hal1982 Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 (editado) Hola, ayer estuve por La Mancha de viaje y aproveché para hacer alguna foto y casi estrenar mi D7000. A ver que os parece esta en los Molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real) DSC_0208 by Sergio, en Flickr Edito para poner la foto corregida: DSC_0208 by Sergio, en Flickr Nikon D7000Tokina 11-20 f2.812mmF/91/250ISO 100 A ver que os parece. Un saludo Editado 8 de Febrero de 2016 por hal1982 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Hola hal. Está un pelín encajonada, especialmente el molino de la izquierda. Además, éste está como caído. No sé si estaba así o es por los 12mm (imagino que por esto último). Se podría haber enderezado en procesado. El cielo también lo veo algo plano y creo que se podrían texturizar más esas nubes. De todas formas, la foto me gusta mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 (editado) Hola hal. Está un pelín encajonada, especialmente el molino de la izquierda. Además, éste está como caído. No sé si estaba así o es por los 12mm (imagino que por esto último). Se podría haber enderezado en procesado. El cielo también lo veo algo plano y creo que se podrían texturizar más esas nubes. De todas formas, la foto me gusta mucho. Gracias por comentar. Lo del molino caído es cierto, en la original lo estaba más aún y lo he intentado enderezar en el procesado, aunque no al 100%. Respecto al cielo, no soy experto en procesar, confieso que tampoco me gusta modificar mucho las fotos respecto a su origen. No obstante, aquí he intentado sacar todo el partido posible a las pocas nubes que había, no era la mejor hora del día. Y si ves la foto en bruto.. se nota la diferencia. Seguramente se pueda hacer algo más, pero no se como... Gracias por tus consejos Saludos Editado 4 de Febrero de 2016 por hal1982 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Hola hal. Para el cielo, en Lightroom probaría de subir algo los blancos así como selectivamente el azul o el cyan (usaría la pipeta para estar seguro). Con poco que le hagas esto, el cambio debería ser bastante evidente. Otra cosa sería, en photoshop, meterle una capa de curbas a las nubes bajando los grises y subiendo los blancos y con una máscar marcar sólo el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 4 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Hola hal. Para el cielo, en Lightroom probaría de subir algo los blancos así como selectivamente el azul o el cyan (usaría la pipeta para estar seguro). Con poco que le hagas esto, el cambio debería ser bastante evidente. Otra cosa sería, en photoshop, meterle una capa de curbas a las nubes bajando los grises y subiendo los blancos y con una máscar marcar sólo el cielo. Casi na... En esto me pierdo un poco todavía, pero probaré tus consejos a ver que sale Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2016 Casi na... En esto me pierdo un poco todavía, pero probaré tus consejos a ver que sale Me he descargado tu foto y le he aplicado lo que te digo y, a mi juicio, gana bastante. Si tienes dudas, pregunta. Me encanta la parte del retoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 8 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero de 2016 He modificado el mensaje inicial para mostrar el cambio. Siguiendo el consejo de besalunenc he intentado sacarle más chicha al cielo. Las técnicas que él me indicó no he sabido aplicarlas, pero investigando he descubierto la herramienta pincel de ajuste de Camera Raw, con la que he seleccionado el cielo, y he potenciado solo esta parte. Además tiene un poco más de contraste general, pero es en el cielo donde se ve la mayor diferencia. Poco a poco voy conociendo todas las posibilidades que da el raw. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 El mundo del procesado es proceloso y complejo, yo confieso que estoy en el inicio del principio de aprender a hacer algo con las fotos.... En cualquier caso, nunca deja de sorprenderme lo mucho que se puede hacer con el "sota-caballo-rey", creo que efectivamente has sabido mejorarla. Lastima el encajonamiento, que ese si que no tiene mucho arreglo. En cualquier caso, bonita foto, y enhorabuena por el juguete, que seguro que te va a dar muuuuuchas satisfacciones... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Seglion Publicado 9 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Aunque este encajonada a mi me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 9 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2016 Gracias por los comentarios. Justo en la izquierda está encuadrado por donde comienzan a aparecer las primeras casas del pueblo, por eso el encajonamiento del que habláis. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas