Jump to content

Reflejos

DRAGHONS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tomada en el puerto de benidorm entre nubes y sol, algo típico en esta ciudad.

Una de mis últimas tomas con la D5200.

Listo para aguantar el chaparrón.

Un saludo.

24858997341_e219b354c7.jpg_DSC0142 by Fernando Algar, en Flickr

Nikon  D5200

Nikkor 55/200

ƒ/8.0

180.0 mm

1/1000

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta. Solo puedo poner como pero (y es un pero chiquitito), el que los reflejos del agua que hay detrás son muy luminosos, y nos distraen un tanto de la prota. No tengo ninguna experiencia con filtros, pero puede que un polarizador hubiera venido bien. No se si un poquito más de MDE (Mascara de Enfoque) no le habría ido bien a la paloma. 

Enlace al comentario

A mi también me gusta. Yo, en este caso, no la veo mal de composición. Un poco más a la derecha del protagonsita, si haces un recorte general, tampoco le perjudica.

De acuerdo con jaime en que no le vendría más un poquito de enfoque. Y ya que estamos, jeje, si le aplicas sólo a la paloma algún filtro que resalte un poco más las texturas del plumaje, pues tampoco le creo que le viniera mal. Un saludo

Enlace al comentario

Muy chula,

Te ha salido un bokeh.

Estoy de acuerdo en que los brillos son muy fuertes, eso no lo habrías solucionado con un polarizador, habría que haber sobrexpuesto un pelín a la hora de hacerla, pero si dices que sabes darle caña en el taller, pues toda tuya.

El filtro polarizador se usa para quitar reflejos de superficies metálicas, cristal y agua. Pero los reflejos, no los destellos.

Habréis visto esas fotos de playas paradisíacas que se ve un barquito que parece que está flotando en el aire, pues eso.

Yo por ejemplo lo uso para hacer fotos el escaparate de la tienda, para que no se vea reflejada la calle, los coche y/o yo haciendo el retrato.

También se usa para los cielos azules con nubes blancas, que queda más contrastado.

Antes de darle a publicar, la ha visto otra vez, y yo la dejaría así. Pero prueba y elige.

Editado por ADOLFOTO
Enlace al comentario

Si, yo también creo que bajar esa iluminación que produce el agua .... y la paloma un pelin mas a la derecha.

Me gusta DRAGHONS, buena captura. Me gustaría con un poco más de aire arriba e izquierda pero es algo más subjetivo. Yo tampoco sé mucho sobre filtros polarizadores pero creo que te lo hubieses cargado poniéndolo (no me hagas mucho caso).

Lo dicho, buena foto.

A mi también me gusta. Yo, en este caso, no la veo mal de composición. Un poco más a la derecha del protagonsita, si haces un recorte general, tampoco le perjudica.

De acuerdo con jaime en que no le vendría más un poquito de enfoque. Y ya que estamos, jeje, si le aplicas sólo a la paloma algún filtro que resalte un poco más las texturas del plumaje, pues tampoco le creo que le viniera mal. Un saludo

Muy chula,

Te ha salido un bokeh.

Estoy de acuerdo en que los brillos son muy fuertes, eso no lo habrías solucionado con un polarizador, habría que haber sobrexpuesto un pelín a la hora de hacerla, pero si dices que sabes darle caña en el taller, pues toda tuya.

El filtro polarizador se usa para quitar reflejos de superficies metálicas, cristal y agua. Pero los reflejos, no los destellos.

Habréis visto esas fotos de playas paradisíacas que se ve un barquito que parece que está flotando en el aire, pues eso.

Yo por ejemplo lo uso para hacer fotos el escaparate de la tienda, para que no se vea reflejada la calle, los coche y/o yo haciendo el retrato.

También se usa para los cielos azules con nubes blancas, que queda más contrastado.

Antes de darle a publicar, la ha visto otra vez, y yo la dejaría así. Pero prueba y elige.

Gracias chicos.

Hector:

Opino como tu, me gusta así, pero eso no quiere decir que pruebe lo que me ha aconsejado Jaime.

El bokeh, si ha salido tan marcado y con ese brillo, es debido al sol. Las nubes dejaron paso a un sol que reflejó

en el agua un brillo brutal.

Cuando se hacen tomas a este tipo de animalitos, es complicado preparar la cámara, ya que son de culo inquieto y cuando sacas la maquina

ya han salido volando.

Y cuando se repita la climatología, usaremos un polarizado.

Gracias por todo chicos.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bonita captura Fernando, te ha quedado chula con las gominolas en el agua!
Ya que vas a pasarla por el SAT, prueba (por probar) a cargarte la roca a la izquierda que sale en primer plano, a ver si se puede clonar con la de la paloma.
Y como dice Jaime, dale una rosca a la máscara de enfoque a ver qué pasa.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Gracias chicos.

Hector:

Opino como tu, me gusta así, pero eso no quiere decir que pruebe lo que me ha aconsejado Jaime.

El bokeh, si ha salido tan marcado y con ese brillo, es debido al sol. Las nubes dejaron paso a un sol que reflejó

en el agua un brillo brutal.

Cuando se hacen tomas a este tipo de animalitos, es complicado preparar la cámara, ya que son de culo inquieto y cuando sacas la maquina

ya han salido volando.

Y cuando se repita la climatología, usaremos un polarizado.

Gracias por todo chicos.

Un saludo.

Hola,

Como prueba del filtro bien, pero como te dije antes el filtro polarizador no vale para eso.

Enlace al comentario

Bonita captura Fernando, te ha quedado chula con las gominolas en el agua!

Ya que vas a pasarla por el SAT, prueba (por probar) a cargarte la roca a la izquierda que sale en primer plano, a ver si se puede clonar con la de la paloma.

Y como dice Jaime, dale una rosca a la máscara de enfoque a ver qué pasa.

slds, Marcelo

Hola Marcelo.

Haber que os parece ahora.

Le hemos pasado el pico y hemos alisado la roca.

Un saludo y gracias.  :1ok:

http://blg.nikonsrc.com/image/TarUkv37s4eUXv8KLMeZ1XHXuL9ylT1NuuaCKVgydUlSoLfALtxwRwmtoKug6n4_vWgJX930eKw/item.JPG?rot=1

Enlace al comentario

Draghons una pregunta ¿porque el cambio del 5200 a 5500?  ¿y no hacia la serie 7?

Ummmmmm........pregunta de doble filo....jeje

Algun dia te lo diré.  :fiesta:

Enlace al comentario

Como cantero tienes el pan asegurado! :D :D

En serio, me gusta mucho más la 2ª versión, pero, me parece a mí o la has desaturado un pelín?

En cualquier caso, repito, me quedo con esta última!

slds, Marcelo

No se te escapa una Marcelo.. :1ok:

Gracias por el consejo. Si ha quedado mejor.

Un saludo Marcelo

Enlace al comentario