Jump to content

flash externo modo esclavo

tonyeyi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos a ver si me podeis amablemente hechar una mano con el flash para usarlo en modo esclavo separado de la camara.

tengo una nikon d7000 y un flash metz 44 af-1 os adelanto que soy muy novato en esto, asi que usen un lenguaje sencillo ejejeje :)

pues me pasa que no consigo configurar el flash externo para que dispare en modo esclavo sin que se dispare tambien el flash de la camara.

he configuardo del menu de la camara , control flash incorporado y en el menu he selecionado modo controlador, y dentro de este menu donde dice flash incorporado lo dejo con la lineas -- y grupo A o B lo dejo en ttl o manual. si tengo la chapa del flash de la camara bajada el flash externo no dispara, y al subirlo si que se dispara en modo esclavo pero con el tambien el de la camara.... :mellow:

en fin si se puede como hago para que dispare solo el flash externo y no el de la camara??

gracias a todos de ante mano

saludos

tony  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modo de funcionamiento que indicas es el correcto. El flash de la cámara hace de controlador del remoto y para darle las órdenes, lo hace mediante un destello de luz, pero ese destello no afecta a la toma. Puedes hacer la prueba poniendo el flash externo muy lateral y hacer dos tomas poniendo el integrado en '--' para que no dispare y en TTL o M para que sí y verás que las tomas son muy distintas. Hay a quien le molesta ese destello, que insisto no interviene en la toma, y le pone al flash integrado un tubo de plástico de los antiguos carretes abierto por los dos lados para que salga la luz con las órdenes pero no sea tan evidente el destello.

Un saludo.

Enlace al comentario

El modo de funcionamiento que indicas es el correcto. El flash de la cámara hace de controlador del remoto y para darle las órdenes, lo hace mediante un destello de luz, pero ese destello no afecta a la toma. Puedes hacer la prueba poniendo el flash externo muy lateral y hacer dos tomas poniendo el integrado en '--' para que no dispare y en TTL o M para que sí y verás que las tomas son muy distintas. Hay a quien le molesta ese destello, que insisto no interviene en la toma, y le pone al flash integrado un tubo de plástico de los antiguos carretes abierto por los dos lados para que salga la luz con las órdenes pero no sea tan evidente el destello.

Un saludo.

¿Por qué no afecta? 

Es curiosidad. Yo uso disparador remoto... 

Enlace al comentario

¿Por qué no afecta? 

Es curiosidad. Yo uso disparador remoto... 

:o Yo tampoco lo sabía..... a ver que nos cuenta! :D

muchas gracias KikeMad =) si asi es me ha servido muchisimo ya que me estaba rompiendo la cabeza con ese tema =) gracias ya hare las pruebas que me sugieres!  :copa:

Yo llevo con flash una semana aproximadamente y he enredado con el tres o cuatro días. Lo que hacía era tapar el flash incorporado con cualquier cosa, y por mucho que lo tape el externo recibía la orden.

Ahora, que si no interfiere...he estado haciendo el gilipo****,jajajaj

Enlace al comentario

Yo llevo con flash una semana aproximadamente y he enredado con el tres o cuatro días. Lo que hacía era tapar el flash incorporado con cualquier cosa, y por mucho que lo tape el externo recibía la orden.

Pues tampoco lo entiendo. Pensaba que captaban el destello... 

Joder... se me está llenando la cabeza en este foro. CADA DÍA, algo nuevo. :-D A ver si alguien lo aclara.

Enlace al comentario

ajajaja bueno si es que no interfiere no esta mal la idea de taparlo, lo hare yo tambien que nunca esta de mas ejejej

Enlace al comentario

• Moderadores

Te cito la respuesta a otro tema similar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=394313&p=4209919

Añado y reitero que, para que el sistema CLS de Nikon funcione, tiene que haber destello, por lo que si se tapa la fuente de luz (o no se despliega, en el caso del flash integrado), no funcionará; si funciona, a pesar de todo, es que no se ha tapado lo suficiente y parte de la luz del destello ha llegado hasta el receptor del flash esclavo.

Si se quiere evitar que el destello influya (aunque sea mínimamente) en la escena (que lo hace), se puede utilizar, con el flash incorporado, el accesorio denominado SG-3IR, solución económica y eficaz, a costa de reducir ligeramente el alcance.

Enlace al comentario

El destello del flash integrado para controlar al remoto se produce antes de que se abra el obturador, por lo que no influye (o mínimamente, según a quien le preguntes y lo tiquismiquis que sea) en la toma. Aquí tenéis un par de tutos sobre cómo funciona y cómo configurar el CLS en cámara y flash:

Como usar flash remoto con Nikon SB-910 y CLS system. Primera Parte

Como usar flash remoto con Nikon SB-910 y CLS system. Segunda Parte

Un saludo.

Enlace al comentario

Te cito la respuesta a otro tema similar:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=394313&p=4209919

Añado y reitero que, para que el sistema CLS de Nikon funcione, tiene que haber destello, por lo que si se tapa la fuente de luz (o no se despliega, en el caso del flash integrado), no funcionará; si funciona, a pesar de todo, es que no se ha tapado lo suficiente y parte de la luz del destello ha llegado hasta el receptor del flash esclavo.

Si se quiere evitar que el destello influya (aunque sea mínimamente) en la escena (que lo hace), se puede utilizar, con el flash incorporado, el accesorio denominado SG-3IR, solución económica y eficaz, a costa de reducir ligeramente el alcance.

El destello del flash integrado para controlar al remoto se produce antes de que se abra el obturador, por lo que no influye (o mínimamente, según a quien le preguntes y lo tiquismiquis que sea) en la toma. Aquí tenéis un par de tutos sobre cómo funciona y cómo configurar el CLS en cámara y flash:

Un saludo.

que bueno es aprender cada dia cosas nuevas gracias a vosotros! sois unos cracks!  graciaaaaaas =)

Enlace al comentario

Un saludo.

+1 totalmente de acuerdo

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo cierto es que el destello de control del flash integrado en modo -- está muy próximo a la exposición y al disparo del flash remoto y su luz residual siempre interviene en la escena.

Las diferencias, con respecto a que no haya destello visible alguno del flash integrado, son pequeñas y sutiles, pero claramente perceptibles, en la práctica, como se puede ver aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=394313&p=4212889

Cada uno valorará si considera oportuno o si vale o no la pena intentar evitarlas, pero, aunque mínimas y sutiles, haberlas "haylas" ;)

Saludos cordiales

Enlace al comentario