Silvick Publicado 16 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Hola chicos. Os escribo como siempre esperando vuestras recomendaciones pues siempre que me surge algún problema me lo solucionáis El caso es que hace poco realicé un reportaje fotográfico y una vez entregado el trabajo y a la hora de cobrar me piden los datos.. .que supongo que será para emitirme una factura! Soy súper novata en todo ésto y no se a qué datos se referirá y por supuesto que no soy autónoma pues estoy empezando... y ojalá algún día pueda llegar a serlo claro! Cómo puedo gestionar este tema? Llegado el caso puede ser que no me paguen por ésto? Me ha entrado el pánico y bueno no se ni qué responderles! Muchas gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 16 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=327331 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Quien te haya encargado el trabajo, si es una empresa, tendrá que registrar el pago de un servicio, por lo que aunque no necesite una factura, deberá contabilizar el pago a "fulanita de tal" con DNI Nº xxxxxxx y dirección zzzzzzz. Y deberías firmar un recibo, claro. Si solo pagan contra factura...ahí se complica la cosa.slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 16 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=327331 Muchas gracias como siempre Rabla! He leído todo el contenido al que me has remitido y aunque me parece súper interesante para cuando llegue a tener mi propio estudio, espero llegar a eso algún día... Mi duda es para trabajos súper esporádicos y que tampoco se cuando volveré a realizar alguno quizás en muchos meses o a saber! Entonces no existe algo para yo poder darme de alta o no se para poder realizar una factura o no se! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 16 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Quien te haya encargado el trabajo, si es una empresa, tendrá que registrar el pago de un servicio, por lo que aunque no necesite una factura, deberá contabilizar el pago a "fulanita de tal" con DNI Nº xxxxxxx y dirección zzzzzzz. Y deberías firmar un recibo, claro. Si solo pagan contra factura...ahí se complica la cosa. slds, Marcelo Muchas gracias Marcelo_R por tu respuesta! Esperemos entonces que no paguen contra factura... Gracias por la info! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Febrero de 2016 Moderadores Compartir Publicado 16 de Febrero de 2016 Muchas gracias Marcelo_R por tu respuesta! Esperemos entonces que no paguen contra factura... Gracias por la info! Saludos! Lo cual no significa que no debas declararlo a Hacienda, cuidado con eso. Y si son reiterativos, tendrás que darte de alta, como es lógico. slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 No soy experto en ello (deberías consultar un gestor) pero creo que, si tienes otra actividad (léase, un trabajo por cuenta ajena con nómina), si estos "trabajitos" no representan más de un X% (no recuerdo exacto) de tus ingresos, puedes hacerlos sin ser autónomo siempre y cuando los pongas en tu declaración de la renta como ingresos lo que hará que acabes pagando un % de retención en el momento de la declaración. En cualquier caso, estás un poco en el limbo entre lo legal y lo no legal, diría. Lo suyo sería ser autónomo pero entiendo que, con lo que nos clavan, mucha gente se lo piense. Yo soy autónomo porque me dedico a otra cosa y luego facturo lo de fotografía aprovechando que ya lo soy pero pagarse 280 euros al mes, creo que son, si no tienes muchos trabajos de fotografía, es imposible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 17 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 No soy experto en ello (deberías consultar un gestor) pero creo que, si tienes otra actividad (léase, un trabajo por cuenta ajena con nómina), si estos "trabajitos" no representan más de un X% (no recuerdo exacto) de tus ingresos, puedes hacerlos sin ser autónomo siempre y cuando los pongas en tu declaración de la renta como ingresos lo que hará que acabes pagando un % de retención en el momento de la declaración. En cualquier caso, estás un poco en el limbo entre lo legal y lo no legal, diría. Lo suyo sería ser autónomo pero entiendo que, con lo que nos clavan, mucha gente se lo piense. Yo soy autónomo porque me dedico a otra cosa y luego facturo lo de fotografía aprovechando que ya lo soy pero pagarse 280 euros al mes, creo que son, si no tienes muchos trabajos de fotografía, es imposible. Me he estado informando un poco, aunque todavía sigo un poco liada y es que debe haber en Hacienda un modelo, el modelo 037 . Es gratuito darse de alta y sólo es rellenar el impreso y así puedes facturar con IVA y demás todos los trabajillos que vayan saliendo y declararlo cada tres meses . No me queda claro si por ejemplo no vendes ningún trabajo en tres meses qué es lo que ocurriría! Supongo que nada claro! No declaras nada porque no hay ninguna venta! De todas formas creo que hay un poco de vacío legal en este sentido porque está claro en qué términos puedes ser autónomo pero si vendes algo, fotos ,reportajes, etc muy de vez en cuando (quizás hablo de una vez cada tres meses) pues te encuentras un poco perdido de cómo hacerlo Muchas gracias a todos y si alguien puede aportarnos alguna idea más lo agradecería un montón porque seguro habrá mucha gente en mi situación!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 17 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2016 Silvick. Yo tambien he tenido que informarme por el mismo tema. Si cobras con factura, con darte de alta en hacienda, y pagues cada tres meses lo que te toque por lo facturado, ya es suficiente. Con referente a la Tesoreria de la SS. Si tus ingresos no superan el minimo interprofesional, no titnes obligacion de hacerte autonomo. Y claro.Eso se puede controlar por lo que pagas a hacienda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silvick Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Silvick. Yo tambien he tenido que informarme por el mismo tema. Si cobras con factura, con darte de alta en hacienda, y pagues cada tres meses lo que te toque por lo facturado, ya es suficiente. Con referente a la Tesoreria de la SS. Si tus ingresos no superan el minimo interprofesional, no titnes obligacion de hacerte autonomo. Y claro.Eso se puede controlar por lo que pagas a hacienda Holaa!! Os escibo porque ya solucioné el tema de la factura. Como bien dijiste Sahae, acudí esta misma mañana a hacienda y me dí de alta en el modelo 037. No me hizo falta darme de alta como autónoma (pues son sólo para trabajos súper esporádicos) así que cada tres meses hay que declarar lo que cobres y con ésto ya valdría! No me quedo del todo claro si hay que declararlo en Hacienda mismo o por internet ya que el chico que me tocó tampoco era muy experto en el tema, pero lo importante es que ya puedo facturar sin problemas! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas