besalunenc Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Buenas. A raíz de un comentario que he dejado en un hilo me ha dado por preguntarme si, masivamente, usáis todos tableta digitalizadora para editar o no. Yo la uso y ya no concibo el editar con el ratón pero no sé si es práctica habitual. En mi caso, soy un poco raro porque, soy zurdo para escribir pero uso el ratón con la derecha con lo que uso ambas manos simultáneamente (ratón para menús y tableta para editar) con lo que me da un rendimiento altísimo :-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Personalmente también la uso, pero solo en aquellos casos concretos en los que quiero hacer un trabajo por zonas, tengo muchas fotos que con tan solo reencuadrar y ajustar es suficiente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Pues creo que el raro seré yo... por no usar no uso ni ratón... yo uso el trackpad del portatil.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Pues creo que el raro seré yo... por no usar no uso ni ratón... yo uso el trackpad del portatil.. >> Ponga aquí su icono de whatsapp con cara de "El Grito" de Edvard Munch. << Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 >> Ponga aquí su icono de whatsapp con cara de "El Grito" de Edvard Munch. << Sabia que iban a correr ríos de tintas con esto, jajajaja, estoy ya tan acostumbrado a usarlo desde hace muchos años que incluso cuando he probado a ponerme ratón, no me siento cómodo del todo... además soy muy de editar fotos estando en la cama, antes de dormir o lo que sea y el ratón y la cama se llevan muy mal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Sabia que iban a correr ríos de tintas con esto, jajajaja, estoy ya tan acostumbrado a usarlo desde hace muchos años que incluso cuando he probado a ponerme ratón, no me siento cómodo del todo... además soy muy de editar fotos estando en la cama, antes de dormir o lo que sea y el ratón y la cama se llevan muy mal... ¿pero cómo editas por zonas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 (editado) A mi me gustaria usarla (esta en mi lista de compras/regalos.....en no se que puesto).Una preguntita facil entiendo que hablais de "wacom" como marca ,¿influye el tamaño mucho? ¿ y el modelo? Editado 24 de Febrero de 2016 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 No entiendo mucho. El tamaño, sí. Tiene que ir acorde con el monitor un poco para que el desplazamiento sea natural, aunque yo uso la misma cuando edito en la pantalla del portátil (13") y en el monitor (26"). Wacom es una de las marcas de referencia. Aviso: cuesta acostumbrarse a la tableta y al principio creo que todos hemos querido subir a una montaña y ver como sigue una trayectoría parabólica hacia abajo peeero, cuando te acostumbras, no entiendes como hay quien edita con el ratón (con el trackpad ni te cuento). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 (editado) ¿pero cómo editas por zonas? Usando las dos manos a la vez en el trackpad. Puedes pulsar con un dedo con una mano(como si hicieses el click) y "repasar" haciendo el movimiento con la otra mano pasando por las zonas... Me siento un bicho raro ahora mismo... jajaja Editado 24 de Febrero de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 24 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Me siento un bicho raro ahora mismo... jajaja No pasa nada. Lo eres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 A mí apuntame en el me lo estoy planteando seriamente.Me parece muy ágil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 24 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2016 Asi a grandes rasgos: Wacom Intuos son la referencia. Serie mas economica las Wacom Bamboo, serie profesional las Wacom Cintiq. Dentro de las Intuos hay varias en cuanto a su año de aparicion y logicamente a mas recientes mas mejoradas. Yo tengo una Intuos3 y va de fabula. En cuanto al tamaño, para diseño (Corel Draw, Adobe Illustrator, etc, ) mejor grandes, para tener espacio de maniobra. Para lo nuestro con una 4x6 pulgadas creo que es suficiente para no tener que hacer grandes desplazamientos de mano/codo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikotecno Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 (editado) Tengo una Bamboo Pen & Touch que compré hace aproximadamente un par de años, la cual saqué de la caja en su día, me frustré enérgicamente al ver que no sabía manejarla a la perfección en menos de 30 minutos y guardé, y desde entonces que sigue ahí, guardada, junto con una anotación en mi lista de cosas pendientes que hace referencia a aprender a usar tabletas digitalizadoras... Editado 25 de Febrero de 2016 por nikotecno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 No sé qué sería de mi sin bamboo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DRAGHONS Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Quizás sea yo quien parezca raro y no "Hector". Me explico: Depende de lo que tenga que hacer, utilizo la tableta digitalizadora y el ratón. El ratón o "mouse" es un "Madcatz MMO 7" lleno de botones, los cuales están asignados a acciones del photoshop, Corel Draw o AutoCad. Y la mayoría de veces utilizo un teclado "logitech G13" el cual me da mas opciones para esos programas antes mencionados. La verdad es que son un buen conjunto que agiliza cualquier acción en Photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lgmalagon Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Pues yo me compre una wacom Bamboo Pen & Touch , tras un par de días con ella la mande a paseo. ?No me hice con ella , bendito ratón !!!!!. La verdad creo que para el retoque de aficionado la tableta sobra, otra cosa es algo mas serio y avanzado, supongo que dedicándole tiempo te haces con ella y debe ser genial, pero a mi me falto tiempo y ganas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Buenas. A raíz de un comentario que he dejado en un hilo me ha dado por preguntarme si, masivamente, usáis todos tableta digitalizadora para editar o no. Yo la uso y ya no concibo el editar con el ratón pero no sé si es práctica habitual. En mi caso, soy un poco raro porque, soy zurdo para escribir pero uso el ratón con la derecha con lo que uso ambas manos simultáneamente (ratón para menús y tableta para editar) con lo que me da un rendimiento altísimo :-D Igualisimo que yo, desde que tengo la tableta el uso del ratón es meramente anecdótico. Además, yo también soy zurdo y de siempre he manejado el ratón con la derecha, así que el rendimiento y rapidez es inmejorable usando la tableta y ratón conjuntamente. Al principio cuesta, pero solo es ponerse y cuando te haces a ella, es lo mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Pues yo me compre una wacom Bamboo Pen & Touch , tras un par de días con ella la mande a paseo. ?No me hice con ella , bendito ratón !!!!!. La verdad creo que para el retoque de aficionado la tableta sobra, otra cosa es algo mas serio y avanzado, supongo que dedicándole tiempo te haces con ella y debe ser genial, pero a mi me falto tiempo y ganas. Yo tardé casi dos semanas en acostumbrarme. No estoy de acuerdo que sea solo para cosas serias. Si retocas por zonas usando máscaras, para mí, es vital. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolvelopez Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 (editado) Yo uso ratón. No me apaño con las tabletas por mas que las he probado. Pero claro, un ratón de gamer laser profesional. Editado 25 de Febrero de 2016 por wolvelopez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Yo uso ratón. No me apaño con las tabletas por mas que las he probado. Pero claro, un ratón de gamer laser profesional. Yo no puedo... y no porque sea culpa del ratón (mi magic mouse es laser y preciso) sino por mi pulso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolvelopez Publicado 25 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2016 Yo no puedo... y no porque sea culpa del ratón (mi magic mouse es laser y preciso) sino por mi pulso. Eso también influye claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas