Jump to content

Encuesta sobre el uso de tabletas

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas. A raíz de un comentario que he dejado en un hilo me ha dado por preguntarme si, masivamente, usáis todos tableta digitalizadora para editar o no.

Yo la uso y ya no concibo el editar con el ratón pero no sé si es práctica habitual.

En mi caso, soy un poco raro porque, soy zurdo para escribir pero uso el ratón con la derecha con lo que uso ambas manos simultáneamente (ratón para menús y tableta para editar) con lo que me da un rendimiento altísimo :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

>> Ponga aquí su icono de whatsapp con cara de "El Grito" de Edvard Munch. <<

Sabia que iban a correr ríos de tintas con esto, jajajaja, estoy ya tan acostumbrado a usarlo desde hace muchos años que incluso cuando he probado a ponerme ratón, no me siento cómodo del todo... además soy muy de editar fotos estando en la cama, antes de dormir o lo que sea y el ratón y la cama se llevan muy mal... 

Enlace al comentario

Sabia que iban a correr ríos de tintas con esto, jajajaja, estoy ya tan acostumbrado a usarlo desde hace muchos años que incluso cuando he probado a ponerme ratón, no me siento cómodo del todo... además soy muy de editar fotos estando en la cama, antes de dormir o lo que sea y el ratón y la cama se llevan muy mal... 

¿pero cómo editas por zonas?

Enlace al comentario

No entiendo mucho. El tamaño, sí. Tiene que ir acorde con el monitor un poco para que el desplazamiento sea natural, aunque yo uso la misma cuando edito en la pantalla del portátil (13") y en el monitor (26").

Wacom es una de las marcas de referencia.

Aviso: cuesta acostumbrarse a la tableta y al principio creo que todos hemos querido subir a una montaña y ver como sigue una trayectoría parabólica hacia abajo peeero, cuando te acostumbras, no entiendes como hay quien edita con el ratón (con el trackpad ni te cuento).

Enlace al comentario

¿pero cómo editas por zonas?

Usando las dos manos a la vez en el trackpad. Puedes pulsar con un dedo con una mano(como si hicieses el click) y "repasar" haciendo el movimiento con la otra mano pasando por las zonas...

Me siento un bicho raro ahora mismo... :(  jajaja

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Asi a grandes rasgos:

Wacom Intuos son la referencia.

Serie mas economica las Wacom Bamboo, serie profesional las Wacom Cintiq.

Dentro de las Intuos hay varias en cuanto a su año de aparicion y logicamente a mas recientes mas mejoradas.

Yo tengo una Intuos3 y va de fabula.

En cuanto al tamaño, para diseño (Corel Draw, Adobe Illustrator, etc, ) mejor grandes, para tener espacio de maniobra.

Para lo nuestro con una 4x6 pulgadas creo que es suficiente para no tener que hacer grandes desplazamientos de mano/codo.

Enlace al comentario

Tengo una Bamboo Pen & Touch que compré hace aproximadamente un par de años, la cual saqué de la caja en su día, me frustré enérgicamente al ver que no sabía manejarla a la perfección en menos de 30 minutos y guardé, y desde entonces que sigue ahí, guardada, junto con una anotación en mi lista de cosas pendientes que hace referencia a aprender a usar tabletas digitalizadoras... -_-

Editado por nikotecno
Enlace al comentario

Quizás sea yo quien parezca raro y no "Hector".

Me explico:

Depende de lo que tenga que hacer, utilizo la tableta digitalizadora y el ratón.

El ratón o "mouse" es un "Madcatz MMO 7" lleno de botones, los cuales están asignados

a acciones del photoshop, Corel Draw o AutoCad.

Y la mayoría de veces utilizo un teclado "logitech G13" el cual me da mas opciones para esos programas

antes mencionados.

La verdad es que son un buen conjunto que agiliza cualquier acción en Photoshop.

Enlace al comentario

Pues yo me compre una wacom Bamboo Pen & Touch , tras un par de días con ella la mande a paseo.

?No me hice con ella , bendito ratón !!!!!.

La verdad creo que para el retoque de aficionado la tableta sobra, otra cosa es algo mas serio y avanzado, supongo que dedicándole tiempo te haces con ella y debe ser genial, pero a mi me falto tiempo y ganas.

Enlace al comentario

Buenas. A raíz de un comentario que he dejado en un hilo me ha dado por preguntarme si, masivamente, usáis todos tableta digitalizadora para editar o no.

Yo la uso y ya no concibo el editar con el ratón pero no sé si es práctica habitual.

En mi caso, soy un poco raro porque, soy zurdo para escribir pero uso el ratón con la derecha con lo que uso ambas manos simultáneamente (ratón para menús y tableta para editar) con lo que me da un rendimiento altísimo :-D

Igualisimo que yo, desde que tengo la tableta el uso del ratón es meramente anecdótico. Además, yo también soy zurdo y de siempre he manejado el ratón con la derecha, así que el rendimiento y rapidez es inmejorable usando la tableta y ratón conjuntamente. Al principio cuesta, pero solo es ponerse y cuando te haces a ella, es lo mejor.

Enlace al comentario

Pues yo me compre una wacom Bamboo Pen & Touch , tras un par de días con ella la mande a paseo.

?No me hice con ella , bendito ratón !!!!!.

La verdad creo que para el retoque de aficionado la tableta sobra, otra cosa es algo mas serio y avanzado, supongo que dedicándole tiempo te haces con ella y debe ser genial, pero a mi me falto tiempo y ganas.

Yo tardé casi dos semanas en acostumbrarme.

No estoy de acuerdo que sea solo para cosas serias. Si retocas por zonas usando máscaras, para mí, es vital. 

Enlace al comentario