Jump to content

Una vista desde el puente

jsanchezq

Publicaciones recomendadas

Hola urbanitas.

Esta toma, lo cierto es que no sabía donde subirla si a nocturnas, arquitectura o aquí, pues habría tenido cabida quizá en los tres subforos, pero la presencia y factor humano, junto a que me está cautivando este tipo de tomas hacen que la deje aquí en busca de vuestra opinión experta.

Cualquier comentario siempre será bienvenido.

Un saludo.

25595548496_6c7d40bbd1_h.jpg_DSC0260-PLAZA DE ESPAÑA by Jose Sanchez, en Flickr

Nikon D700

24.0 mm f/2.8

ƒ/7.1 24.0 mm 0.6 200 Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es una opinión experta pero me gusta la composición. La línea del río dirigiendo la mirada, la barquita rompiendo cierta armonía en la línea...

Lo único que destacaría es el tono anaranjado general. No es que sea bueno o malo, pero personalmente no me llama demasiado aunque reconozco que contrasta bien con el cielo y los brillos del agua.

La línea del río, podría dirigirnos hacia los arcos y terminar ahí la foto, pero es sólo una chorrada personal. Me gusta en general. Tanto es así que aunque gozando de bocazas sobre el anaranjado y demás... ya la quisiera yo-pa-mí.

Salud

Enlace al comentario

Era un chiste malo.

Qué jodido no ser andaluz por no tener gracia pa contarlos.

Gracias por la info sobre el edificio y la historia del mismo.

Ladrillos caravista hay varios tonos, mayormente marrones y anaranjados o rojizos.

Aquí en el norte usamos más bien tonos apagados.

El edificio me parece bonitísimo y no estuve nunca en persona pero si tiene ese color por la noche seguro que me animaría a pesar de mi mala relación con los naranjas.

El día que vuelva a Sevilla me lo apunto, porque tenéis muchas obras vistosas y auténticas joyas arquitectónicas.

Enlace al comentario

No es una opinión experta pero me gusta la composición. La línea del río dirigiendo la mirada, la barquita rompiendo cierta armonía en la línea...

Lo único que destacaría es el tono anaranjado general. No es que sea bueno o malo, pero personalmente no me llama demasiado aunque reconozco que contrasta bien con el cielo y los brillos del agua.

La línea del río, podría dirigirnos hacia los arcos y terminar ahí la foto, pero es sólo una chorrada personal. Me gusta en general. Tanto es así que aunque gozando de bocazas sobre el anaranjado y demás... ya la quisiera yo-pa-mí.

Salud

El tono anaranjado es así porque si lo ves en vivo sale tal cual la foto. Hay una dominante de tonos anaranjados en la construcción de ladrillo visto.

Me encanta la foto de mi Plaza de España

Hola Viruel y Ffcalpacar, gracias por vuestras visitas y comentarios encadenados, en los que ya habéis resuelto el motivo por el cual el color dominante de la piedra y fachada es esa tonalidad entre amarillo y naranja acentuado por la iluminación nocturna de la plaza.

Gracias a ambos.

Enlace al comentario

Hola Pepe, conozco el lugar que tu has sabido trasmitir con la foto su belleza, que cuando la vimos mi esposa y yo quedemos impresionados, de su grandeza.

Saludos Pepe un abrazo

Hola amigo Avitonio, que de tiempo sin coincidir. Me alegra te guste y más aún que la hayas visitado junto a tu esposa.

Un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

Encuadre y procesados estupendos, si señor. Un saludo !!! 

Gracias Eloy, celebro te guste.  Muchas gracias.

Me encanta esta toma, tanto por la perspectiva como por las luces que se captan en ese momento mágico del día.

Una duda para poder tomar yo buena nota de ello; ¿qué postprocesado lleva?

Gracias

Fotón, me interesa también como a sederot el tema del procesado, ya que he visto bastantes similares y me gusta mucho como queda.

saludos!!!!

Siderot y David, me alegra os guste. Os respondo a la vez en cuanto al procesado.

En principio sencillo, más o menos sigiendo estos pasos.

Primero con cámera raw corrección de lente, después  ajustes de los distintos controles básicos hasta dejarla más o menos como me gusta. Reencuadre, pequeño recorte, nivelación y la abro con PS.

Corrijo distorsiones, y  aplico separación de frecuencias para ganar contraste y luz. Agrupo capas y aplico algún filtro nick para terminar, normalmente viveza.

En youtube hay bastantes tutoriales explicando sobre todo la separación de frecuencias.

Bonita foto paisano, la has "clavao".

Saludos

Gracias Gussy, esta la tienes cerca. Me alegra te guste

Enlace al comentario

No conozco ese bello lugar por lo que, lo que voy a decir, es lo que veo en la fotografía.

Los ladrillos naranjas, apuntado por varios compañeros, no creo que incidan demasiado en la extraña tonalidad de la toma.

Diría que, la tonalidad amarilla de las farolas de vapor de sodio es el elemento que la provoca y, además, puede haber sido incrementado por la aplicación del filtro Viveza.

Haciendo pruebas con el "balance de blancos"(temperatura de color), en tu D700 podrás corregir el "efecto naranja" y ofrecernos una toma "más natural", con el mismo encuadre y pdv, muy conseguidos.

De los exif me confunde el tiempo de obturación de 0,6" si tenemos en cuenta que hay una barca que se desplaza por el canal. ¿por qué no subir la sensibilidad de 200 a 800, por ejemplo, para bajarlo a 0,15"?

Un saludo.

Enlace al comentario

No conozco ese bello lugar por lo que, lo que voy a decir, es lo que veo en la fotografía.

Los ladrillos naranjas, apuntado por varios compañeros, no creo que incidan demasiado en la extraña tonalidad de la toma.

Diría que, la tonalidad amarilla de las farolas de vapor de sodio es el elemento que la provoca y, además, puede haber sido incrementado por la aplicación del filtro Viveza.

Haciendo pruebas con el "balance de blancos"(temperatura de color), en tu D700 podrás corregir el "efecto naranja" y ofrecernos una toma "más natural", con el mismo encuadre y pdv, muy conseguidos.

De los exif me confunde el tiempo de obturación de 0,6" si tenemos en cuenta que hay una barca que se desplaza por el canal. ¿por qué no subir la sensibilidad de 200 a 800, por ejemplo, para bajarlo a 0,15"?

Un saludo.

Hola Salvador. Gracias por visitar y comentar.

Respecto a tus apreciaciones decirte que independientemente del tipo de luz existente en la plaza, donde coinciden lámparas de vapor de sodio y halogenuros metálicos con una RC actualmente superior a 82 (bastante buena frente a los 34 del sodio), el color de la fachada del edificio de la plaza es el que es, podrá estar algo saturado, pero no por eso va dejar de tener la tonalidad que presenta, muy similar a la que tiene si la viéramos de día a pleno sol. De ahí que no corrija el WB, pues entonces si que el color no sería natural. El filtro Viveza, por si solo no modifica colores, los puede saturar, pero el amarillo o naranja seguirá siendo amarillo o naranja.

En cuanto al tiempo de exposición, la justificación es sencilla, buscaba conseguir reflejos en el agua y de alguna forma eliminar el movimiento de ésta por el viento que hacía esa tarde, de haber empleado un mayor ISO y menor tiempo de exposición el agua tendría un aspecto distinto al buscado. La barca no estaba en el objeto de la composición, y no me importaba que hubiera salido difuminada al igual que las personas que se aprecian a la izquierda.

Buscaré alguna toma de día o me llego esta semana, si hace buen día y la traigo para que apreciéis con el mismo encuadre los colores con luz natural.

Un saludo, y gracias nuevamente por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Hola Salvador. Gracias por visitar y comentar.

Respecto a tus apreciaciones decirte que independientemente del tipo de luz existente en la plaza, donde coinciden lámparas de vapor de sodio y halogenuros metálicos con una RC actualmente superior a 82 (bastante buena frente a los 34 del sodio), el color de la fachada del edificio de la plaza es el que es, podrá estar algo saturado, pero no por eso va dejar de tener la tonalidad que presenta, muy similar a la que tiene si la viéramos de día a pleno sol. De ahí que no corrija el WB, pues entonces si que el color no sería natural. El filtro Viveza, por si solo no modifica colores, los puede saturar, pero el amarillo o naranja seguirá siendo amarillo o naranja.

En cuanto al tiempo de exposición, la justificación es sencilla, buscaba conseguir reflejos en el agua y de alguna forma eliminar el movimiento de ésta por el viento que hacía esa tarde, de haber empleado un mayor ISO y menor tiempo de exposición el agua tendría un aspecto distinto al buscado. La barca no estaba en el objeto de la composición, y no me importaba que hubiera salido difuminada al igual que las personas que se aprecian a la izquierda.

Buscaré alguna toma de día o me llego esta semana, si hace buen día y la traigo para que apreciéis con el mismo encuadre los colores con luz natural.

Un saludo, y gracias nuevamente por pasar y comentar.

Veo que, en cierta medida, aunque sea muy pequeña, coincides conmigo en la existencia de una saturación o, si lo prefieres, un exceso de tonos naranjas.

Me he bajado la fotografía y con una ligera "desaturación" la toma, para mi, ha ganado considerablemente en calidad. Y lo mismo ha ocurrido cuando le he aplicado una capa de "equilibrio de color".

Si tú estas satisfecho con la fotografía, excelente pero, repito, si me lo permites, me hubiera gustado verla con menos naranjas. Y ya la he visto.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...