pedropatras Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Hola, quiero comprar un filtro ND variable para tener varios en uno. (Se que no tendrá la misma calidad óptica que uno fijo) pero la pregunta es: ¿Pierde tanta calidad como para desechar la idea? En caso de que no me lo desaconsejarais, me gustaria que me dijerais marcas. ¿que opináis de los genustech? Gracias de antemano y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Yo personalmente no he probado muchos nds variables, probe uno malo en su dia, de un amigo que lo trajo (no me acuerdo de la marca pero si que valia menos de 50e y de diam 77mm) y no me gustaron los resultados para nada. Y he tenido un singh ray vari nd, y lo cambie por un singh ray vari duo. Estos 2 ultimos son muy buenos pero tambien muy caros y tienen el inconveniente de que estos filtros suelen ser muy gordos por lo que suelen viñetear con bastante facilidad. Personalmente si no quieres irte a precios muy elevados compra nds normales. Tendras mas calidad a menos coste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Son filtros que incorporan dos polarizadores.... uno de los problemas que tienen es que bajo ciertas condiciones no dan un resultado homogéneo en toda la imagen, sobre todo con objetivos de gran angular... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Yo personalmente no he probado muchos nds variables, probe uno malo en su dia, de un amigo que lo trajo (no me acuerdo de la marca pero si que valia menos de 50e y de diam 77mm) y no me gustaron los resultados para nada. Y he tenido un singh ray vari nd, y lo cambie por un singh ray vari duo. Estos 2 ultimos son muy buenos pero tambien muy caros y tienen el inconveniente de que estos filtros suelen ser muy gordos por lo que suelen viñetear con bastante facilidad. Personalmente si no quieres irte a precios muy elevados compra nds normales. Tendras mas calidad a menos coste. Yo probé uno y se me quitaron las ganas de probar más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 15 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 Son filtros que incorporan dos polarizadores.... uno de los problemas que tienen es que bajo ciertas condiciones no dan un resultado homogéneo en toda la imagen, sobre todo con objetivos de gran angular... El que probé yo, no es que "con objetivos gran angular" o "bajo ciertas condiciones": es que siempre daba resultados no uniformes, como vetas en la imagen con más o menos efecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 15 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 15 de Febrero de 2016 http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=210330 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Aparte del viñeteado en aspa, que ocurre incluso en los filtros de marca como este que compré recomendado en el foro y que no puedo pasar de la mitad: http://www.ebay.es/itm/Haida-67mm-PROII-Variable-Neutral-Density-MC-ND-Filter-Adjustable-ND2-ND400-VND-/161859561073?hash=item25af94e671:g:gjAAAOSw5VFWIGEh, tienes el problema de que como no sabes a qué ND lo tienes puesto, no puedes calcular el tiempo de exposición y tienes que ir probando; si las exposiciones son de varios minutos es tedioso. Tuve que comprar otro fijo (este: http://www.ebay.es/itm/Genuine-HOYA-ND400-HMC-Filter-NDx400-49mm-52mm-58mm-62mm-67mm-72mm-77mm-82mm-/251499962913?var=&hash=item3a8e90e221:m:mZlPVca0fsMMGwZ5yuzjceA) del que estoy muy contento. Si tu presupuesto te lo permite, vete a filtros fijos y cuadrados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brico Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Dentro de los variables los que mejor resultado dan son los Haida, son los que menos dominante dan, y son asequibles. Cualquier ND variable da igual la marca y el precio, no es utilizable a partir del 85-90% de su capacidad total de opacidad pues sale fa famosa cruz, lo cual es normal por polarizar el 100% tanto en horizontal como en vertical. Para cubrir los 10 pasos lo mejor es el fijo, pero para pasos de 1 a 8 el variable da buenos resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Los singh ray tienen una escala de pasos a los q lo puedes graduar, teniendo mínimo y máximo por lo que los problemas del aspa y los pasos lo tienes solucionado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 21 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 Ok, tomo nota de vuestros comentarios. Muchas gracias compañeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 21 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2016 (editado) Yo tengo un Fader ND Mark II de Light craft y me va bastante bien, el precio quizás algo elevado, pero este es bueno Una muestra:ƒ/14.0, 1/4 sec ISO 100 26mm [/url]Rocks & river by Eduardo Lecina, en Flickr Saludos, Lecina Editado 21 de Febrero de 2016 por Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Tengo que deciros que me dejaron un variable para probar y se me quitaron las ganas. Al máximo de densidad, hace un viñeteo en aspas de dos pares de C#####S. Al menos el que me dejaron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas