Incanus Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Gente Como están? Les quería comentar que me compre un objetivo Tamron 17-50 2.8 y estoy teniendo un problema con el modo automático, cuando saco fotos en ese modo todas salen muy sobre-expuestas Al cambiar al lente de kit u cualquier otro de los que tengo las fotos salen correctamente expuestas Les dejo unas imágenes comparativas para que las vean y me puedan aconsejar si saben que puede ser, y si tiene arreglo Todas están tomadas con la D7100 Tamron 17-50 a 18mm ISO 100 f/8 1/250s Nikon 18-55 a 18mm ISO 100 f/8 1/250s Tamron 17-50 a 50mm ISO 100 f/8 1/250s Nikon 18-55 a 50mm ISO 100 f/8 1/250s Espero me puedan dar una mano con sus conocimientos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Hola, yo he tenido algunos fallos con el Tamron 17-50 f2.8 DI, al poco de comprarlo me encontré que las fotos salian completamente subexpuestas, el problema residía en un fallo en los contactos que una vez limpios con un producto limpicontactos del tipo CRC2-26, se solucionó el problema y durante largo tiempo todo funciono perfectamente. Hace unos días se repitió el mismo fallo y vuelta con la limpieza de contactos, y de nuevo en funcionamiento. En consecuencia yo probaría a limpiar los contactos en tu objetivo a ver si el fallo puede tener un origen similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Parece un fallo de contacto como te ha indicado Xironte o de estar el diafragma trabado y no cerrarse, ¿cuando le das a la palanca con los dedos se cierra el diafragma? ¿se cierra cuando pulsas el botón de profundidad de campo? Si se cierra con normalidad hay algun falso contacto por ahi que impide que se trasmita la orden de cerrarse. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 6 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 Hola, yo he tenido algunos fallos con el Tamron 17-50 f2.8 DI, al poco de comprarlo me encontré que las fotos salian completamente subexpuestas, el problema residía en un fallo en los contactos que una vez limpios con un producto limpicontactos del tipo CRC2-26, se solucionó el problema y durante largo tiempo todo funciono perfectamente. Hace unos días se repitió el mismo fallo y vuelta con la limpieza de contactos, y de nuevo en funcionamiento. En consecuencia yo probaría a limpiar los contactos en tu objetivo a ver si el fallo puede tener un origen similar. Muchas gracias Xironte, voy a conseguir el producto para ver si limpiando los contactos mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 6 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2016 ¿Y un bastoncillo impregnado en un poco de alcohol no irá bien? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 7 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 (editado) ¿Y un bastoncillo impregnado en un poco de alcohol no irá bien? Lo limpie con un paño ultrafino y alcohol, ahora veremos mañana si mejoro ya que en lugares con luminosidad normal salen bien expuestas, y es en exteriores con luz solar que salen completamente sobreexpuestas Editado 7 de Marzo de 2016 por Incanus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 7 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2016 Lo limpie con un paño ultrafino y alcohol, ahora veremos mañana si mejoro ya que en lugares con luminosidad normal salen bien expuestas, y es en exteriores con luz solar que salen completamente sobreexpuestas ¿Y un bastoncillo impregnado en un poco de alcohol no irá bien? La limpieza de contactos si bien puede hacerse con alcohol, no es lo mas recomendable, es mucho mas aconsejable utilizar un producto especifico, pue estos productos además de limpiar el contacto lo lubrican y proporcionan por otro lado una capa protectora al contacto que mejora y facilita el contacto electrico. Por su puesto se entiende que en el caso de objetivos u otros instrumentos opticos, nunca debería de aplicarse el "spray" directamente sobre los contactos, pues el aerosol podría penetrar dentro del objetivo, sino como muy bien indicas utilizar un bastoncillo impregnado previamente con el limpiacontactos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 8 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 La limpieza de contactos si bien puede hacerse con alcohol, no es lo mas recomendable, es mucho mas aconsejable utilizar un producto especifico, pue estos productos además de limpiar el contacto lo lubrican y proporcionan por otro lado una capa protectora al contacto que mejora y facilita el contacto electrico. Por su puesto se entiende que en el caso de objetivos u otros instrumentos opticos, nunca debería de aplicarse el "spray" directamente sobre los contactos, pues el aerosol podría penetrar dentro del objetivo, sino como muy bien indicas utilizar un bastoncillo impregnado previamente con el limpiacontactos. Xironte, muchas gracias. Ya consegui el limpiador de contactos, la realidad es que el alcohol no corrigio el problema, veremos ahora con este nuevo producto, pero entiendo como ustedes dicen que debe haber un problema en la comunicación entre el objetivo y la cámara. Ahora la consulta es, sino se corrige con la limpieza, existe algo que se pueda hacer? