ADOLFOTO Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Buenas. A ver si me podéis echar una mano. Llevo varias ocasiones queriendo probar este efecto sin conseguirlo. Lo he intentando en modo conservador probando con solo 9 fotos (quadrado de 3x3) pero no consigo que ni PS ni LR me las unan. Supongo (supongo, no, seguro) que es culpa mía porque no debo hacer las tomas lo suficientemente bien solapables pero es que no sé cómo hacerlo. ¿Tiene importancia el orden? Porque yo las tiro así: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ¿Cómo estáis seguros que encajan todas las tomas? Porque por lo que leo, el efecto Brenizer se hace con 30 o más tomas y yo no consigo montar ni 9 :-((((( Aparte, otra cosa: en estas tomas que hay un sujeto de por medio, cómo conseguís que esté lo suficientemente quieto como para montar fotos donde hay una persona? Gracias por la paciencia. Es que este efecto me interesa mucho pero no veo la forma de conseguirlo y es algo frustrante. Hola Jordi, Dos cosillas que no se has tenido en cuenta. Esto hay que hacerlo en JPG, no en RAW. Yo lo hice con 6 fotos en el siguiente orden: 345 216 Entiendo que para 9 ha de ser: 345 216 987 Ya me dirás. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Hola ADOLFOTO. Se puede hacer en RAW, sólo que precisa más memoria y tiempo de procesador. Hoy he hecho una tirándome a la piscina. 54 fotos y sin comerme el coco en el orden. He llegado, las he puesto, y se lo ha tragado. Eso sí, 20 minutos fundiéndose mi pobre Mac. Es que lo leí hoy en un blog que para hacerlo, lo suyo es echar muchas, aunque sean redundantes. Sea cierto o no, ha funcionado. No la cuelgo porque no la he guardado. No sé qué tamaño tendría pero sería algo así como 300 mpx o más y el ordenador iba amorradísimo para cualquier cosa y, como sólo era un experimento y la foto no valía una mieeee, me quedo con que me ha salido. Ahora voy a intentar buscar un motivo que valga la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Yo siempre lo hago en RAW. Hace falta potencia para sacarla con calidad, luego editarla es también otro trabajo duro, pero suele merecer la pena. Yo suelo hacerlas que como máximo ocupen 10000 por 10000 o así para poder trabajar con ellas después. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 (editado) Buenas. Os dejo otro sosísimo intento. La foto no está ni editada ni nada ni es bonita en especial. Tampoco tiene un PDC muy reducida porque iba con el 24 70. Pero, son unas 20 y pico fotos y el montaje ha salido. test brenizer by Jordi Cuenca, en Flickr Mi duda ahora es la siguiente. ¿Cómo evitáis el arco inferior de la foto fruto de girar sobre uno mismo para cubrir otras zonas? No sé si me explico... Editado 14 de Abril de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Disculpad mi ignorancia. Después de leer los comentarios, y visitar algún enlace...Ese efecto que decís consiste en, digamos, un paisaje...con un pequeño elemento enfocado? Ejemplo...una gran esplanada de flores y campo, todo desenfocado, menos una vaca que se ve hacia un lado pastando, pequeñita, perfectamente nítida y enfocada en contraposición del resto? De verdad, disculpadme, pero a veces necesito que me expliquen las cosas como si estuviera en primaria...xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 (editado) Besalunec, a lo mejor es por que en lugar de girar la camara sobre un eje...deberias moverte tu en paralelo al plano que quieres fotografíar...aunque lo veo muy chungo porque entonces podria cambiar la distancia. A lo mejor me equivoco... Editado 14 de Abril de 2016 por Barbiturika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Hola ADOLFOTO. Se puede hacer en RAW, sólo que precisa más memoria y tiempo de procesador. Hoy he hecho una tirándome a la piscina. 54 fotos y sin comerme el coco en el orden. He llegado, las he puesto, y se lo ha tragado. Eso sí, 20 minutos fundiéndose mi pobre Mac. Es que lo leí hoy en un blog que para hacerlo, lo suyo es echar muchas, aunque sean redundantes. Sea cierto o no, ha funcionado. No la cuelgo porque no la he guardado. No sé qué tamaño tendría pero sería algo así como 300 mpx o más y el ordenador iba amorradísimo para cualquier cosa y, como sólo era un experimento y la foto no valía una mieeee, me quedo con que me ha salido. Ahora voy a intentar buscar un motivo que valga la pena. Cierto es, lo de no hacerlo en RAW era un consejo que daban por el peso, vamos los 20 minutos y porque tienes un MAC, le meto yo eso a mi pc y todavía estoy esperando. A mi con 6 ya me puso nervioso ... Entiendo que luego las redundantes las apaña PS, así que puede que contra más mejor. Me alegro que te haya funcionado. Yo no he vuelto a probar, pero tengo la idea en la cabeza desde aquél día, pero siempre me falla el PFT, que se que te gustan las combinaciones de letras, este quiere decir puto factor tiempo, como ya habrías identificado. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Disculpad mi ignorancia. Después de leer los comentarios, y visitar algún enlace...Ese efecto que decís consiste en, digamos, un paisaje...con un pequeño elemento enfocado? Ejemplo...una gran esplanada de flores y campo, todo desenfocado, menos una vaca que se ve hacia un lado pastando, pequeñita, perfectamente nítida y enfocada en contraposición del resto? De verdad, disculpadme, pero a veces necesito que me expliquen las cosas como si estuviera en primaria...xD Si, es para hacer planos con un motivo enfocado y el fondo desenfocado. Es fácil de hacer con un tele y mucha apertura, lo malo es que es imposible hacerlo en una foto que abarque mucho ángulo, ya que cuanto mayor es el ángulo, por mucho que abras el obturador, no se consigue ese efecto, hasta que apareció esta técnica que da unos resultados muy chulos. Osea es como hacer un bokeh, creo que se escribe parecido, con un gran angular. Saludos y buen fin de semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Buenas. Os dejo otro sosísimo intento. La foto no está ni editada ni nada ni es bonita en especial. Tampoco tiene un PDC muy reducida porque iba con el 24 70. Pero, son unas 20 y pico fotos y el montaje ha salido. test brenizer by Jordi Cuenca, en Flickr Mi duda ahora es la siguiente. ¿Cómo evitáis el arco inferior de la foto fruto de girar sobre uno mismo para cubrir otras zonas? No sé si me explico... Hola Yo también estoy esperando a ver si alguien que lo haya probado responde a esto. ¿Será como dice Barbiturika? ¿o quizá sea buscando perspectivas en las que se camufle ese arco tan pronunciado? ¡Gracias por compartir estas experiencias! Cuando tenga tiempo quiero probarlo! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 pero siempre me falla el PFT, que se que te gustan las combinaciones de letras, este quiere decir puto factor tiempo, como ya habrías identificado. Un abrazo Eres mi ídolo. Si no existieras, habría que inventarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Ruben Publicado 15 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Hola Yo también estoy esperando a ver si alguien que lo haya probado responde a esto. ¿Será como dice Barbiturika? ¿o quizá sea buscando perspectivas en las que se camufle ese arco tan pronunciado? ¡Gracias por compartir estas experiencias! Cuando tenga tiempo quiero probarlo! Saludos Buenas. Os dejo otro sosísimo intento. La foto no está ni editada ni nada ni es bonita en especial. Tampoco tiene un PDC muy reducida porque iba con el 24 70. Pero, son unas 20 y pico fotos y el montaje ha salido. test brenizer by Jordi Cuenca, en Flickr Mi duda ahora es la siguiente. ¿Cómo evitáis el arco inferior de la foto fruto de girar sobre uno mismo para cubrir otras zonas? No sé si me explico... Buenas chicos, pues os comento un poco, eso se consigue en postprocesado, en Photoshop hay un efecto que está en "Filtro/Ángulo Ancho Adaptable". Con la herramienta que te aparece marcada por defecto, tendrás que ir haciendo líneas en las zonas que tengan esa curvatura.. Es bastante sencillo, y la magia viene sola. Espero que os haya ayudado . Yo cuando veo que es una panorámica más compleja y no queda tan bien montada con photoshop, la meto en otro programa que es el Kolor Autopano Giga 4.0. También una maravilla, por si a alguno le interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Yo tengo el Autopano Giga, va por la 4.2.3, permite cambiar la perspectiva de la foto para que enderece líneas y hacerlo manualmente si se quiere. El tema es que es de pago, pero es lo mejor para cualquier tipo de fusión, ya sea panorámicas, stitching, HDR, etc. Yo lo tengo licenciado para Linux. Igualmente eso con el control de perspectiva del programa que uses puede enderezarse, como se endereza un ojo de pez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Buenas. A ver si me podéis echar una mano. Llevo varias ocasiones queriendo probar este efecto sin conseguirlo. Lo he intentando en modo conservador probando con solo 9 fotos (quadrado de 3x3) pero no consigo que ni PS ni LR me las unan. Supongo (supongo, no, seguro) que es culpa mía porque no debo hacer las tomas lo suficientemente bien solapables pero es que no sé cómo hacerlo. ¿Tiene importancia el orden? Porque yo las tiro así: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ¿Cómo estáis seguros que encajan todas las tomas? Porque por lo que leo, el efecto Brenizer se hace con 30 o más tomas y yo no consigo montar ni 9 :-((((( Aparte, otra cosa: en estas tomas que hay un sujeto de por medio, cómo conseguís que esté lo suficientemente quieto como para montar fotos donde hay una persona? Gracias por la paciencia. Es que este efecto me interesa mucho pero no veo la forma de conseguirlo y es algo frustrante. El orden es igual en el que lo tires. PS o LR tan solo las montara, si tienen partes que se solapen unas con otras. Si no, no podras. Es bueno tener la imagen mas veces, que ajustar tanto, que el programa no sea capaz de establecer las equivalencias en las fotografias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Por cierto. Lo que buscais es algo asi?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 (editado) Cosas parecidas a lo que he visto. Y con una sola exposicion. https://www.flickr.com/photos/visionesfotografia/26058024330/in/dateposted/ https://www.flickr.com/photos/visionesfotografia/26330863345/in/dateposted/ https://www.flickr.com/photos/visionesfotografia/26330863345/in/dateposted/ https://www.flickr.com/photos/visionesfotografia/26330779215/in/dateposted/ https://www.flickr.com/photos/visionesfotografia/26330590725/in/dateposted/ https://www.flickr.com/photos/visionesfotografia/26330590725/in/dateposted/ https://www.flickr.com/photos/visionesfotografia/26330590725/in/dateposted/ Muchas veces, esos efectos se consiguen por otros metodos no tan liosos. Solo sabiendo a que distancia me pongo, que focal tengo y que apertura. Editado 15 de Abril de 2016 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Hay un límite óptico que sí se puede conseguir con más focal y apertura, pero hay límites. Por ejemplo, con un 85mm f/1.4 tenemos el límite en fondo desenfocado, luego con un 200 mm f/2 ó 400 mm f/2.8 podríamos ampliarlo con muchas más tomas. Básicamente el efecto es el mismo, pero más acusado aún. Hay fotos que se pueden conseguir con un objetivo luminoso, las que yo subí el equivalente de alguna es 24-85 mm f/0.4 o similara, cosas así que no existe óptca para hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 15 de Abril de 2016 Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Por cierto. Lo que buscais es algo asi?? Yo diría que la tercera esta muy conseguida, o al menos es lo mas parecido al efecto que comentan por aqui. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 12 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 (editado) https://flic.kr/p/L1DRG5 Hola a todos de nuevo. Parece que este hilo a muerto y no he visto muchas intentonas de este efecto después de todo lo que hemos ido viendo. A ver si lo retomamos y ahora en verano volvemos a intentarlo jeje. Os dejo el link flickr a mi segundo intento. Esta vez con el tamron 90mm macro. Son 6-7 fotos raw editadas primero en Lightroom y luego unidas ya en jpeg con photoshop. El orden de toma de las fotos no importa y para favorecer la unión siempre hubo algo de solape del cuerpo de ls modelo (muy quieta) en las 6-7 fotos (las de la izquierda el codo por ejemplo). Es la primera vez que publico desde el mvl usando tapatalk así que disculpad si hay algún error con el link o algo. A ver qué os parece, un saludo. Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk Editado 12 de Agosto de 2016 por Sedano_87 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 12 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 Esta técnica está chula.Yo la veo como un reto.Me gusta cómo ha quedado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sedano_87 Publicado 12 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2016 Esta técnica está chula.Yo la veo como un reto.Me gusta cómo ha quedado. Te animo a que lo intentes, el procesado es muy muy sencillo. aquí lo difícil es tener esa visión de fotógrafo que ofrezca el encuadre o la escena ideal para conseguir un efecto único. Yo seguiré probando ya que este segundo intento me gusta y no me ha costado mucho conseguirlo una vez descubrí el proceso. aprovecho que ya estoy con el ordenador para poner la imagen aquí: Brenizer Trial by Cositos :), en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas