Jump to content

ludaless95
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, estoy buscando informacion para saber que lente comprar, si un Nikon 60mm F/2.8G AF-S ED Micro o un Sigma 105 mm f/ 2.8 EX DG OS HSM Macro, no entiendo muy bien la diferencia entre macro y micro, quiero sacar buenas fotos a cosas muy pequeñas insectos pulgas etc. yo tengo una camara D7100 gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Micro es la nomenclatura de Nikon para Macro, en ese término los dos te ofrecen la misma magnitud de escala 1:1. Ahora bien, el 60mm es más enfocado para flores ya que para llegar a la misma escala 1:1 que con el 105 tienes que acercarte mucho más por lo que para insectos es más indicado el 105. :)

Enlace al comentario

Micro es la nomenclatura de Nikon para Macro, en ese término los dos te ofrecen la misma magnitud de escala 1:1. Ahora bien, el 60mm es más enfocado para flores ya que para llegar a la misma escala 1:1 que con el 105 tienes que acercarte mucho más por lo que para insectos es más indicado el 105. :)

pero el mismo 105 se puede usar para flores? mi idea es poder usarla para los doss tanto para bichos como para flores gracias!

Enlace al comentario

Yo tengo una nikon d7100 y el sigma 150 mm macro y prácticamente no lo quito casi nunca de la cámara.

Es la mejor compra que he hecho.

Además me compre el multiplicador 1.4 de sigma que le va genial.

Tiene una grandisima nitidez y para bichos va genial.

Para flores te alejas un poco y listo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo tengo una nikon d7100 y el sigma 150 mm macro y prácticamente no lo quito casi nunca de la cámara.

Gracias por la aclaración, la verdad que vi unas fotos de un grupo de Flickr sobre el Sigma 150 y se me quitaron las dudas, es una bestia parda, una joya para el Macro, nada que envidiar al Nikon 105, aunque ahora me caerá por todos lados jejeje

Por cierto, pedazo de Flickr tienes compañero

Saludos

Editado por jolucala
Enlace al comentario

A mi el que me tiene loco es el Sigma 150 f/2.8, creo que para bichos es el ideal, el problema es para flores, un poco largo de focal , pero también se puede usar para flores

Saludos

Yo lo uso para flores, bichos y todo lo que se ponga por delante ;)

Saludos.

Enlace al comentario

+1... Con la D7200 ;)

Enlace al comentario

Es fácil. De 105 para abajo, Nikon. De 106 para arriba, Sigma.

Todos sirven para todo. Cuanto menos focal más corta será la distancia de trabajo lo que puede tener desventajas (asustar insectos, generar sombras con equipo y cuerpo) o ventajas (parar el viento y luz dura con el propio cuerpo, más "usabilidad" para otros menesteres, menor precio, tamaño y peso).

Enlace al comentario

Muy buenas , con el tiempo y la practica terminas viendo que para cada situacion una focal distinta es lo mejor , usando tripode y con flores o insectos que no se vayan a mover , a menos mm ganaras mas PDC , si lo que deseas fotografiar no es minusculo  con 60 mm iras bien , un punto intermedio seria el 105 mm mas o menos te apañarias para todo , y para insectos nerviosos mas que el 150 mm mejor un 180 mm , ya que contra menos tengas que acercarte mejor ...

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas , con el tiempo y la practica terminas viendo que para cada situacion una focal distinta es lo mejor , usando tripode y con flores o insectos que no se vayan a mover , a menos mm ganaras mas PDC , si lo que deseas fotografiar no es minusculo  con 60 mm iras bien , un punto intermedio seria el 105 mm mas o menos te apañarias para todo , y para insectos nerviosos mas que el 150 mm mejor un 180 mm , ya que contra menos tengas que acercarte mejor ...

Saludos

El dato que comentas (en negrita) lo desconocía, gracias por la información... vuelvo a usar el Tamron 90mm macro ;)

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas , con el tiempo y la practica terminas viendo que para cada situacion una focal distinta es lo mejor , usando tripode y con flores o insectos que no se vayan a mover , a menos mm ganaras mas PDC , si lo que deseas fotografiar no es minusculo con 60 mm iras bien , un punto intermedio seria el 105 mm mas o menos te apañarias para todo , y para insectos nerviosos mas que el 150 mm mejor un 180 mm , ya que contra menos tengas que acercarte mejor ...

Saludos

Pues más alto quizá si , más claro no.

Ante los dos de tu duda elegiría el 105 como mucho más versátil.

Saludos

Enlace al comentario

Tienes una opción muy muy asequible para flores y sujetos estáticos, donde te puedes acercar y tomarte tu tiempo para enfocar, componer... sin que el sujeto se asuste y se vaya.

Es el nIkkor 55mm f/2.8 micro AI-S, http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=76931

Version anterior al 60 AF-D que tambien te están recomendando. Creo tienen la misma optica y son los dos buenísimos y nitidos a rabiar. Por ser AI-S es bastante más barato y asequible pero te va a hacer la misma función. Total, casi siempre en macro se enfoca a mano. El diafragma, en lugar de seleccionarlo en el cuerpo, lo harás en el propio objetivo y al haberlo configurado en tu cámara tendrás exposición, en prioridad Apertura (A), te dará automáticamente velocidad sincronización y en M te dira si necesitas más luz o te sobra.

El objetivo solo llega a 1:2, no es micro puro 1:1 pero vamos, hay pocas flores que quepan en el tamaño del sensor de una APS como tu D7100. De todas formas si necesitaras hacer macro 1:1 con este objetivo se le puede acoplar un anillo nikon pk-13 y ya tienes 1:1 o ir directamente a por el 60 AF-d que este si que es 1:1.

Para sujetos vivos austadizos necesitas una mayor focal que te permita afotar desde más lejos para conseguir el mismo encuadre sin asustarlos. Los comentarios de los compañeros son sabios. Hazles caso.

Saludos

Enlace al comentario