Jump to content

Libros de iluminación.

seat127sport

Publicaciones recomendadas

Recientemente he adquirido un equipo de flashes de estudio y estoy como loco por leerme algún libro de iluminación. ¿Que libros recomendais para iniciarme tanto en iluminación interior como exterior? Ya que tengo intención tambien de comprar tanto reflectores como difusores, pero quiero comprar cosas útiles y no trastos que luego queden almacenados sin utilidad alguna. Gracias de antemano.

Aqui os dejo lo que puso un compañero hace algún tiempo.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=299851

Otros libros en pdf que he encontrado por la red:

http://www.uv.mx/personal/lenunez/files/2013/06/ILUMINACION-PROFESIONAL-EL-ESTUDIO.pdf

https://eltaburete.files.wordpress.com/2011/10/libroiluminacion_v4.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El libro 'sin miedo al flash' es muy bueno aunque trate mas de flashes de mano, luego puedes buscar en San Google 'iluminacion de estudio' y encontrarás un monton de ellos.

Ese equipo de flashes es portatil con bateria?? por que si no pocos exteriores vas a poder hacer con ellos :lol:

Enlace al comentario

El de "sin miedo al flash" Ya lo había tanteado, pero busco algo más severo y con luces de estudio, de mano sólo tenfo el Nikon Sb800, no para de patearme Google y no encuentro nada que me convenza, pues ya me he descargado varios manuales. Los flashes son sin batería, por eso busco otro libro. Gracias de todos modos.

Enlace al comentario

Hola Seat127sport:

Es el mismo libro, pero con distinta portada. Una para cada edicion.

Gracias, pues al final va a caer ese libro. Parece muy interesante.

Saludos, te mando privado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Contestado y primer post reeditado.

Enlace al comentario

"La iluminación en la fotografía. Luz y magia" no he conseguido acabarlo, tengo que ponerme. Al menos la primera mitad es taaaaaaan técnica que me aburre soberanamente. Explicación científica de la luz, que está bien pero sinceramente, como algo complementario a lo que es un manual de cómo iluminar en estudio.

He acabado "Sin miedo al retrato", aunque no lo acabas, porque acabas consultándolo muy a menudo, y me parece un librazo del inicio al final, una auténtica joya. En cada página aprendes de verdad sobre iluminación.

Enlace al comentario

"La iluminación en la fotografía. Luz y magia" no he conseguido acabarlo, tengo que ponerme. Al menos la primera mitad es taaaaaaan técnica que me aburre soberanamente. Explicación científica de la luz, que está bien pero sinceramente, como algo complementario a lo que es un manual de cómo iluminar en estudio.

He acabado "Sin miedo al retrato", aunque no lo acabas, porque acabas consultándolo muy a menudo, y me parece un librazo del inicio al final, una auténtica joya. En cada página aprendes de verdad sobre iluminación.

Tenía claro comprarme el libro de "La iluminación en la fotografía. Luz y magia", pero con lo que comentas del libro "Sin miedo al retrato", me asalta de nuevo la indecisión. ¿Tan técnico es el libro de "La iluminación en la fotografía. Luz y magia"?

Enlace al comentario

Tenía claro comprarme el libro de "La iluminación en la fotografía. Luz y magia", pero con lo que comentas del libro "Sin miedo al retrato", me asalta de nuevo la indecisión. ¿Tan técnico es el libro de "La iluminación en la fotografía. Luz y magia"?

Efectivamente yo lo tengo y lo leí en su día, aunque es un libro muy muy técnico es muy bueno. También tienes otro muy muy completo y complicados como el de Francisco Bernal con "Tecnicas de iluminacion en fotografia y cinematografia"... Por esa razón hace años elaboré el mío propio  :whistling:

Enlace al comentario

Yo también compre un equipo de iluminación y sin miedo al flash es perfectamente válido ya que la teoría es la misma, sin miedo al retrató como también te han comentado y luego iluminar, disparar y retocar que hay varios esquemas de iluminación de ejemplo... Yo compro muchos libros de fotografia y hay mucha variedad para elegir.

Enviado desde mi Zapatofono.

Enlace al comentario

Efectivamente yo lo tengo y lo leí en su día, aunque es un libro muy muy técnico es muy bueno. También tienes otro muy muy completo y complicados como el de Francisco Bernal con "Tecnicas de iluminacion en fotografia y cinematografia"... Por esa razón hace años elaboré el mío propio  :whistling:

Éste me lo guardo para más adelante, ya que quiero algo más didactico y menos técnico, "Sin miedo al retrato" está ganando muchas papeletas.

Yo también compre un equipo de iluminación y sin miedo al flash es perfectamente válido ya que la teoría es la misma, sin miedo al retrató como también te han comentado y luego iluminar, disparar y retocar que hay varios esquemas de iluminación de ejemplo... Yo compro muchos libros de fotografia y hay mucha variedad para elegir.

Enviado desde mi Zapatofono.

Ya que por tus manos han pasado tanto "Sin miedo al flash" como "Sin miedo al retrato" ¿Cual me recomendarias para empezar? Gracias de antemano.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...