besalunenc Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 (editado) Buenas, compis... Os dejo esta foto que hice hace un par de meses. Tiene un revelado especial y poco realista pero creo que consigue un conjunto agradable a la vista (al menos, es una de las fotos que he puesto en mi Facebook que más se ha compartido y también fue seleccionada por Catalunya Experience para una de sus publicaciones en su fanpage de Facebook). Casi no había luz (podéis ver un f/2.8 a 30s e ISO 160). Como parte interesante del revelado, creo, está el hecho de haber conseguido sacar el fondo de estrellas. Espero guste y, si no, no dudéis en decírmelo :-) Besalú de nit by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D5300 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 30 s ISO 160 Edito: os dejo la original tal cual el NEF para que veáis el cambio con el procesado. Editado 5 de Marzo de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Yo voy a poner dos pegas, una la luz de la torre quemada y otra el recorte de los árboles de la derecha en el reflejo del río. Pero es por ser perfeccionista, por qué la foto me parece genial. Dan ganas de ir a Besalu a pasear por ese bonito puente pensando en el número 42... Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 La foto ha mejorado muchisimo con el procesado, aunque le falta nitidez a la foto... aunque tengo una pregunta ¿porque está tirada a 2.8? El cielo de estrellas me gusta.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Bon dia. La foto me gusta, pero se me hace rara el agua abajo a la izquierda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 me gustan casi todas tus fotografias, pero la pregunta del millon; como co... se consiguen estos revelados.??Yo tan solo acabo de aterrizar pero ni siquiera me imagino como se puede llegar a esta creativdad.Como te lo planteas delante de Ps o Lr.He intentado a veces seguir algun tutorial y es que me pierdo, pero llegar hacer lo que has hecho en esta foto es que ni me lo imagino.Es que la foto tiene migas. en fin felicidades y salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 (editado) Eres un crack!! Tanto con la cámara como procesando. Eso se puede conseguir con Lr? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Editado 5 de Marzo de 2016 por danialg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisita Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 holita pues yo solo me voy a basar en el revelado, primero darte enhorabuena por la Foto Final, es increible que la foto original que no tenga nada en especial me refiero al desenfoque, y la veo un poco Fea, a que consigas un Gran Resultado, hay una frase que me gusta mucho pero esta vez se la voy aplicar a la fotografia ( No hay foto Fea, si no mal maquillada ) jejej . Bueno y lo del f/2.8, creo que le a puesto ese valor , hace poco vi un tutorial y dice que uno mismo puede controlar en sierta forma la cantidad de extrellas, y mientras mas abierto sea el f mas estrellas consigues en el procesado ( bueno es uno de los puntos). un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Hola Jordi. El procesado me gusta mucho, es increíble lo que se puede sacar de un raw..... Cada vez que veo una foto de besalú me dan ganas de ir para allá, es precioso. De la provincia de girona sólo conozco Rupit, y me gustó mucho. Saludos y enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Yo voy a poner dos pegas, una la luz de la torre quemada y otra el recorte de los árboles de la derecha en el reflejo del río. Pero es por ser perfeccionista, por qué la foto me parece genial. Dan ganas de ir a Besalu a pasear por ese bonito puente pensando en el número 42... Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk El corte es porque me centré en poner la torre en el tercio. El resto de la foto está condicionado a este hecho (para bien o para mal) La foto ha mejorado muchisimo con el procesado, aunque le falta nitidez a la foto... aunque tengo una pregunta ¿porque está tirada a 2.8? El cielo de estrellas me gusta.... Fíjate en el tiempo: 30s. No quería pasarme de los 30s porque hubiera habido de contar el tiempo a mano o bien subir el ISO. Bon dia. La foto me gusta, pero se me hace rara el agua abajo a la izquierda. Saludos. Es la exposición de 30s. Bajo el río hay algas y hierba y en 30 segundos marcan una línea. me gustan casi todas tus fotografias, pero la pregunta del millon; como co... se consiguen estos revelados.??Yo tan solo acabo de aterrizar pero ni siquiera me imagino como se puede llegar a esta creativdad.Como te lo planteas delante de Ps o Lr.He intentado a veces seguir algun tutorial y es que me pierdo, pero llegar hacer lo que has hecho en esta foto es que ni me lo imagino.Es que la foto tiene migas. en fin felicidades y salu2 Bueno... es como con los encuadres. Al final tú sabes una serie de técnicas y a base de aplicarlas vas "anticipando" lo que va a salir. Esta foto tiene de todo: lightroom, photoshop, color effex... Eres un crack!! Tanto con la cámara como procesando. Eso se puede conseguir con Lr? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk No creo. Te podrías acercar a algo pero lightroom es un excelente programa para revelar y esta foto está algo más que revelada, está "manipulada". holita pues yo solo me voy a basar en el revelado, primero darte enhorabuena por la Foto Final, es increible que la foto original que no tenga nada en especial me refiero al desenfoque, y la veo un poco Fea, a que consigas un Gran Resultado, hay una frase que me gusta mucho pero esta vez se la voy aplicar a la fotografia ( No hay foto Fea, si no mal maquillada ) jejej . Bueno y lo del f/2.8, creo que le a puesto ese valor , hace poco vi un tutorial y dice que uno mismo puede controlar en sierta forma la cantidad de extrellas, y mientras mas abierto sea el f mas estrellas consigues en el procesado ( bueno es uno de los puntos). un saludo La cantidad de estrellas te las da la relación apertura/tiempo como todo. No salen más por usar f/2.8. En este caso, lo que hay es un trabajo de levantado de luces y adición de contraste, etc. para resaltarlas. Hola Jordi. El procesado me gusta mucho, es increíble lo que se puede sacar de un raw..... Cada vez que veo una foto de besalú me dan ganas de ir para allá, es precioso. De la provincia de girona sólo conozco Rupit, y me gustó mucho. Saludos y enhorabuena! Gracias! Es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña y, como he dicho alguna vez, según Google está en el sitio 600 y pico de los más fotografiados del mundo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Yo cuando sea mayor quiero procesar como tu.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Yo cuando sea mayor quiero procesar como tu.... Gracias!!! :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Yo también de mayor quiero ser así, pero casi que primero me voy a comprar un ordenador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Es chula, no parece una foto, pero mola. ISO 160?? y luego el raro soy yo. Las estrellas dónde estaban?? en el original si estaban, no le habías dado al interruptor. Y para tocar los cullons, la luz del arco de la torre no se corresponde en el reflejo. Vamos que son distintos. Por cierto culé, el madrit ha ganado hoy por 7-1 ... ahora ... no te j ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 5 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 No entiendo el problema del ISO ni del arco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 5 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2016 Me gusta mucho tu toma,la verdad que viendo la original no deja de sorprender lo que se puede conseguir con un buen procesado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Me gusta mucho tu toma,la verdad que viendo la original no deja de sorprender lo que se puede conseguir con un buen procesado. Saludos. Es chula, no parece una foto, pero mola. ISO 160?? y luego el raro soy yo. Las estrellas dónde estaban?? en el original si estaban, no le habías dado al interruptor. Y para tocar los cullons, la luz del arco de la torre no se corresponde en el reflejo. Vamos que son distintos. Por cierto culé, el madrit ha ganado hoy por 7-1 ... ahora ... no te j ... Por cierto... las estrellas en la toma original están. No las puse sinó que únicamente las resalté (tengo alguna foto con estrellas inventadas, jajaja, pero no es ésta). Tema Madriz... a buenas horas :-P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Muy bonita, si señor... Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseNiko Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Impresionante el resultado final que en mi caso hasta hubiera descartado la foto, no por falta de calidad, sino porque en la original "no veo nada".. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Soy el más interesado cuanto tiempo en el procesado. (MENUDO CURRITO) Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Pues no me acuerdo pero tendrá entre 15 y 20 minutos de procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Pues no me acuerdo pero tendrá entre 15 y 20 minutos de procesado. ERES UN CRACCCC ..... No te pregunto por el laboratorio porque con el tiempo que le dedicas suficiente para mi, sigue asi compañero un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 La verdad que me gustaría aprender cómo procesar de esa forma con PS... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 La verdad que me gustaría aprender cómo procesar de esa forma con PS... Mi formación es académica puesto que estudié retoque en el centro ERAM (www.eram.cat) pero creo que hay mucha información en tutoriales de Youtube. El problema, quizá, sea conseguir un "flujo" de información coherente que es lo que más valoré del curso. Que empezamos con LR suave y como seguir un flujo de trabajo correcto, luego algo de revelado, luego algo de PS, luego curvas + máscaras, etc. Depende de cómo te llegue toda esta información puede ser un batiburrillo incomprensible. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema_Ct Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Pedazo de procesado Jordi, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Franlh Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Tengo pendiente una visita con mi pareja a Besalú desde hace casi un año. Viendo el resultado de tus fotos. No tardaré en visitar esta bonita población. Enhorabuena por la foto! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas