PME Publicado 8 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Buenas a todos, Enredando con mi nueva D810 he comprobado que hay diferencia enfocando normal (manual/aut.), y con live view, siendo peor el enfoque manual incluso con el espejo levantado. Quiere decir esto que debo llevarla al SAT o hay algo que se pueda hacer y lo desconozca? Muchas gracias por adelantado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 8 de Marzo de 2016 Me lo repita, plis Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 ...y con más detalles. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PME Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Hola, voy a tratar de explicarme mejor. Hago una foto con lente fija 58 mm, enfoque en automático y espejo arriba antes de la foto con un intervalo de tiempo al disparo de 3", después con el mismo objetivo, velocidad, diafragma, iso, espejo arriba intervalo de tiempo y encuadre hago otra pero con live view. Cuando pongo live view aumento al máximo antes de enfocar pongo a foco y hago la foto. Bueno, pues veo que la foto tomada con Live view esta mas nítida que la tomada en situación, digamos normal. Y esta diferencia de nitidez es la que me hace pensar si la cámara esta mal o, intervienen factores que desconozco y esta diferencia de nitidez entra dentro de lo normal, pero me parece raro. Si necesitas saber algo que se me ha pasado, por favor indicármelo. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PME Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Perdón, se me olvido dar las gracias a Rabla y mblancove por su interés. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Supongo que la primera pregunta es si se está enfocando exactamente en el mismo sitio. No indicas apertura la cual tiene su importancia para conocer la profundidad de campo, no fuera que la falta de nitidez sea en realidad un punto de enfoque diferente. De todas formas el enfoque por Liveview es lo más preciso que hay, ¡por lo que lo preocupante sería que tuviera menos nitidez! :lol: Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Se supone que la cámara está estabilizada (trípode) al ser una obturación lenta la que pones como ejemplo. El enfoque 'normal' y el enfoque en live-view son distintos (funcionan de forma totalmente distinta). El enfoque por live-view es mas preciso, por lo que te puede servir de 'referencia' Con el enfoque 'normal' (que se realiza por el método de detección de fase) puede haber lo que se llama back o front focus, es decir que la cámara cree que ha enfocado bien, pero en realidad lo ha hecho o antes o después de donde debía. Este back/frontfocus va siempre asociado a la pareja cámara+objetivo, en tu cámara puedes tenerlo con un objetivo y no tenerlo con otro (y al revés con otra cámara) Hay unas pruebas para ver si tienes este back/frontfocus (http://www.xatakafoto.com/guias/como-ajustar-el-autofocus-y-no-morir-en-el-intento-te-lo-explicamos) Tu modelo de cámara lleva un menú para corregirlo, si los valores de corrección están en límites, tu cámara no tiene problemas, es normal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PME Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Gracias nitus, el punto de enfoque es exactamente el mismo, apertura 1.4 y montada en trípode estable. Muchas gracias Rabla, indicaciones me dejan tranquilo. Haré las pruebas para ver si tiene el back/frontfocus que indicas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 9 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Gracias nitus, el punto de enfoque es exactamente el mismo, apertura 1.4 y montada en trípode estable. Muchas gracias Rabla, indicaciones me dejan tranquilo. Haré las pruebas para ver si tiene el back/frontfocus que indicas. Saludos Esperamos que nos saques de dudas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PME Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Prometo informaros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 La máxima apertura no es la más adecuada para pruebas de foco mejor cerrar un paso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.