Kangol Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Buenos días, Llevo años siguiendo (mucho), leyendo (algo menos) y aprendiendo (poco, a la vista está) en el foro. Nunca me he atrevido a compartir nada porque nada merece demasiado la pena. Tampoco esta foto, pero por algo hay que empezar, y me he decidido a hacerlo. Es una azotea en el casco antiguo de Tavira (Portugal) en una tarde plomiza, amenazando lluvia. La foto no pretende nada del otro mundo, no quiere llegar muy lejos y así de cerca se queda, pero me gustó el contraste de la ropa (quemada por el tiempo y el sol) y el encalado (que también conoció épocas mejores). Juzguen ustedes (y sean indulgentes, por favor; me da bastante apuro mostrarme en público porque no sé quién decidió llamar a este foro 'Principiantes', pero a juzgar por vuestros trabajos... estáis lejos de serlo). Está tomada con una Nikon D7000 y un Tokina ATX 50-135 a 135 mm, 1/250, f/9 e ISO 400. La foto no está procesada (porque no sé hacerlo; asignatura pendiente) salvo con el editor básico de fotos del Mac (que algo hace, digo yo ¿sirve para algo?) Muchas gracias de antemano. ¡Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Hola Kangol: Celebro que te hayas decidido a dejar de hacer "la lechuza" (mira mucho pero actúa poco). No te sientas cohibido si ves por acá algunas fotos que te parecen demasiado buenas, recuerda que lo de ser o no principiante es más una cuestión de "filosofía vital" que de calidad fotográfica... Al turrón: La foto me gusta, creo que tiene lo que para mi es más importante en un fotógrafo: Un buen ojo para "ver imágenes". Una buena foto siempre empieza con "verla". Luego hay que llevársela a casa, y luego hay que confeccionarla en casa (el procesado, aunque sea el procesado básico con LigthRoom, Camera Raw, u otro sw equivalente, es algo imprescindible)... Las dos últimas cosas se aprenden (en menos tiempo del que puedes creerte), pero lo primero no, se puede educar el ojo, pero creo que tiene un componente innato que se tiene o no se tiene... Como posibles puntos de mejora, los cortes de la ropa por abajo no me acaban de gustar, y esa linea de separación entre el cielo y la casa, lo veo demasiado centrado... creo que si hubieras optado por bajar un pelín la cámara, mejoraría hasta dejar esa linea en la linea de un tercio superior. También es cierto que no se que había más abajo, igual me tengo que tragar mis palabras. Esta foto creo que admitiría mejor que bien una versión en un B&N bien contrastado. Lo dicho, bienvenido seas, y ya tardas en subirnos la próxima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kangol Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 (editado) Gracias, Jaime, por tus comentarios. Y muchas gracias por romper el hielo de bienvenida. Tienes razón con los cortes de la ropa tendida. La verdad, tampoco recuerdo muy bien por qué ese encuadre. Sí intenté centrar en esta ocasión la línea entre el tejado y el cielo para dar cierta sensación de quietud (bochorno estival) acorde con el cielo encapotado, aún consciente de que rompía el equilibro de la ley del horizonte, la regla de los tercios. Intentaré probar en b&n siguiendo tu consejo. Sobre el procesado... imagino que LR tiene infinitas posibilidades más, pero no dejo de ser un aficionado muy doméstico. ¿El editor básico del Mac podría considerarse un sucedáneo? ¿Haría la función? ¿Capture NXD? (Que es gratis -cosa interesante-). Editado 9 de Marzo de 2016 por Kangol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Antes de nada, ¡¡Bienvenido al foro!!.....como dice Jaime, aquí estamos todos para aportar y aprender, unos de otros. El caso, ya te ha comentado; es cuestión de ir poco a poco y ver muchos comentarios de la gente. Lo primero, que cuando cogemos la cámara y disparamos, estamos viendo una toma que nos gusta; después está en el revelado (procesado) si realmente nos gusta o es cuando le vemos los fallos. A partir de ese momento, es cuando entra la acción, de destacar lo que realmente en principio nos gustaba de esa foto o el ¿por qué hicimos esa foto?... No sabemos lo que había en la parte de abajo de la ropa; pero si era lo que querías destacar, la tienes que dejar que se vea todo; y ese cielo, al ser gris, recortarlo, pues no dice mucho....y finalmente lo ha dicho Jaime, un procesado b&n, le podría quedar mejor. No te desanimes; todo lo contrario ¡¡mucho ánimo!!...que todo esto es cuestión de paciencia y práctica. