Jump to content

De Canon a Nikon D610, Ayuda

Tellomigue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Intentare Expresar mi duda.

Inicie en la fotografía con un equipo Canon Rebel t3+18-55+50 1.8.

Luego de ver muchos foros, Videos entre otros cambie mi equipo fotografico por Nikon D610+50mm 1.4G

Por que ?

La razón es que deseo aplicarme en la fotografía conceptual artística y de retrato. En especial en bajas condiciones de Luz.

He aquí mi duda

En Canon Solía tomar las fotos en RAW y en su programa Nativo para RAW Digital Photo profesional. Solía ajustar mas el enfoque con esta herramienta

post-113995-0-37551100-1456012323_thumb.jpg

El enfoque de RAW no generaba ruido, pero el enfoque de la paleta JPG si.

Con el cambio de Equipo, No se cual seria la forma mas ideal de procesar mis fotos, Siento que en LightRoom y Camera RAW el Enfoque es similar al JPG de Canon Digital Photo Profesional y me genera mucho ruido.

Es muy importante para mi. Ya que al tomar fotos en pocas condiciones de luz, con Iso altos y velocidades entre 1/40 a 1/80 Necesito casi siempre mejorar el enfoque.

De antemano Muchas Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Te recomiendo que leas este artículo de FERFOTblog y luego pinches en el enlace "acción" que de conecta con la web de Mellado para descargarte la acción gratis (solo tienes que dejar tu correo). Pero primero has de leer el artículo para entender la finalidad.

Si quieres tu mismo puedes hacer una acción siguiendo la explicación.

http://www.ferfoto.es/ferfotoblog/tecnica/como-enfocar-nuestras-fotos-metodo-mellado/

Es el que propone Jose María Mellado en sus libros, que en realidad es una variación del sistema de otro fotógrafo que no recuerdo ahora.

Contra el ruido es genial ya que mediante una mascara de capa puedes ajustar la intensidad de negros blancos y medios tonos decidiendo que  se respeta y pudiendo enmascarar el tono de piel enfocando solo ojos, pelo y contornos librando así a la piel del ruido.

Te gustará aunque no es tan rápido como tirar de un deslizador de LR

Enlace al comentario

¿Para que quieres enfocar el raw?

En ocasiones tengo que fotografiar con poca Luz usando el 50mm 1.4g usando iso de entre 1.800 y 3.200 con velocidades entre 1/40 y 1/90. Al realizar esto pierdo un poco de enfoque. Y al reenfocar en JPG en el procesado aparece mucho ruido. La opcion de enfoque en Digital Photo Profesional de Canon de enfoque RAW siento que no genera ruido o es muy poco.

Enlace al comentario

Te decía lo de enfocar en raw porque yo siempre enfoco al final sobre el formato de salida, ya que no puedo aplicar el mismo enfoque sobre una pano de 30*60 a 300 ppp que una copia para web a 72 ppp. Como los formatos de salida son normalmente en jpg, pues enfoque jpg y siempre el último ajuste de PS.

Mirando las capturas que subiste, ese deslizador de nitidez lo tienes en el software de Nikon Capture Nx2 y la gente que lo usa me ha comentado que con el deslizador a tope no aplica artificios extraños.

Pruébalo.

Enlace al comentario

Prueba con el software de Nikon, a mi en sus nuevas versiones (View NX-i y Captrue NX-D) me está sorprendiendo mucho, quizás no sean tan versátiles como Lightroom o Photoshop, o quizás el nuevo Capture One Pro 9 de Phase One (que es el que últimamente uso) pero ya que son gratuitos puedes darte el lujo de pruébarlos y observar el tema del ruido cuando le aplicas la mascara de enfoque. Quizas te sea mejor utilizar un reductor de ruido tipo nik software o similares.

Saludos.

Enlace al comentario

Prueba con el software de Nikon, a mi en sus nuevas versiones (View NX-i y Captrue NX-D) me está sorprendiendo mucho, quizás no sean tan versátiles como Lightroom o Photoshop, o quizás el nuevo Capture One Pro 9 de Phase One (que es el que últimamente uso) pero ya que son gratuitos puedes darte el lujo de pruébarlos y observar el tema del ruido cuando le aplicas la mascara de enfoque. Quizas te sea mejor utilizar un reductor de ruido tipo nik software o similares.

Saludos.

Muchas gracias Muy agradecido =) Lo haré y luego comento

Enlace al comentario

Te decía lo de enfocar en raw porque yo siempre enfoco al final sobre el formato de salida, ya que no puedo aplicar el mismo enfoque sobre una pano de 30*60 a 300 ppp que una copia para web a 72 ppp. Como los formatos de salida son normalmente en jpg, pues enfoque jpg y siempre el último ajuste de PS.

Mirando las capturas que subiste, ese deslizador de nitidez lo tienes en el software de Nikon Capture Nx2 y la gente que lo usa me ha comentado que con el deslizador a tope no aplica artificios extraños.

Pruébalo.

Si estoy haciendo pruebas, muchas gracias

Enlace al comentario