Chuchón Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Hola!Estoy pensando adquirir un gorillapod como tripode para viajes, más en forma de accesorio que otra cosa, al fin y al cabo un gorillapod es lo que es y no vale para todo. Pero para llevar de forma "ligera" en la mochila agarrado, que no pese mucho y que me sirva para algunas largas exposiciones o para anclar un flash en alguna parte... creo que me servirá.Mi equipo siempre va a ser D750 + fijos. Ahora mismo tengo el Nikon 50mm f1.8 y el Tokina 17mm f3.5, pero los siguientes serán el 35mm 1.4 de Sigma y el Nikon 85mm 1.8, vamos que no tengo previsto ni comprar grandes zooms ni llegar a utilizarlos para viajes o sobre éste gorillapod (siempre para foto, nunca vídeo). Sabiendo ésto, me gustaría saber si me recomendáis ir a por el Gorillapod Focus (150€ con la rótula) o quedarme con el Gorillapod SLR-Zoom (que podría encontrarse mucho mas barato, sobre los 80€ con la rótula).Los datos oficiales dicen que el Gorillapod SLR-Zoom pesa 340gr y sostiene 3kg, mientras que el Gorillapod Focus pesa 760gr y sostiene hasta 5kg. Dicho ésto no parece necesario ir a por el Focus, pero como no quiero saber nada de holguras y trípodes que parece que sirven y al final no sirven, prefiero preguntar aqui por si habéis tenido experiencias con ellos (ya sean buenas o malas). Que al fin y al cabo, poner la D750 sobre algo poco estable no me procura mucha confianza y siempre mejor pedir consejo.Gracias de antemano! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 yo tuve el modelo Focus, es muy solido, yo lo tenia con una rotula malucha, es muy versátil lo que pasa con los gorrila es que son engorrosos acabe vendiéndolo, , pero si tu quieres uno el focus es el mas recomendable, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Hola Tengo el Focus y lo uso con una D800 mas zooms del tipo del nikon 16-35mm sin problemas. Con el 80-200mm 2.8 no me atrevo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 17 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 La verdad que miro el modelo Focus y en mi cabeza suena el "burro grande ande o no ande". No creo que sea necesario tanto bicho para apenas 1.5kg que será el máximo peso que llegue a poner (D750 + 35mm 1.4).Por otro lado, la zapata del SLR-Zoom se me hace un poco plasticosa a simple vista y creo que si adquiriré la zapata del modelo Focus, que parece mucho mas robusta (ya solo la zapata vale más que el propio Gorillapod SLR-Zoom. Y en caso de que no lo vea compensado, procederé a vender el tripode y a adquirir el Focus, creo que es la forma mas económica y aceptable de saber si me equivoco o no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas