Jump to content

ayuda con un cumpleaños

Yess
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas tardes quisiera saber si me pueden ayudar, soy aficionada , no se nada de fotografia social (estoy perfeccionandome en paisajes, retratos, etc) y tengo el primer año de un sobrino (nada formal) donde me dijeron si me podia encargar de las fotos , no es un trabajo profesional pero como nunca saque en un evento no se que cosas tener en cuenta (apertura, iluminacion,etc) tengo una nikon d3200, un 18-55 y un 50mm 1.8 , solo tengo el flash de la camara , como no me interesó nunca la fotografía social nunca me preocupé por intentar hacer alguna foto xq además me incomoda. espero que alguien pueda ayudarme solo quiero evitar arruinar las fotos del cumple! creo que mi problema es que la gente espere de mi algo que no puedo dar (fotos profesionales) xq aunque uno les aclare te ven con la camara y esperan algo mejor de lo q ellos harian, gracias y espero criticas constructivas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te agobies. Con tu D3200 y el 18-55 vas a sacar unas fotos estupendas, seguro. Piensa que tus competidores van a ser los móviles de la familia y puede que alguna compacta a lo sumo.

Puedes poner tu cámara en modo P, subir el flash de la cámara y disfrutar de sacar fotos. La cámara hará el resto. Tu preocupate de sacar a los niños sonrientes y meterte en encuadres diferentes para no aburrirte.

Estas cosas quedan mejor si intentas contar algo con tus fotos, aunque sea el mero transcurrir del cumpleaños con sus invitados, regalos y hasta los preparativos si te interesan.

Los niños casi siempre salen bien pero cuentas con otra ventaja, que a los padres nos encantan las fotos de nuestros propios hijos.

Suerte y a disfrutar.

Enlace al comentario

Hola Yess a mí me a pasado lo mismo en alguna ocasión je je,te

e ven con la reflex y dicen ya tenemos fotografo como si solo dependiera de la camara.Para asegurar el tiro desde mi punto de vista que es el de otro que no entiende mucho de este tipo de fotografia,yo lo que he acabado haciendo es poniendo la camara en modo automatico y no preocuparte de nada mas y disparar a diestro y siniestro,se que es una solución un poco comoda pero creo que es la mejor ,el flash se te abre siempre y al utilzar mas puntos de enfoque, quedan las fotos mejor y tu puedes ir mas tranquila .

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario

No te agobies. Con tu D3200 y el 18-55 vas a sacar unas fotos estupendas, seguro. Piensa que tus competidores van a ser los móviles de la familia y puede que alguna compacta a lo sumo.

Puedes poner tu cámara en modo P, subir el flash de la cámara y disfrutar de sacar fotos. La cámara hará el resto. Tu preocupate de sacar a los niños sonrientes y meterte en encuadres diferentes para no aburrirte.

Estas cosas quedan mejor si intentas contar algo con tus fotos, aunque sea el mero transcurrir del cumpleaños con sus invitados, regalos y hasta los preparativos si te interesan.

Los niños casi siempre salen bien pero cuentas con otra ventaja, que a los padres nos encantan las fotos de nuestros propios hijos.

Suerte y a disfrutar.

Te agradezco mucho me tranquilizas un poco con los consejos jaja gracias por la buena onda!

Enlace al comentario

Hola Yess a mí me a pasado lo mismo en alguna ocasión je je,te

e ven con la reflex y dicen ya tenemos fotografo como si solo dependiera de la camara.Para asegurar el tiro desde mi punto de vista que es el de otro que no entiende mucho de este tipo de fotografia,yo lo que he acabado haciendo es poniendo la camara en modo automatico y no preocuparte de nada mas y disparar a diestro y siniestro,se que es una solución un poco comoda pero creo que es la mejor ,el flash se te abre siempre y al utilzar mas puntos de enfoque, quedan las fotos mejor y tu puedes ir mas tranquila .

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

Gracias!! Veo que no soy la única a la que le ha pasado jaja saludos!

Enlace al comentario

Si simplemente te lo han dicho por tener una reflex.... tampoco hay que preocuparse mucho jeje. Haz alguna prueba cuando llegues para ver que configuración es la mejor, y a partir de ahí, pues a tirar muchas fotos y a disfrutar del cumpleaños.

Siii saben que nunca hice ningún evento así que bueno, iré antes a conocer el lugar y probar la iluminación, muchas gracias!!!

Enlace al comentario

Supongo que en esos casos en que uno es "novato" y no quiere arriesgar demasiado, lo ideal es disparar en automático y en formato raw y en casa procesar las fotos (ahí tendrás siempre ventaja).

Si también es una buena opción, voy a probar con las primeras tomas y si llego a tener problema la pongo en automático, muchas gracias!

Enlace al comentario

Ajusta tu cámara en automático, disfruta e intégrate en la fiesta que se olviden de la cámara así lograrás las mejores instantáneas.

Felicidades por entrar al mundo réflex.

Saludos

Enlace al comentario

Consejo: Pásate medio cumple con la rodilla en tierra. Las fotos a los críos sacadas desde su altura molan mucho más que picando la cámara. 

Trata de huir del "ponte ahí que te saco una foto", trata de fundirte con el paisaje (complicado, lo se, si andas pegando flashazos a diestro y siniestro), que se olviden de ti, y busca fotos "espontaneas" (que fácil es de decir, y que difícil de hacer). 

Intenta prever con antelación suficiente los "momentos clave" de la fiesta (no se, llegada de invitados, en donde tienes la oportunidad de sacarles una foto individual en plan "foto call", soplada de tarta, apertura de regalos, actuación si la hubiera...) para situarte en el lugar adecuado para obtener la mejor foto posible.

Y sobre todo, deja claro claro claro a quien te lo ha pedido que no te haces responsable... que más de un problema familar ha habido por chorradas de estas...

Enlace al comentario

Es un marrón, pero por otro lado es un cumpleaños familiar tampoco te van a pedir fotos de estudio, me imagino que quieren algo mas fino que las fotos de un movil. Con el equipo que tienes puedes hacer buenas fotos no te agobies y disfruta. Simplemente comentarles que tu no eres profesional y que saldrán como salgan, porque no tienes experiencia en ese tipo de fotos.

Enlace al comentario

Supongo que en esos casos en que uno es "novato" y no quiere arriesgar demasiado, lo ideal es disparar en automático y en formato raw y en casa procesar las fotos (ahí tendrás siempre ventaja).

Santo remedio, tu si que sabes!!!

Consejo: Pásate medio cumple con la rodilla en tierra. Las fotos a los críos sacadas desde su altura molan mucho más que picando la cámara. 

Trata de huir del "ponte ahí que te saco una foto", trata de fundirte con el paisaje (complicado, lo se, si andas pegando flashazos a diestro y siniestro), que se olviden de ti, y busca fotos "espontaneas" (que fácil es de decir, y que difícil de hacer). 

Intenta prever con antelación suficiente los "momentos clave" de la fiesta (no se, llegada de invitados, en donde tienes la oportunidad de sacarles una foto individual en plan "foto call", soplada de tarta, apertura de regalos, actuación si la hubiera...) para situarte en el lugar adecuado para obtener la mejor foto posible.

Y sobre todo, deja claro claro claro a quien te lo ha pedido que no te haces responsable... que más de un problema familar ha habido por chorradas de estas...

Mod Pelota On

Con esto lo bordas!!!

Mod pelota Of!

jajajajajajja

Enlace al comentario

Santo remedio, tu si que sabes!!!

Mod Pelota On

Con esto lo bordas!!!

Mod pelota Of!

jajajajajajja

Es un marrón, pero por otro lado es un cumpleaños familiar tampoco te van a pedir fotos de estudio, me imagino que quieren algo mas fino que las fotos de un movil. Con el equipo que tienes puedes hacer buenas fotos no te agobies y disfruta. Simplemente comentarles que tu no eres profesional y que saldrán como salgan, porque no tienes experiencia en ese tipo de fotos.

Ajusta tu cámara en automático, disfruta e intégrate en la fiesta que se olviden de la cámara así lograrás las mejores instantáneas.

Felicidades por entrar al mundo réflex.

Saludos

muchas gracias por los concejos, todos son de gran ayuda  :1ok:  saludos!

Enlace al comentario

buenas tardes quisiera saber si me pueden ayudar, soy aficionada , no se nada de fotografia social (estoy perfeccionandome en paisajes, retratos, etc) y tengo el primer año de un sobrino (nada formal) donde me dijeron si me podia encargar de las fotos , no es un trabajo profesional pero como nunca saque en un evento no se que cosas tener en cuenta (apertura, iluminacion,etc) tengo una nikon d3200, un 18-55 y un 50mm 1.8 , solo tengo el flash de la camara , como no me interesó nunca la fotografía social nunca me preocupé por intentar hacer alguna foto xq además me incomoda. espero que alguien pueda ayudarme solo quiero evitar arruinar las fotos del cumple! creo que mi problema es que la gente espere de mi algo que no puedo dar (fotos profesionales) xq aunque uno les aclare te ven con la camara y esperan algo mejor de lo q ellos harian, gracias y espero criticas constructivas, saludos.

Hola "Yess"

Aparte de los consejos de los compañeros, creo que hay dos cosas muy importantes.....

No dejes que sientan ese temor que transmites de que puede salir mal. Eso nunca, ni en la fotografía ni en ningún campo de la vida.

Y el otro consejo, es el que mas uso yo en caso de que sean personas conocidas. Memoriza esto:

"Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su Alma saldrá a la Luz "

No hagas fotos, no les pongas en pose ni les avises. Llegara un momento que ni se daran cuenta de que estas y entonces seran tuyos.

Tendrás que estar atenta, usa de vez en cuando las rafagas, haz cientos de fotos y después en tu casa te aseguro que te reirás viendo esos gestos y esas caras y como dice "Jaime el sabio" inca la rodilla es muy importante esa perspectiva. 

De cada 10 tomas quizas dos o tres son buenas, pero al final lo que te queda es lo mejor.

Suerte.

Editado por DRAGHONS
Enlace al comentario

Hola. Yo no te puedo dar muchos consejos pero hay uno que me parece fundamental.

Tu vete a lo tuyo y olvídate de los demás. Seguro que te empiezan diciendo aquí tienes una foto chula y aquí otra, y otra,otra,otra etc. y el mas importante, dispara sin parar no te cortes, Si tienes 200 fotos mucho mejor que 100, cuantas mas mejor. Cuantas mas mas tengas para elegir mucho mejor. 

Venga que ya son tuyos.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Enlace al comentario

Teniendo el 50mm yo ya me despreocuparía de todo, ese "juguete" va solo, ojala hubiera tenido yo ese objetivo en mis primeros pinitos jaja, no te preocupes y al lío, te han dado muchos y muy buenos consejos, y recuerda que la fotografía siempre es disfrute, no una carga, a pasarlo bien en el cumple del sobrino! 

Enlace al comentario

Y un descubrimiento que fue como si se abrieran las nubes de tormenta y saliera el sol: La gente no sabe lo que es un diafragma, una aberración cromática o cual es la distancia hiperfocal óptima.

Nadie te va a decir que las esquinas muestran un viñeteo preocupante y que la falta de nitidez es demasiado evidente o que la máscara de enfoque no está correctamente aplicada. Y si alguno sabe reconocer el ruido de ISOs altos... ¡le pagas un crucero!

Tú preocúpate de encuadrar bien y de incluir los menos elementos posibles en la foto. Vigila los fondos y las luces y no temas usar el flash (compensado a -0.7) para resaltar las personas y oscurecer el fondo.

También ayuda hacer un simulacro. Pilla a toda la familia y ametrállala sin piedad. Que la experiencia no te pille desprevenida.

Ya nos contarás

Un saludo

Enlace al comentario

No soy en absoluto experto pero teniendo el 50mm en mi opinión personal me olvidaría del otro, más siendo dx que no hace falta estar pegada a los críos.

Ya que sueles hacer retrato me arriesgaría también en modo manual, al menos de vez en cuando, y bueno sobretodo ir a por los robados y como te han dicho por ahí arriba hacer retratos a la altura de sus ojos jeje

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno pasó el cumpleaños, seguí todos sus concejos, cuando me sentí confiada use el modo semi manual o manual en algunos casos y en otras ocasiones el automático pero con este me pasaba que salían movidas, digamos que "zafé", las fotos son aceptables, las que son de mi estilo me quedaron geniales (los detalles de decoración, primeros planos a mi sobrino, etc. ) eso sí, será por falta de experiencia o porque no le gusta la fotografía social pero no me sentí cómoda, todo lo contrario... ahora a editar, gracias a todos por su tiempo!!!

Editado por Yess
Enlace al comentario