Jump to content

El árbol y la vía

Henda

Publicaciones recomendadas

Buff preciosa foto!!

Pregunta de novato. ¿Primero haces una toma del arbol y después de la Vía Láctea (con apilaciones y todo eso)?

Ese Tokina me tienta bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero! Yo también soy novato, a penas llevo un año con la fotografía, así que aprendiendo.

En cuanto a la foto, es de una única toma. De haber hecho dos, habría llevado alguna luz, para darle más entidad al árbol y luego otra para el cielo. Al no hacerlo así, la tierra se me ha quedado oscura...

El tokina está muy bien, de momento estoy contento con él.

Enlace al comentario

Buff, entonces aún me gusta más

Buenas compañero! Yo también soy novato, a penas llevo un año con la fotografía, así que aprendiendo.

En cuanto a la foto, es de una única toma. De haber hecho dos, habría llevado alguna luz, para darle más entidad al árbol y luego otra para el cielo. Al no hacerlo así, la tierra se me ha quedado oscura...

El tokina está muy bien, de momento estoy contento con él.

Buff, entonces ya me parece impresionante la foto!! Qué pasada de cielo. Pensé que usaras hasta montura equatorial.

Enlace al comentario

La foto es brillante, pero yo para sacar con esa exposición la via lactea tengo que disparar minimo a iso 2000, tienes algún truco? bien sea al hacer la foto o en el procesado. Un saludo y enhorabuena compañero :)

Muchas gracias, me alegra que te guste!

Yo diría que el truco está en la toma y en el procesado. Primero en la toma intento derechear lo más que se puede el histograma. Después con lightroom uso el contraste para hacer que salgan más estrellas, aquí lo tengo a tope y después compenso para aclarar el cielo subiendo la exposición y subiendo sombras para tener algo de detalle en el suelo.Básicamente éso es lo que he hecho.

Enlace al comentario