Jump to content

The big eye

kekonani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una imagen del Viaducto Martin Gil, conocido por mi zona como el Puente de Los cabriles

Este viaducto, realizado en los años 30 y 40 del pasado siglo XX, es uno de los más espectaculares de España y fue el mayor viaducto del mundo de arco hormigonado en el momento de su construcción. Cuenta con una luz libre de 192,4 m, 209,8 m de luz teórica y una flecha de 63 m. Sobre el viaducto transcurre la línea de ferrocarril Zamora-La Coruña, situado en el punto kilométrico 22,7.

Si alguien quiere más información dejo este enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Viaducto_Mart%C3%ADn_Gil

Espero que guste o al menos entretenga. Recomiendo en todo caso verla en Flickr

24242704676_6c6d151b80_h.jpgThe big eye by kekonani, en Flickr

f10      13mm      30 seg     ISO160

Editado por kekonani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto genial, sin duda. Buen encuadre, buen momento y buen procesado. Para tenerla de poster.

Gran trabajo, un saludo.

Hola. Pues sí, parece de póster; cuidada y lograda en todos los aspecto, preciosamente ilustrativa del motivo y respondiendo al título. Saludos.

Muchas gracias por pasar y comentar, me alegra que os guste.

Saludos

Enlace al comentario

Buena compo, bien cuidada en el procesado, y solo una pega que no es achacable a tí, los molinos y las torres de electricidad que la afean un poco. Por lo demás me gusta mucho. Un saludo

Hola Ramón, los molinos me pareció que le aportaban dinamismo aunque al final el unico que se mueve es el que esta más alejado. Respecto de las torres eléctricas las podía haber clonado, lo que ocurre es que entonces hubiera tenido que clonar todos los cables del tendido que se ven justo por encima del viaducto y también entre alguno de sus arcos, con lo que al final seguro que habían quedado rastros que afearían la toma. Como al final ahí están y no me resultan tan relevantes para la foto, pues se quedaron tal cual.

Enlace al comentario

Para mi gusto, perfecta, no le sobra nada. La larga exposición, el color del agua, el movimiento de los molinos y el cielo, la gran nitidez. Para enmarcarla.

Saludos.

Gracias Paco, celebro que te guste. Saludos compañero

Muy bien, me gustan sus colores y la toma un

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias

Enlace al comentario

Buena composición, encuadre y tonalidades.

El molino, las torres de AT y sus cables están ahí. ¡Qué se le va a hacer! O los clonas todos o los dejas.

Lo que creo es que el largo tiempo de exposición (30") te ha penalizado demasiado la "limpieza" del cielo y del gua, que parecen que están "sucios".

¿Por qué no bajar ese tiempo tirando de ISO?

Saludos.

Enlace al comentario

Todo un lujo de estructuras y tu supiste sacarle partido

Muchas gracias, me alegra que te guste. saludos

Como todos han dicho lo del encuadre, luces y reflejos, añado que bien están tratadas esas piedras con toda esa paleta de colores desde el ocre hasta los verdes dándole disnamismo y quitando monotonía.

Muy buen aporte.

Enhorabuena.

Salu2

Pues te agradezco la visita pero especialmente el que te hayas fijado en ese detalle, puesto que puse especial intereses en sacar las texturas de esas piedras del pp sin perder los colores originales, que eran variados y muy vistosos según como el agua haya incidido en ellos.

Fenomenal Tomás,  me parece que la has clavado ... Enhorabuena.

Saludos.

Muchas gracias Alberto, un abrazo

Enlace al comentario

Buena composición, encuadre y tonalidades.

El molino, las torres de AT y sus cables están ahí. ¡Qué se le va a hacer! O los clonas todos o los dejas.

Lo que creo es que el largo tiempo de exposición (30") te ha penalizado demasiado la "limpieza" del cielo y del gua, que parecen que están "sucios".

¿Por qué no bajar ese tiempo tirando de ISO?

Saludos.

No aprecio en absoluto esa "suciedad" que me indicas, ni en el cielo ni en el agua. Podrías decirme exactamente donde, más que nada para poder corregirla.

