Jump to content

Seguimos intentandolo

D_Ruben
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Seguimos probando un poco con este efecto que me llama tanto la atención, aunque no sé si llamarlo efecto Brenizer o panorámica o que sé yo... os dejo dos instantáneas del mismo lugar. 

La primera toma está formada por 5 fotografías en formato vertical y la segunda está formada por un conjunto de 7 fotografías también en formato vertical

Poco a poco creo que me voy acercando al resultado que busco, últimamente no estoy teniendo mucho tiempo para practicar y perderme por ahí con la cámara, así que el poco tiempo que sale pues..., hay que aprovecharlo como buenamente se pueda.

Un saludo compañeros! un placer leeros y ver vuestras fotografías siempre. 

24617181833_77c57efb90_c.jpgAtalaya1 by Rubén Marín, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/4.0
  • 18.0 mm
  • 1/320
  • 100

25239419635_9e80c84794_c.jpgAtalaya2 by Rubén Marín, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

A mi me gustan pero no tienen efecto Brenizer (tengo pendiente probarlo algún día).

Wolvelopez, el efecto Brenizer busca conseguir fotografías de gran angular con mucho desenfoque detrás.

Normalmente, consigues el desenfoque a base de abrir (limitado) o acercar (teóricamente, ilimitado). Al hacer mucho zoom, disminuye la PDC. 

¿En qué consiste este efecto? En disparar con bastante zoom como para conseguir mucho desenfoque por detrás y luego montar varias fotos para conseguir el gran angular.

EDITO: lo que creo que le pasa a Ruben es que está intentando un Brenizer con un 35mm. Yo creo que mínimo un 70 y acercándose bastante. Pero ya digo que no lo he probado.

Una idea de lo que pretende conseguir:

https://c2.staticflickr.com/4/3929/15534316325_4413c0e90a_b.jpg

Esta foto no la consigues así como así. Aquí debe haber unas 4 fotos con lo que una de ellas cubre el cuerpo de la chica con un tele y luego "agranda" la escena con otras fotos.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Interesante. Las fotos son chulas, me gustan las dos, en especial la primera, pero no le veo tampoco un efecto especial. La primera parece hecha con gran angular y la segunda podría ser un recorte. Yo si no dices nada no habría supuesto que llevaba una técnica de varias fotos.

Voy a investigar esta técnica, que no conocía, y si me convence trataré de probarla también.

Antes de adentrarme, una pregunta ¿lleva mucha edición? porque si es que si, casi primero voy a aprender a usar el editor y luego ya haré cositas.

De todas formas voy a investigar, porque la que ha puesto Jordi me mueve la curiosidad.

Enlace al comentario

Me gusta las dos, cuanque en mi opinión me gustan mas contrastadas.

He estado buscando lo del efecto Brenizer para ver que implica, pero no me ha quedado muy claro :(

Gracias por tu comentario :lol: , mira, te adjunto el vídeo con el que a mi empezó a picarme la curiosidad sobre esta técnica

https://www.youtube.com/watch?v=7a1YtO0cTuM

Enlace al comentario

A mi me gustan pero no tienen efecto Brenizer (tengo pendiente probarlo algún día).

Wolvelopez, el efecto Brenizer busca conseguir fotografías de gran angular con mucho desenfoque detrás.

Normalmente, consigues el desenfoque a base de abrir (limitado) o acercar (teóricamente, ilimitado). Al hacer mucho zoom, disminuye la PDC. 

¿En qué consiste este efecto? En disparar con bastante zoom como para conseguir mucho desenfoque por detrás y luego montar varias fotos para conseguir el gran angular.

EDITO: lo que creo que le pasa a Ruben es que está intentando un Brenizer con un 35mm. Yo creo que mínimo un 70 y acercándose bastante. Pero ya digo que no lo he probado.

Una idea de lo que pretende conseguir:

https://c2.staticflickr.com/4/3929/15534316325_4413c0e90a_b.jpg

Esta foto no la consigues así como así. Aquí debe haber unas 4 fotos con lo que una de ellas cubre el cuerpo de la chica con un tele y luego "agranda" la escena con otras fotos.

Gracias por tus consejos, la próxima vez que salga probaré el 50-200mm a ver que tal, buena explicación, todavía me quedan por pulir algunos conceptos sobre esta técnica. Gracias de nuevo. 

Enlace al comentario

Interesante. Las fotos son chulas, me gustan las dos, en especial la primera, pero no le veo tampoco un efecto especial. La primera parece hecha con gran angular y la segunda podría ser un recorte. Yo si no dices nada no habría supuesto que llevaba una técnica de varias fotos.

Voy a investigar esta técnica, que no conocía, y si me convence trataré de probarla también.

Antes de adentrarme, una pregunta ¿lleva mucha edición? porque si es que si, casi primero voy a aprender a usar el editor y luego ya haré cositas.

De todas formas voy a investigar, porque la que ha puesto Jordi me mueve la curiosidad.

Me alegra que te gusten.

Bueno, el tema edición es depende de lo que te quieras complicar. Si ves la respuesta que le he dado a wolvelopez verás que hay adjuntado un vídeo, ahí te enseña de una forma muy sencilla a como hacerlo, no es nada complicado, aunque en mi caso me llevó un rato largo porque tuve que clonar una parte del suelo en la primera toma, y la parte del pino por la parte de arriba que estaba casi incompleta también, y de la segunda un par de farolas que me estorbaban. si hacéis zoom en algunas de esas partes se notan como están clonadas, por lo demás, nada difícil.   ;)  :lol:

Enlace al comentario

Como bien dicen los compis, el efecto brenizer creo que no lo has conseguido, parecen un gran angular o panos con recorte, pero aun asi me gustan las fotos.
Yo también tenía ganas de hacer este efecto, lo tengo en la agenda y justo el video que has puesto es el que tenía guardado en marcadores... jejeje

Enlace al comentario

Me alegra que te gusten.

Bueno, el tema edición es depende de lo que te quieras complicar. Si ves la respuesta que le he dado a wolvelopez verás que hay adjuntado un vídeo, ahí te enseña de una forma muy sencilla a como hacerlo, no es nada complicado, aunque en mi caso me llevó un rato largo porque tuve que clonar una parte del suelo en la primera toma, y la parte del pino por la parte de arriba que estaba casi incompleta también, y de la segunda un par de farolas que me estorbaban. si hacéis zoom en algunas de esas partes se notan como están clonadas, por lo demás, nada difícil.   ;)  :lol:

Muchas gracias, por lo que he visto en el enlace que he puesto, el vídeo no lo podré ver hasta más tarde, se pueden hacer cosas muy chulas, y se hace con PS, cosa que me gusta porque conozco el programa desde el 4 y ahora tengo el CS6,

Pensaba que abría que hacerlo con LR que no tengo ni pápa. Además por lo que dice, mejor hacerlo en JPG. Vamos que me lo están poniendo como a Felipe palito palito.

No conocía esta técnica, muchas gracias por iluminarme. Cuando haga algo lo compartiré. Ya tengo las ideas, ahora me falta que sea capaz de llevarlas al papel, uy perdón, al PC.

Enlace al comentario

Mañana me toca sesión en la nieve, y voy a ver si hago una movida de estas.

Creo que se por qué no te ha salido, pero antes de hacerme el listillo, lo voy a probar, y si me sale te lo digo, si no me sale, prometo poner el resultado.

Que paséis un buen días

Espero a ver tus resultados!! suuerte, ya me contaraas  :lol:  :1ok:

Enlace al comentario

Espero a ver tus resultados!! suuerte, ya me contaraas  :lol:  :1ok:

Hola, lo prometido es deuda.

Me ha quedado más PDC de la que esperaba. He usado un 70mm a f 4 y el fondo no se ha quedado como esperaba.

La foto la componen 6 fotos. Una de la modelo, y 5 en el sentido de las agujas del reloj.

Para que me quede lo que no es la modelo fuera de foco, una vez enfocado pose el objertivo en M, de forma que no volviera a enfocar en cada toma, lo que quitaría el desenfoque, que aquí no es muy pronunciado, pero la próxima usaré más tele.

Supongo que el problema era ese, que si enfocas en auto, o en cada toma enfocas al objeto y luego disparas donde necesites o lo pones en M, que es más sencillo.

Me ha gustado a mi esto. no esta foto pero si la técnica.

Haré más cosas.

La foto es una prueba, solo buscaba el efecto

25233959892_c5f1ca5d78_k.jpg1 by Adolfo Gamboa, en Flickr

Enlace al comentario

Bueno... he salido hoy a probarlo. Os pondría la foto... si me hubiera salido :-(

He probado con Photoshop a montarla y me salido un churro y ha sido incapaz de componer el cuadro. El error creo que ya lo tengo. Os cuento:

Como soy super listo (nótese la ironía) yo ya venía con ganas de contaros que había descubierto otra cosa a tener en cuenta a parte de poner el foco en manual: poner el WB en manual. Soy el mejor (he pensado). Voy a dejar a los nikonistas boquiabiertos. Patidifusos. Ojipláticos! Qué bueno es Besalunenc!!!

Es tan bueno que ha usado el foco manual, el WB manual y... el modo A!!! Con una escena con grandes diferencias de iluminación. En algunas fotos el mismo objeto estaba correctamente iluminado y en otras casi era un contraluz. A la hora de unir, el photoshop me ha dicho que el día de dejar boquiabiertos a los nikonistas llegaría pero que no sería hoy xD

Total... que 0 patatero. Tirón de orejas que me doy a mi mismo :-((((((

Enlace al comentario

Bueno... he salido hoy a probarlo. Os pondría la foto... si me hubiera salido :-(

He probado con Photoshop a montarla y me salido un churro y ha sido incapaz de componer el cuadro. El error creo que ya lo tengo. Os cuento:

Como soy super listo (nótese la ironía) yo ya venía con ganas de contaros que había descubierto otra cosa a tener en cuenta a parte de poner el foco en manual: poner el WB en manual. Soy el mejor (he pensado). Voy a dejar a los nikonistas boquiabiertos. Patidifusos. Ojipláticos! Qué bueno es Besalunenc!!!

Es tan bueno que ha usado el foco manual, el WB manual y... el modo A!!! Con una escena con grandes diferencias de iluminación. En algunas fotos el mismo objeto estaba correctamente iluminado y en otras casi era un contraluz. A la hora de unir, el photoshop me ha dicho que el día de dejar boquiabiertos a los nikonistas llegaría pero que no sería hoy xD

Total... que 0 patatero. Tirón de orejas que me doy a mi mismo :-((((((

Perdona mi ignorancia, que es el WB?

Ves por qué empecé con una cosa sencillita?

Pero tengo una ideas que lo flipo, y ahí es cuando me puede pasar lo que a ti.

:smile:

Enlace al comentario