Jump to content

El árbol y la vía

Henda

Publicaciones recomendadas

Buff preciosa foto!!

Pregunta de novato. ¿Primero haces una toma del arbol y después de la Vía Láctea (con apilaciones y todo eso)?

Ese Tokina me tienta bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero! Yo también soy novato, a penas llevo un año con la fotografía, así que aprendiendo.

En cuanto a la foto, es de una única toma. De haber hecho dos, habría llevado alguna luz, para darle más entidad al árbol y luego otra para el cielo. Al no hacerlo así, la tierra se me ha quedado oscura...

El tokina está muy bien, de momento estoy contento con él.

Enlace al comentario

Buff, entonces aún me gusta más

Buenas compañero! Yo también soy novato, a penas llevo un año con la fotografía, así que aprendiendo.

En cuanto a la foto, es de una única toma. De haber hecho dos, habría llevado alguna luz, para darle más entidad al árbol y luego otra para el cielo. Al no hacerlo así, la tierra se me ha quedado oscura...

El tokina está muy bien, de momento estoy contento con él.

Buff, entonces ya me parece impresionante la foto!! Qué pasada de cielo. Pensé que usaras hasta montura equatorial.

Enlace al comentario

La foto es brillante, pero yo para sacar con esa exposición la via lactea tengo que disparar minimo a iso 2000, tienes algún truco? bien sea al hacer la foto o en el procesado. Un saludo y enhorabuena compañero :)

Muchas gracias, me alegra que te guste!

Yo diría que el truco está en la toma y en el procesado. Primero en la toma intento derechear lo más que se puede el histograma. Después con lightroom uso el contraste para hacer que salgan más estrellas, aquí lo tengo a tope y después compenso para aclarar el cielo subiendo la exposición y subiendo sombras para tener algo de detalle en el suelo.Básicamente éso es lo que he hecho.

Enlace al comentario

Hola felicidades por la foto hermosa que has tomado. Me podria explicar como haces para que las estrela no sangan como un lines en los 30 segundos que le has dado? Gracias.

Hola, no hay ningún secreto, si usas un distancia focal de 11mm, podrás hacer una exposición de 30s sin que se note el movimiento de las estrellas. Para cámara con sensor recortado hay que usar esta regla: 600/(distancia focal x 1,5) = Tiempo de exposición máximo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, no hay ningún secreto, si usas un distancia focal de 11mm, podrás hacer una exposición de 30s sin que se note el movimiento de las estrellas. Para cámara con sensor recortado hay que usar esta regla: 600/(distancia focal x 1,5) = Tiempo de exposición máximo.

Saludos

Muchas GRacias.

Enlace al comentario

Sí, tienes toda la razón, de este modo el árbol es plano, pero no tenía iluminación, por lo que esto es lo mejor que supe hacer. Un saludo y gracias a todos por comentar.

Por cierto, qué clase de iluminación se suele usar para estas cosas?

Enlace al comentario

La foto mola, me hubiera gustado el arbol mas a la izquierda, aunque quizas el sitio no te lo permitia.

Se me hace raro ver esa via tan marcada a iso 800 :o yo las que he hecho a iso 3200 f 2´8.

Creo que te has pasado con la reduccion de ruido, aunque claro, si dices que le has subido la exposicion es normal que aparezca ruido.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo juego con dos linternas, una Maglite standard y una UltraFire 1600LM Zoomable Cree.

La primera aporta luz cálida y la segunda fría.

Un saludo.

Gracias compañero!

Te ha quedado una via super bien marcada con esos parametos,no se que lugar es pero es una suerte tener tan coca contaminacion luminica.

otro dia si lo tienes cerca intenta iluminar con alguna linterna calida ese arbol

un saludo y felicidaddes

Gracias davins, escogí la zona precisamente por la escasa contaminación lumínica. El sitio está a unos 30km al sur de Salamanca, por allí prácticamente sólo hay dehesas y los pueblos (pequeños) a una distancia razonable. Usé mapas de contaminación lumínica para escoger el sitio y la verdad es que mereció la pena. Ahora ya me queda un poco lejos, por lo que no podré repetirla. Gracias por tu comentario y un saludo!

La foto mola, me hubiera gustado el arbol mas a la izquierda, aunque quizas el sitio no te lo permitia.

Se me hace raro ver esa via tan marcada a iso 800 :o yo las que he hecho a iso 3200 f 2´8.

Creo que te has pasado con la reduccion de ruido, aunque claro, si dices que le has subido la exposicion es normal que aparezca ruido.

Un saludo

Tengo otra toma con el árbol más a la izquierda, pero me gusta más la alineación de la vía láctea con el árbol que va a dar justo al extremo de una de las ramas, en la otra me daba peor sensación.

Hice varias pruebas con isos diferentes y las diferencias entre ellas no eran grandes, lo que hace que la vía láctea esté tan marcada es sobre todo el ajuste de contraste que lo tengo al 100. Las que hice a iso 800 les he dado medio punto de exposición en Lr mientras que a las de iso 3200 no les he dado nada.

Sí, es muy posible que me haya pasado, algún día a lo mejor las cojo de nuevo e intento editarlas mejor.

Gracias a todos por vuestros comentarios, saludos!

Enlace al comentario

Saludos

La regla de 600/focal es más bien en FF en DX es mejor usar 450/focal

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...