rfaus Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 (editado) Os pongo mi primer HDR, aprovechando mi paseo por el puerto hice la foto al ancla y decidí hacer un este procesado pues la foto no tenía nada en especial. Procesada con Photomatix Pro ¿Que os parece? Todas las críticas son bienvenidas... hdr by Ricardo Faus Peiró, en Flickr Nikon D3200 f 7.1 26mm 1/30 s Iso 200 Sin flash Editado 4 de Marzo de 2016 por rfaus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Hola rfaus, me gusta aunque te comento 2 cosas: -Demasiados halos a mi parecer -El ancla me resulta algo tumbada y quizás muy alta (me hubiera alejado un poco o un focal más corto dándole algo más de aire por arriba) Comentarios de un novato, por aquí hay varios compañeros muy expertos que podrán comentar mejor que yo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Hola rfaus, me gusta aunque te comento 2 cosas: -Demasiados halos a mi parecer -El ancla me resulta algo tumbada y quizás muy alta (me hubiera alejado un poco o un focal más corto dándole algo más de aire por arriba) Comentarios de un novato, por aquí hay varios compañeros muy expertos que podrán comentar mejor que yo. Saludos. Tienes razón en ambas cosas. Voy a tener que ir a la óptica, pues me da que mi astigmatismo ha aumentado (varias de las que he colgado están un poco caídas)... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josecan Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Hola rfaus, me gusta aunque te comento 2 cosas: -Demasiados halos a mi parecer -El ancla me resulta algo tumbada y quizás muy alta (me hubiera alejado un poco o un focal más corto dándole algo más de aire por arriba) Comentarios de un novato, por aquí hay varios compañeros muy expertos que podrán comentar mejor que yo. Saludos. De acuerdo con el compañero, la idea me gusta pero veo halos y un poco de banding en el cielo. Un saludo y gracias por compartir tu toma¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Yo creo que es el ancla la que esta torcida, por si misma.Si recortas la foto por la izquierda "un dedo" mejora la compo (justo por delante de el cartel).Lo de los halos es lo que mas choca,el hdr es un procesado muy particular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 hola rfaus igualmente soy notava pero mi ipinion no me gusto el procesado, no a sido suficiente limpio, en la punta del ancla se nota la pincelada, y en las montañas has perdido bastante informacion , se notan esos halos, que hace poco se de su significado jejeje. asi que nada aqui estamos para aprender y no te desanimes. igualente ya diran algunos compis que son muy buenos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Gracias a todos. Me he pasado con el procesado, pero ahora tengo consejos para aplicar. Lo de los halos no podré solucionar si no proceso de nuevo (supongo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Yo creo que es el ancla la que esta torcida, por si misma.Si recortas la foto por la izquierda "un dedo" mejora la compo (justo por delante de el cartel).Lo de los halos es lo que mas choca,el hdr es un procesado muy particular. Burro de mi¡¡¡¡ me referia a un corte por la derecha justo delante de el letrero de puerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 No obstante todos los comentarios anteriores, deberías valorar la naturalidad que has conseguido en el hdr, eso a mi manera de enteder es mucho más valioso que el tema de los halos y demases. Así que en ese orden de cosas, debo comentarte, a manera de elevar tu espíritu, que andas bastante cerca de dominar el hdr. No se si solamente fue una sola toma, o fueron varias las tomas que usaste, en el primer supuesto, los halos disminuyen a medida que usas como mínimo 3 capturas y luego puedes meter filtros, bien de Topaz o de Nik. Me encanta la foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 No obstante todos los comentarios anteriores, deberías valorar la naturalidad que has conseguido en el hdr, eso a mi manera de enteder es mucho más valioso que el tema de los halos y demases. Así que en ese orden de cosas, debo comentarte, a manera de elevar tu espíritu, que andas bastante cerca de dominar el hdr. No se si solamente fue una sola toma, o fueron varias las tomas que usaste, en el primer supuesto, los halos disminuyen a medida que usas como mínimo 3 capturas y luego puedes meter filtros, bien de Topaz o de Nik. Me encanta la foto! Solo hice una toma. Al meter la tarjeta al PC vi que no me gustaba la foto del todo, así que busque jugar con ella. Gracias Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 -- Excesivos halos -- Colores irreales -- Banding en el cielo -- Caída a la izquierda, y no me refiero al ancla -que puede estar inclinada en el sitio- sino a la línea del muelle del fondo. -- El lateral derecho, con el postelete por la mitad aporta poco (aquí apreciarás la caída a la izquierda) -- ¿Cuantas tomas y con que diferencias de Ev hiciste para montar el seudo Hdr? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 La caída que ves no es real, es el cauce del río que desemboca al mar. Sólo tome una foto como he dicho en el post anterior. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 La caída que ves no es real, es el cauce del río que desemboca al mar. Sólo tome una foto como he dicho en el post anterior. Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk Quedó claro que sólo habías tomado una fotografía. Mi pregunta era cuantos tomas has hecho de esa toma única y cuáles eran las diferencias de Ev entre ellas. Caída la izquierda. De 1 a 2 ºAC según la zona en que se mida. El río. como es lógico, ha de tener una pendiente para que se vierta el agua en el mar, pero los pilares de los edificios, no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Hola rfaus. No la veo... es un HDR forzadísimo y creo que no está bien resuelto. Quizá el error fue intentar un HDR cuando no tenías tomas suficientes (creo que no he conseguido nunca un HDR decente a partir de un solo raw, quizá porque es una técnica que no me gusta demasiado). Yo creo que rescataría la toma original y, por zonas, intentaría levantar las sombras y arreglarla poco a poco. Las cámaras digitales actuales tienen un rango dinámico impresionante y, donde tú crees que sólo hay negro, puedes levantar bastante con un resultado aceptable. En cualquier caso, ésta, tal y cómo está, no la veo salvable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Bueno hay que intentar cosas para practicar, así vemos las cosas que se pueden hacer y las que no, es la mejor forma de apender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Bueno hay que intentar cosas para practicar, así vemos las cosas que se pueden hacer y las que no, es la mejor forma de apender. No digo lo contrario. Sólo que creo que en este caso, el resultado no es aprovechable. Pero es un proceso de ensayo y error. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Como dicen los compañeros, se ven muchos halos y poco enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 5 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 (editado) Gracias a todos Editado 5 de Marzo de 2016 por rfaus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Gracias a todos De nada! A seguir intentándolo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas