Marcos Tejedor Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Hola, soy nuevo en el foro, y también con Nikon. Ya me presente el otro día antes de que llegara la camara. Ante todo quiero decir que estoy alucinando con la d810, es una cámara impresionante. La he comprado junto a un 24-35 ART de sigma , un 50 ART de sigma y un 85 1.8g de Nikon. Pues bien, clava el foco con los tres objetivos pero teniéndoles que hacer microajuste a los tres . A los dos sigma +20 con su dock y al nikon 85 1.8 le he tenido que meter +10. Mi duda es que aunque entra dentro de los limites de configuración y siendo el resultado correcto, yo nunca había tenido que que realizar ajuste a todos los objetivos y nunca un ajuste tan grande. ¿esto lo veis normal? ¿Influye en la respuesta de la cámara a la hora de hacer foco tener un microajuste tan alto ? A ver si me podeis orientar . Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 El +20 del Dock Sigma y el +20 de la cámara no son lo mismo, el + 10 del Nikon me resulta alto, intentaría comprobar otra unidad. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Gracias por responder tan rapido. Con el ajuste de serie de los sigma ósea a cero ,en la cámara también les tenia que poner un microajuste de +20 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Con más razón intentaría comprobar el AF con otros objetivos Nikon. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 9 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 Ok. Intentare que me dejen algún objetivo Nikon pero ¿afecta a la velocidad de enfoque una corrección tan alta ? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2016 No, para nada. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Bien, a la espera de que el Martes me presten un objetivo Nikon para seguir haciendo pruebas. He probado a hacerla esta vez bien o medio bien con los objetivos que tengo, ósea con trípode y unas pilas . El Nikon se ha quedado a +7 y los dos sigma como los deje a +20 con el USB Dock de Sigma. Así quedan perfectos. Leí ayer que lo primero que hay que hacer es comprobar que no sea la cámara la culpable y esto se hace con la misma prueba pero con el enfoque en manual. Haces la foto en manual atreves del visor y luego compruebas que la foto esta foco . Todo esto con las lentes con la corrección a cero. Haciendo esto llego a la conclusión de que la cámara esta perfectamente. Los puñeteros son los objetivos. Si no estoy en lo correcto decírmelo por favor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 No estoy seguro de entender a que te refieres con comprobar el AF de la cámara enfocando en manual, al enfocar correctamente en manual lo único que estarías comprobando es que tienes buena vista, da igual si el ajuste está en -20 o +20, o hay algo que no entiendo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 De aquí l leí ... http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Ajuste%20de%20foco/Prueba%20Foco.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Según entiendo, el enfoque manual sólo valdría para comprobar alguna falla en la alineación del espejo principal, el que lleva la imagen al visor, pudiendo estar desalineado el pequeño espejo detrás de este o el propio módulo AF. La comprobación que yo haría sería siempre utilizando los modos AF, la primera comparando el resultado de enfocar por LiveView (contraste) contra el enfoque por visor (fase). Siempre con la cámara sobre trípode y sin cambiar su posición sobre el mismo sujeto, el objetivo sin filtro y a su máxima apertura. Si la velocidad es baja y la trepidación posible, utilizaría un disparador remoto o el temporizador de la cámara, hay quienes prefieren disparar con el espejo levantado, el modo Quiet. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Exacto , por eso lo hice así , para descartar que la corrección de la lente no se deba a que este mal la cámara. Que es lo que más me preocupaba. Una vez descartado esto hice la prueba con af, live view y también por el visor. Por eso digo que la cámara está bien calibrada o bien alineado el espejo principal. La culpa de tener que realizarle el microajuste de foco es por los objetivos. Esto es lo que quería averiguar . De lo contrario llevaría la cámara al SAT para que la miraran. De todas maneras esperare al martes a que me dejen algún objetivo Nikon para probar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Si realizaste la prueba del AF por LIveView y la comparaste con la realizada por el visor manteniendo los micro ajustes para el AF desactivados. ¿Qué resultado obtuviste con el Nikkor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Con los micro ajustes desactivados y enfoque manual por live view y por el visor, en los dos casos salia el foco correcto. haciendo la prueba de af con enfoque automático y microajustes a cero en los dos caso fuera de foco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Me refiero al autoenfoque, al comparar los resultados del autoenfoque por LiveView contra el autoenfoque por el visor, teniendo los micro ajustes desactivados, ¿qué resultados obtienes con el 85mm f/1.8? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Pues en los dos casos fuera de foco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 No sabía que eso podría ocurrir, que el autoenfoque por contraste (LiveView) enfocase erróneamente. Habrá que esperar a que puedas probar con otro objetivo. suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Te pido disculpas mblancove, antes te he respondido haciendo memoria, y me he equivocado. Por live view con ajustes a cero y autofoco clava el foco en su sitio. hice esta mañana demasiadas fotos de muy distintas maneras y tengo el coco saturado.acabo de probar otra vez y lo clava con ajuste a cero . Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Creo que lo primero es aclarar bien los conceptos a los que se hace referencia: El AF principal, que funciona a través del visor (por detección de diferencia de fase), tiene su propio sensor de enfoque, distinto del sensor de imagen. El AF disponible en modo live view actúa por evaluación de contraste en el propio sensor de imagen Por este motivo, el AF por live view está menos sujeto a desajustes y suele ser muy preciso, aunque también más lento que el principal. También, por idéntico motivo, el ajuste fino de AF afecta únicamente al AF principal y no afecta en absoluto al enfoque por live view A partir de aquí, podremos seguir avanzando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Vale, resumiendo tienes un “front focus” con el 85mm F/1.8 que requiere un ajuste de +10 (a la distancia que haces las pruebas), asegúrate de que no presente diferencias según la distancia a la que enfocas, no es raro que los valores de corrección varíen dependiendo de la distancia a la que está nuestro sujeto. Si hay diferencias deberías ajustarlo dentro de las distancias entre las cuales lo utilizarías con mayor frecuencia. Qué hacer después quedará por tú cuenta, si fuese nuevo yo lo cambiaría o devolvería, si cambiarlo o devolverlo no fuese una opción, lo enviaría al SAT junto con la cámara para que lo ajusten, mientras no lo envíe lo utilizaría con los micro ajustes. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 ... El Nikon se ha quedado a +7 y los dos sigma como los deje a +20 con el USB Dock de Sigma. Así quedan perfectos. Según leo aquí, el 85, al final, se ha quedado en +7; me parece un ajuste perfectamente asumible, de hecho creo que es el ajuste que tengo en el mío, y yo no le daría más vueltas, lo de los Sigma ya es otra cosa. Asegúrate, cuando haces el ajuste, de utilizar elementos verticales para el enfoque (las guías inclinadas para comprobar la desviación, no para enfocar), de no hacerlo con motivos demasiado próximos, y de corroborar el resultado en la práctica, naturalmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 10 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Muchas gracias a los dos , os agradezco de veras vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lunarian Publicado 12 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 Pégale un vistazo a este enlace. A maxima a abertura con objetivos rápidos es para tenerlo en cuenta, sobre todo las recomendaciones que ofrece ya que es un tema óptico el que nos hace ver problemas donde muchas veces no los hay http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Focus%20Sihtf/Desp._Foco.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 13 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 Hola Lunarian. Muchas gracias por el enlace, ya lo había visto. LO comprobé, ninguno de los objetivos padece de focus shift. Es un poco de front focus . El 85 con +7 se queda perfecto y los sigma con el usb dock a la distancia mínima de enfoque se quedan a +10 y de 2 metros y medio a infinito a mas 15 mas o menos . Así clavan el foco . Pero bueno , no le voy a dar mas vueltas. También esta siendo un cambio muy brusco de sistema y todo a la vez con todo lo lo que acarrea. La verdad que estoy encantado tanto con la cámara como con los objetivos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 28 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 Yo tengo el mismo problema con la D810. El tema del sigma lo solucioné llevando la d810 con el 35 art y el 50 art al sat de sigma para q ellos lo arreglasen. Y desde entonces la cosa no va mal. Digo q no va mal porque a aperturas grandes, en retrato y en exterior para mi clavar el foco (comprobando con la foto al 100%) es una odisea. No sé si es x el tema de los 36mpx o x otro tema peroyo hace tiempo q no veo las fotos perfectas. Antes tenia una d800 y tenía la misma sensacion Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 28 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2016 En el SAT de Sigma ¿qué te hicieron ? . Solo tocaron los objetivos , como cuando calibras con el usb Dock ? El otro día me dejaron un 35 de Nikon e iba perfecto de foco y compre aquí en el foro un 105 f2 de Nikon y también clava el foco sin ajustes. Con el usb Dock a mí me han quedado perfectos los sigma, lo que no entiendo es cómo vienen desajustados y no te venden el Dock junto al objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.