Esteban Pairuna Publicado 26 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2016 Hola a todos Un poco alejado del foro les comparto esta toma espero les agrade 1905 - Viñedo Nazar Anchorena, ellos jugaban en este árbol...con esa hamaca. DSC_6848 by Esteban Pairuna, en Flickr Nikon D7200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 17.0 mm 25 ISO 2000 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 La idea de la composición me parece muy buena. Leo la foto de abajo arriba y el árbol me lleva hasta el cúmulo de estrellas. La ejecución no tanto (pero reconozco que era una toma difícil de coj...). No tengo claro si las estrellas están desenfocadas o movidas. Diría que están desenfocadas porque con 17mm y 25s no debería haber tanto movimiento aparente. Supongo que el enfocar al árbol con f/4 se quedaron fuera. Pero, también entiendo que un f más cerrada implicaba un tiempo excesivo y con esa luz el ISO 2000 ya es mucho. Resumiendo: que la foto la veo complicada complicada complicada y arriesgaste mucho. Por lo que no me queda más que, a pesar de lo dicho, felicitarte porque quizás no está super nítida pero la compo me ha gustado mucho y, de no haberla hecho (aún con las limitaciones) no hubiera visto la foto. Como cosa que sí podrías corregir en procesado es esa dominante verde en el árbol. Con LR mismo y el pincel, le añadiría algo de magenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Suscribo lo publicado por Jordi y añado que unos pasinos atrás para meter entero el árbol quizás mejoraría. Si en PS corriges el tono del balance de blancos tirando a la izq. pasarás de verde a magenta y mejorará el suelo, el árbol y la parte baja del cielo. Lo mejor de la foto, el tiempo que te pasaste preparando la toma. Que bien se pasa. Duda: ¿No tirarías a pulso verdad? Gracias por publicar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 27 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 La idea de la composición me parece muy buena. Leo la foto de abajo arriba y el árbol me lleva hasta el cúmulo de estrellas. La ejecución no tanto (pero reconozco que era una toma difícil de coj...). No tengo claro si las estrellas están desenfocadas o movidas. Diría que están desenfocadas porque con 17mm y 25s no debería haber tanto movimiento aparente. Supongo que el enfocar al árbol con f/4 se quedaron fuera. Pero, también entiendo que un f más cerrada implicaba un tiempo excesivo y con esa luz el ISO 2000 ya es mucho. Resumiendo: que la foto la veo complicada complicada complicada y arriesgaste mucho. Por lo que no me queda más que, a pesar de lo dicho, felicitarte porque quizás no está super nítida pero la compo me ha gustado mucho y, de no haberla hecho (aún con las limitaciones) no hubiera visto la foto. Como cosa que sí podrías corregir en procesado es esa dominante verde en el árbol. Con LR mismo y el pincel, le añadiría algo de magenta. Estimado Colega Mirandola detenidamente tienes toda la razón, está desenfocada, y me jugo en contra la hiperfocal, ya que la hiper la hice a 2.8 y la toma esta en 4....se me escapo. Pero estoy seguro que tendré una nueva revancha... gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 27 de Febrero de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 Suscribo lo publicado por Jordi y añado que unos pasinos atrás para meter entero el árbol quizás mejoraría. Si en PS corriges el tono del balance de blancos tirando a la izq. pasarás de verde a magenta y mejorará el suelo, el árbol y la parte baja del cielo. Lo mejor de la foto, el tiempo que te pasaste preparando la toma. Que bien se pasa. Duda: ¿No tirarías a pulso verdad? Gracias por publicar Estimado con 25s te mentiria que fue a pulso......me jugo en contra la hiperfocal saludos y gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 27 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2016 J Estimado con 25s te mentiria que fue a pulso......me jugo en contra la hiperfocal saludos y gracias por pasar y comentar Jajaja 25 seg. clavao... Te hubiese pegado un tirón fijo. Perdona, no me fije en la exposicón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas