Jump to content

Combo de antorcha y steady

DJ_Finfan

Publicaciones recomendadas

Hola, me veo en la tesitura de tener que ampliar equipo con una antorcha LED para mi D800 y un steady. La idea es hacer planos de seguimiento a personas en interiores de edificios, donde la luz artificial, no impide la aparición de ruido. Necesito que más o menos, las personas que aparezcan a 2-3 metros de mí estén bien iluminadas. Ya sé que combinar steady con una antorcha tiene sus pegas (no podré regular la intesidad, con lo que habrá que controlar la distancia al sujeto, para que no se queme u oscurezca), pero es la solución que mejor me viene.

El caso es que no tengo muy claro por qué modelos decidirme. Con el steady ya intenté en su día probar varios de ellos (U-fly cam, o este otro http://14dollarstabilizer.org/, por poner un par de ejemplos), pero ninguno me convenció, y acabé revendiéndolos, o están cogiendo polvo. Ahora que se me presentan nuevos proyectos es cuando he decidido retomar el tema....¿algún modelo que hayáis probado y que sepáis por propia experiencia que sea eficiente y relativamente cómodo de calibrar? Por favor, no me remitáis a reseñas ajenas de youtube, que las he visto todas jeje ;)

Y en cuanto a la antorcha, pues algo similar. Veo infinidad de modelos, pero no sé por cual decantarme. Algunos de tan baratos que son, levantan sospechas (http://www.amazon.es/Iluminaci%C3%B3n-c%C3%A1mara-videoc%C3%A1mara-Filtro-LF182/dp/B00BXF3X6E)....otros se quedan cortos de potencia....en fin....¿cuál tenéis / usáis?

Muchas gracias y un saludo

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro con yongnuo yn300 y bastante contento, los 2-3 metros sin problemas incluso empleando los filtros de colores para acercar más la temperatura del foco a la de ambiente.

De steadies ni idea, yo lo que estoy mirando es una gimball pero para un futuro a medio plazo.

Enlace al comentario

Un gimbal son palabras mayores, yo fabriqué uno hace dos años que actualmente lo tiene mi equipo de vídeo para uso propio, para lo que hago lo terminé vendiendo, sobretodo desde que tengo el DJI Osmo.

El auto del YN300 lo que hace es compensar sombras, ajusta la intensidad a la luz ambiente como haría un móvil, para de día compensar sombras y de noche no molestar tanto, algo que realmente no uso nunca tampoco.

Enlace al comentario

Gracias...a esos focos ya les había echado el ojo, la verdad....en cuanto a la steady....había visto ese modelo, pero se me va un poco de presupuesto....tendría que mirar con calma....¿lo has probado, Soul of Ice? Dices que tenías...¿ahora cuál tienes?

Un saludo

Enlace al comentario

Es lo que dije, tenía steady, luego me fabriqué mi estabilizador motorizado (gimbal) y vendí la steady. Tampoco hago tanto trabajo con ello, así que se la vendí al compañero con el que hago vídeo y así puntualmente puedo usarla si tengo algo tocho, aunque compré el DJI Osmo para mis cosas (lib-dub y cosas así puntuales).

Cuando pasas a motorizado, steady es cosa del pasado, pero hablamos de presupuestos grandes.

Enlace al comentario

A mi la que me gusta es esta: http://www.shapewlb.com/en/product/products/shape-support/isee-gimbal/isee-gimbal-for-sony-a7s-panasonic-gh4-blackmagic-pocket-iphone-6-and-more_638.aspx?id_page_parent=369

Soporta alrededor de 1Kg, lo que viene siendo una D750 con un 50 f1.8 o similar (750grs de cámara más unos 250 de lente) como máximo. Luego claro, goproses y cámaras más ligeras todo lo que se te ocurra.

Enlace al comentario

Creo que se le va un poco de presupuesto, si ya una steady que ronda os 300 € se le va...

Ahora que recuerdo, en Proaim (en la propia web oficial o fuera de ella) puede encontrar un kit de steady con chaleco y brazo en fibra de carbono por unos 300 €. Es de lo mejor y más barato que he visto.

Enlace al comentario

Con una D800 tienes que comprar algo bastante tocho, cualquier steady de verdad la soportará, al igual que cualquier gimbal decente, aunque aquí tendrías que irte a algo decente para no tener ningún problema, yo iría descartando gimbal, pero sí que miraría una buena steady, doble brazo si vas a dedicarte mucho al vídeo y un solo brazo si vas a usarla no mucho.

Enlace al comentario

Puedes encontrar Glidecam HD4000 (no se si con la HD2000 te dará para la D800) de segunda mano a buen precio, para lo que necesitas te sirve de más. 

De los gimbal de mano que más están rulando este Belholder DS1 este se está vendiendo bastante, soporta 1700 gr te da para la D800 con un objetivo no muy pesado. 

Enlace al comentario

Puedes encontrar Glidecam HD4000 (no se si con la HD2000 te dará para la D800) de segunda mano a buen precio, para lo que necesitas te sirve de más. 

De los gimbal de mano que más están rulando este Belholder DS1 este se está vendiendo bastante, soporta 1700 gr te da para la D800 con un objetivo no muy pesado. 

Que buen invento!!! lastima que cueste 800€

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...