Jump to content

Pudiera pasar esto?

samarrakaton

Publicaciones recomendadas

Os pego el enlace de una noticia aparecida hoy en la que dejan ver la posibilidad que desaparezca flickr, segun comentan en ella sera improbable que ocurra, pero... quien sabe?

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-02-07/yahoo-en-dificultades-descargo-mis-fotos-de-flickr_1147324/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seria una faena de las grandes ¡¡¡ tengo unas 10000 fotos en flickr pero si ocurriera que vamos a hacer si no pago no puedo reclamar ni quejarme.¡¡¡

creo que flickr debería cobrar por este servicio  no entiendo como no lo hacen ¡¡¡¡

Enlace al comentario

Bueno, pues después de leer lo que dice en el enlace, iba a decir aquí algo que podía resumirse en "bueno ¿y qué si cierra Flickr? Hubo fotografía mucho antes de Flickr y seguirá habiéndola después", pero creo que es mejor fijarse en lo que dice para terminar:

"Hay que tener en cuenta que ni Flickr ni ningún otro servicio de almacenamiento de datos debe ser el único sitio en el guardemos nuestras imágenes. La era digital, paradójicamente, nos ha condenado a tener que trabajar para mantener nuestros recuerdos visuales vivos a largo plazo. La mejor estrategia para que estos no desaparezcan es tener copias de nuestras imágenes en múltiples soportes: discos duros, la nube e incluso sacar de vez en cuando copias impresas en papel de nuestras fotos más importantes. Al fin y al cabo, la historia ha demostrado que las imágenes que han logrado superar el paso del tiempo son aquellas que se pueden tocar."

Y las fotos en un disco duro, en la nube o en DVD no se pueden tocar. Así que ustedes mismos.

Enlace al comentario

Bueno, pues después de leer lo que dice en el enlace, iba a decir aquí algo que podía resumirse en "bueno ¿y qué si cierra Flickr? 

Pues supongo que nada, igual que si cierra facebook, o instagram, o echan a seis mil de national geographic o chapan el new york times o un sello pequeño de música jazz. No pasa absolutamente nada, es lo que tiene la cultura. No es como si cerrara tu chiringuito. Sin embargo, a mi no me acaba de gustar, y creo que la tendencia es preocupante en general. Flickr tiene cien millones de usuarios, algunos incluso hasta hacen cosas que merecen la pena mirarse, si cierra no es porque se haya demostrado que no sirve para nada, sino porque alguien ha decidido meterle la tijera con un excel delante. No mola.

Yo hace tiempo que dejé de poner todos los huevos en el mismo cesto, pero Flickr a día de hoy como hace seis años cuando empecé a publicar ahí me sigue pareciendo una de las tres o cuatro redes sociales de fotógrafos más interesantes y con mejor material.  

Enlace al comentario

Pues supongo que nada, igual que si cierra facebook, o instagram, o echan a seis mil de national geographic o chapan el new york times o un sello pequeño de música jazz. No pasa absolutamente nada, es lo que tiene la cultura. No es como si cerrara tu chiringuito. Sin embargo, a mi no me acaba de gustar, y creo que la tendencia es preocupante en general. Flickr tiene cien millones de usuarios, algunos incluso hasta hacen cosas que merecen la pena mirarse, si cierra no es porque se haya demostrado que no sirve para nada, sino porque alguien ha decidido meterle la tijera con un excel delante. No mola

Sarcasmos aparte, no me refería a eso. De sobra lo sabes.

Me refería solamente (lo sabes) a la idea de "qué catástrofe, donde mostraremos nuestras fotos ahora". A la cuestión de "esto es imprescindible" desde el punto de vista de la exposición fotográfica, nada más. El tema de la gente que pierde su puesto de trabajo es, para mí, lo más importante del asunto. Bastante más, por cierto, que el que cuatro o cuatro mil muestren sus fotos o las dejen de mostrar. Es lo que tiene ir para viejo, que va uno estableciendo prioridades. Pero vamos, que con esto de las camaritas digitales también fue al paro un montón de gente (en todos los puntos del recorrido del asunto) y poco escucho yo hablar de ello. De hecho, algo me dice -espero equivocarme- que a muchos les preocupará más el destino de sus fotos que el que otros muchos, que se ganaban el pan con la fotografía tal y como había sido hasta el boom digital, se encontraran de golpe y porrazo con que no podían hacerlo, o que otro montón se encuentre ahora, si Flickr echa el cierre, puestos en la calle del ahí te pudras. Adaptarse, creo que lo llaman los nuevos gurús del asunto.

Y por cierto que lo otro no es mi chiringuito. Pero eso también lo sabes.

Enlace al comentario

Pienso que nadie tendrá sus fotos almacenadas en Flickr unicamente.La mayoría tiene su disco duro,la copia del disco duro y la copia de la copia.Los viejos del lugar hasta tenemos las diapositivas y todo.De todas maneras avisarían antes a los usuarios para que pongan sus creaciones a buen recaudo.Pero como dijeron por ahí arriba alguien compraría  Flicr creo yo.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Qué otras plataformas hay semejantes o iguales a Flirck?, aquí no hay de otra más que aplicar tarifas de acuerdo a cantidad y resolución ¿Qué sentido tiene terminar con una línea de negocio que es rentable solo por qué la que ha venido siendo la principal no lo es ya?, si hay tanta reingeniería de negocios un gigante como Yahoo puede reorientar resultados, si uno con un giro sencillo puede que ellos no puedan pues entonces sobran varios que no dan el ancho en el trabajo.

Saludos

Enlace al comentario

Desde sufri un descarado robo de fotografias en justamente flickr ya no uso ningun banco de imagenes y duerme muy bien!

Con amigos y algunos compañeros del foro si hago de vez en cuando un intercambio, tambien subo algunas imagenes aqui en el foro pero naturalmente en baja resolucion (el programa solo acepta imagenes muy comprimidas, pero bien, ninguna queja, es asi y punto!).

Mi opinion: al carajo con Flickr & Co.!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...