Saludos

Enlace al comentario

No aprecio en absoluto esa "suciedad" que me indicas, ni en el cielo ni en el agua. Podrías decirme exactamente donde, más que nada para poder corregirla.

Saludos

Comprobarás, al menos a mi me lo ha parecido, que a lo que debería ser un espejo, el agua, le falta "limpieza".

El largo tiempo de la exposición han "empastado" los reflejos de los árboles, de las rocas y del puente, efecto que se va incrementado cuando te vas alejando de las zonas más estáticas, las más cercana a los pilares, y debido al menor movimiento del agua.

Lo mismo ocurre en el cielo debido al movimiento de las nubes, Incluso uno de los aerogeneradores está "movido", y no me refiero al giro de las aspas.

De ahí el adjetivo de "suciedad" que he empleado ya que no es, desde luego, un exceso de "ruido" debido al procesado ni la búsqueda por tu parte de un "efecto seda" en el agua.

No obstante, si te ha podido molestar la utilización de este adjetivo, indícamelo y buscaré otro  que pueda definir lo que he querido decir.

Saludos.

35bwo47.jpg

Enlace al comentario

Comprobarás, al menos a mi me lo ha parecido, que a lo que debería ser un espejo, el agua, le falta "limpieza".

El largo tiempo de la exposición han "empastado" los reflejos de los árboles, de las rocas y del puente, efecto que se va incrementado cuando te vas alejando de las zonas más estáticas, las más cercana a los pilares, y debido al menor movimiento del agua.

Lo mismo ocurre en el cielo debido al movimiento de las nubes, Incluso uno de los aerogeneradores está "movido", y no me refiero al giro de las aspas.

De ahí el adjetivo de "suciedad" que he empleado ya que no es, desde luego, un exceso de "ruido" debido al procesado ni la búsqueda por tu parte de un "efecto seda" en el agua.

No obstante, si te ha podido molestar la utilización de este adjetivo, indícamelo y buscaré otro  que pueda definir lo que he querido decir.

Saludos.

No me molesta en absoluto ni ese termino ni ningún otro, lo que me incomoda (que tampoco me molesta) es que se hable con poco conocimiento.

Particularmente en mis monitores veo tanto el  reflejo en el agua como el espacio del cielo con bastante nitidez ( tal vez incluso demasiada), lo que me señalas de las  nubes no es más que el movimiento de éstas, si la exposición hubiera sido más larga o hubiese hecho más viento aparecerían trazas...como no fue así, se transforman en un bruma sedosa, que no es más que lo que se refleja en el agua. Si el agua fuera un estanque, el efecto espejo sería mayor...pero no es este el caso.

No aprecio tampoco falta de nitidez en el molino, no sé que ves tu que éste movido más alla de las aspas. Por ultimo te aconsejo que revises el concepto empastado, la vegetación no lo ésta...por un lado deberías tener el cuenta que durante 30 seg y a poco viento que haga ésta se mueve lo cual le resta nitidez y por otro lado deberías haber visto (porque esta en los exif) que la foto esta tomada el día 31/12/2015 a las 17:57 horas...como fácilmente puedes suponer las condiciones de luz son escasas...ya se había puesto el sol hace un rato.

Por ultimo si hubieras observado toda la parte estática a la que no afecta el movimiento y para la cual la exposición fue exactamente la misma, me refiero a las piedras del pp o a la propia estructura del viaducto comprobaras que esa falta de nitidez que alegas es absolutamente infundada.

Salud compañero.

Editado por kekonani
Enlace al comentario

...Por ultimo si hubieras observado toda la parte estática a la que no afecta el movimiento y para la cual la exposición fue exactamente la misma, me refiero a las piedras del pp o a la propia estructura del viaducto comprobaras que esa falta de nitidez que alegas es absolutamente infundada.

Salud compañero.

¿Me he referido en algún  momento a falta de nitidez de las zonas estáticas? No.

No digas lo que no he dicho.

Saludos.

Enlace al comentario