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jairen_ Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Hola kangol, bienvenido! No tengas apuro ninguno en subir fotos que aquí son todos muy majetes... Sobre la foto, opino como Jaime, recortaría un poco de cielo ya que no da mucha información y así no cortar la ropa Me llama la atención la textura de la pared, y los colores desaturados de la ropa me gustan como quedan. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Bienvenido al mundo de los que exponen, te aseguro por experiencia cercanas en el tiempo, que se aprende muchísimo más al publicar una foto que te gusta y te hacen ver los compañeros qué se puede mejorar, que sólo leyendo.Yo, en esta, también creo que hubiera ganado un poco bajando la cámara y dejando el precioso relieve del tejado en el 1/3 superior de la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Lo primero, bienvenido y enhorabuena por tu ojo fotográfico, como dice Jaime. No todo el mundo cree que es una buena idea hacer una foto a una pared y ropa tendida. La imagen a mi me gusta, pero si andas por el foro verás que mis gustos son los que son. No se si hecho a posta o no, pero a mi la composición me gusta ... te enseño en cielo, las curvas del tejado cortando la imágen por la mitad y abajo la ropa tendida y un corte como diciendo: "hasta aquí quiero enseñar". No obstante estoy de acuerdo con lo que te ha dicho Jaime, porque si no recuerdas por qué cortaste ahí, no tiene pinta de haberlo hecho a drede. Lo del procesado no te preocupes, somos más de uno los que tenemos que aprender. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kangol Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Muchísimas gracias por vuestro recibimiento. Me aplico el cuento. Tenéis razón, y... (no sé muy bien cuántos ojos sumamos...) ven mucho más que dos y una cámara. Gracias por los consejos. Animado por ellos iré colgando alguna cosa más (además de ropa recién lavada). Sobre el procesado: una duda muy casera (bien que tenéis que notarlo): ¿El editor, procesador (o como quiera que se llame) del Mac (fotos) es una cosa un poco simplona, no? ¿Mejoraría la cosa si me animara a utilizar Capture NX D? ¿Lo utilizáis? ¿Es una herramienta decente? ¡Es gratis! (Creedme, mis aspiraciones son como mis recursos: limitadas). ¡Muchas gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Si no dispones de ningún programa de procesado, te recomiendo que utilices el Capture NX D, es bastante más convincente que el editor de fotos del Mac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kangol Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Descargado Capture NX D, aunque no sé si ha sido mejor el remedio o la enfermedad. No sé por dónde se puede empezar. Parece el cuadro de mandos del Columbia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Descargado Capture NX D, aunque no sé si ha sido mejor el remedio o la enfermedad. No sé por dónde se puede empezar. Parece el cuadro de mandos del Columbia. Puffff. a mí me salen ronchas cuando abro el Photoshop, pero es lo que hay Suerte y youtube para aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Descargado Capture NX D, aunque no sé si ha sido mejor el remedio o la enfermedad. No sé por dónde se puede empezar. Parece el cuadro de mandos del Columbia. Pincha aquí, enlace para aprender un poco. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kangol Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Gracias, Seijo, se va a intentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jupilo Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Pues te pasa como ami, veo la fotos de por aqui y las opiniones, y miro las mias, y siempre las saco algun defecto, , pero aprendo a corregirlos. El capture tiene la ventaja que te reconoce los ajustes de la camara, y las otras aplicaciones no, si buscas tutoriales encontraras muchos, y solo es probar todos los botones y ver que hacen y como se comportar ante la imagen a procesar. La foto me gusta, simple mente por eso, por la simpleza y lo que has querido trasmitir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Cuidado con confundir Capture NX-D (programa de edición de Nikon de descarga gratuita) con Capture NX-2 (también de Nikon, pero de pago y que entiendo ha sido discontinuado). El tutorial al que se refiere SEIJO es el de NX-2 y puede que no te sirva de mucho para NX-D. Este último es a mi modo de ver bastante menos potente que el NX-2 que ofrece muchas más posibilidades de edición por zonas, con la funcionalidad de los "puntos de control", de la que carece el NX-D. No obstante, también se pueden lograr resultados aceptables. En el subforo de Software se puede encontrar más información y alguno consejos de utilización. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 (editado) Cuidado con confundir Capture NX-D (programa de edición de Nikon de descarga gratuita) con Capture NX-2 (también de Nikon, pero de pago y que entiendo ha sido discontinuado). El tutorial al que se refiere SEIJO es el de NX-2 y puede que no te sirva de mucho para NX-D. Este último es a mi modo de ver bastante menos potente que el NX-2 que ofrece muchas más posibilidades de edición por zonas, con la funcionalidad de los "puntos de control", de la que carece el NX-D. No obstante, también se pueden lograr resultados aceptables. En el subforo de Software se puede encontrar más información y alguno consejos de utilización. Saludos Hola Samuel, quizás no lo creas, pero tengo descargado el NX-2 (descarga de prueba gratuita) y todavía, pasado más de dos meses, me deja seguir utilizandolo. Yo le puse ese enlace, para que se vaya familiarizando con algún programa, que le deje abrir los RAW (.nef). Por supuesto que los hay mejores. Salu2 Editado 10 de Marzo de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kangol Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Muchas gracias a todos. Prometido que la próxima, se sube 'procesada'. (Ahora que... ya veremos qué sale, ¡y cómo!) Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Hola ¿Con tu Nikon no venía un CD con el programa View nx? Con ese programa puedes hacer un procesado muy básico, pero para empezar... Y otra cosa..¿estás disparando en RAW o en JPG? El RAW tiene muchas más información y le sacas más partido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kangol Publicado 11 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Gracias, Rechu, sí. Y he hecho intentos, pero nunca tengo muy claro donde acaba el procesado y dónde empieza el tuneado, y dónde termina el tuneado y empieza directamente el espanto. Usaba a la buena de Dios cada botón (y así sigo). Poco a poco, imagino, aunque no me reporta la satisfacción que sí da hacer fotos, de tal manera que me parece una especie de condena (de momento), una obligación en lugar de una diversión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteban Pairuna Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Hola Kangol: Celebro que te hayas decidido a dejar de hacer "la lechuza" (mira mucho pero actúa poco). No te sientas cohibido si ves por acá algunas fotos que te parecen demasiado buenas, recuerda que lo de ser o no principiante es más una cuestión de "filosofía vital" que de calidad fotográfica... Al turrón: La foto me gusta, creo que tiene lo que para mi es más importante en un fotógrafo: Un buen ojo para "ver imágenes". Una buena foto siempre empieza con "verla". Luego hay que llevársela a casa, y luego hay que confeccionarla en casa (el procesado, aunque sea el procesado básico con LigthRoom, Camera Raw, u otro sw equivalente, es algo imprescindible)... Las dos últimas cosas se aprenden (en menos tiempo del que puedes creerte), pero lo primero no, se puede educar el ojo, pero creo que tiene un componente innato que se tiene o no se tiene... Como posibles puntos de mejora, los cortes de la ropa por abajo no me acaban de gustar, y esa linea de separación entre el cielo y la casa, lo veo demasiado centrado... creo que si hubieras optado por bajar un pelín la cámara, mejoraría hasta dejar esa linea en la linea de un tercio superior. También es cierto que no se que había más abajo, igual me tengo que tragar mis palabras. Esta foto creo que admitiría mejor que bien una versión en un B&N bien contrastado. Lo dicho, bienvenido seas, y ya tardas en subirnos la próxima +1 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas