 16 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Yo juego con dos linternas, una Maglite standard y una UltraFire 1600LM Zoomable Cree. La primera aporta luz cálida y la segunda fría. Un saludo. Gracias compañero! Te ha quedado una via super bien marcada con esos parametos,no se que lugar es pero es una suerte tener tan coca contaminacion luminica. otro dia si lo tienes cerca intenta iluminar con alguna linterna calida ese arbol un saludo y felicidaddes Gracias davins, escogí la zona precisamente por la escasa contaminación lumínica. El sitio está a unos 30km al sur de Salamanca, por allí prácticamente sólo hay dehesas y los pueblos (pequeños) a una distancia razonable. Usé mapas de contaminación lumínica para escoger el sitio y la verdad es que mereció la pena. Ahora ya me queda un poco lejos, por lo que no podré repetirla. Gracias por tu comentario y un saludo! La foto mola, me hubiera gustado el arbol mas a la izquierda, aunque quizas el sitio no te lo permitia. Se me hace raro ver esa via tan marcada a iso 800 yo las que he hecho a iso 3200 f 2´8. Creo que te has pasado con la reduccion de ruido, aunque claro, si dices que le has subido la exposicion es normal que aparezca ruido. Un saludo Tengo otra toma con el árbol más a la izquierda, pero me gusta más la alineación de la vía láctea con el árbol que va a dar justo al extremo de una de las ramas, en la otra me daba peor sensación. Hice varias pruebas con isos diferentes y las diferencias entre ellas no eran grandes, lo que hace que la vía láctea esté tan marcada es sobre todo el ajuste de contraste que lo tengo al 100. Las que hice a iso 800 les he dado medio punto de exposición en Lr mientras que a las de iso 3200 no les he dado nada. Sí, es muy posible que me haya pasado, algún día a lo mejor las cojo de nuevo e intento editarlas mejor. Gracias a todos por vuestros comentarios, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Hola, no hay ningún secreto, si usas un distancia focal de 11mm, podrás hacer una exposición de 30s sin que se note el movimiento de las estrellas. Para cámara con sensor recortado hay que usar esta regla: 600/(distancia focal x 1,5) = Tiempo de exposición máximo. Saludos La regla de 600/focal es más bien en FF en DX es mejor usar 450/focal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 16 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 La regla de 600/focal es más bien en FF en DX es mejor usar 450/focal Olvidas que en la regla que he puesto no sólo divido 600 por la focal sino que multiplico la focal por el factor de recorte (1,5) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jchuelo Publicado 28 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2016 Una foto buenísima. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henda Publicado 1 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Gracias compañero! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 buen contraluz entre la milky way el arbol, un poco empastada la tierra falta luz alli, calculo por la direccion d ela via 34 de la mañana puedeser? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.