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Descartado un agarrotamiento del diafragma, tal como te indicaba el compañero franxx, y después de limpiar los contactos con el CRC 2-26 o producto equivalente, quedaría comprobar que los contactos en el objetivo no estan agarrotados, presionando ligeramente cada uno de los contactos, tienen que tener un ligero desplazamiento hacia dentro y retornar por si mismo a su posición de origen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Parece un fallo de contacto como te ha indicado Xironte o de estar el diafragma trabado y no cerrarse, ¿cuando le das a la palanca con los dedos se cierra el diafragma? ¿se cierra cuando pulsas el botón de profundidad de campo? Si se cierra con normalidad hay algun falso contacto por ahi que impide que se trasmita la orden de cerrarse. franxx, acabo de probar lo del boton de pv para ver como funciona el diafragma, y la realidad es que falla, no siempre se cierra, de hecho probe mirando el lente de frente y tomar fotos y en ocasiones ocurre lo mismo que no se cierra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Como te indicaba Franxx, lo primero sería descartar un fallo por atascamiento mecánico, comprobando repetidas veces que llevando, mediante la palanquita accionadora, el diafragma tanto a máxima apertura como a posiciones intermedias, el diafragma siempre se cierra sin dificultad. Si mecánicamente no hay problema, todo apunta a que sea un fallo de contacto o un fallo interno del accionamiento eléctrico del diafragma. Por centrarnos en un fallo de contacto,si esto fuera la razón del fallo, aunque con una primera limpieza con limpiacontactos ya debería de haberse solucionado, puede que requiera un tratamiento un poco mas exigente, para ello deberías de impregnar bien los contactos con el liquido limpiacontactos, dejandolo actuar durante algunas horas, presionando repetidamente los contactos del objetivo, eso si, antes de acoplar de nuevo el objetivo a la cámara, limpiar concienzudamente toda la zona del conector. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 22 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2016 Como te indicaba Franxx, lo primero sería descartar un fallo por atascamiento mecánico, comprobando repetidas veces que llevando, mediante la palanquita accionadora, el diafragma tanto a máxima apertura como a posiciones intermedias, el diafragma siempre se cierra sin dificultad. Si mecánicamente no hay problema, todo apunta a que sea un fallo de contacto o un fallo interno del accionamiento eléctrico del diafragma. Por centrarnos en un fallo de contacto,si esto fuera la razón del fallo, aunque con una primera limpieza con limpiacontactos ya debería de haberse solucionado, puede que requiera un tratamiento un poco mas exigente, para ello deberías de impregnar bien los contactos con el liquido limpiacontactos, dejandolo actuar durante algunas horas, presionando repetidamente los contactos del objetivo, eso si, antes de acoplar de nuevo el objetivo a la cámara, limpiar concienzudamente toda la zona del conector. Gente, el post tiene un tiempo, pero por lo raro del caso, quería comentarles por si a alguien le sucede lo mismo. Lego de limpiarlo muchas veces y sin tener una solucion para el problema, opte por comunicarme con la persona que me trajo el lente de USA para enviarlo por la garantía; lo envié hace como 3 meses y hace una semana volvió de Tamron "Sin Novedad" que el lente funciona correctamente. Por suerte y como a este proveedor le he comprado ya muchas cosas de fotografía, sabe que soy un cliente confiable y creyó en mi palabra, por lo que me cambio el lente por otro uno nuevo que tenia en stock. Increíble, pero coloque este lente nuevo (realice el cambio del numero de serie ya que lo tengo asegurado) y la verdad que funciona a la perfección, no entiendo si fue una incompatibilidad pero el caso es realmente raro, ya que un lente no funciona y otro exactamente igual si lo hace. Quería compartirles mi experiencia por si a alguien le sucede algo similar. Les mando un abrazo, y me dedicare a disfrutar el Tamron correctamente Muchas Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas