Salvador Ruiz Gómez Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 (editado) En medio de la Albufera, esperando que los campos se inunden para la plantada del arroz, una vieja arrocera. La vieja arrocera by SRG, en Flickr exif: f6,3 1/500" 280 mm 200 ISO 0 Ev. HDR 5 tomas en pasa 1 Ev. v.2.0 (17.03.2016) La vieja arrocería v.2.0 by SRG, en Flickr Editado 17 de Marzo de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoMH Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 Precioso tono "viejuno", con una gradación muy bonita desde la tierra al cielo pasando por los muros y los tejados. Me gusta, aunque dé una sensación de irreal, recortado o pintado. ¿Está virada a sepia, desaturada por zonas,...? Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 Vieja y majestuosa pero como tu la muestras queda empequeñecida, la veo muy encajonada le falta aire sobre todo por los lados. Sobre el revelado, pues a gusto de cada uno, para mi esos blancos de las paredes con el color rojo-ocre de los tejados conjuntan muy bien, lo que no entiendo ese pastizal de cielo. (lo llamo así porque no se que palabra usar). Hay que hacer mucho cuidado con los halos, aquí muy patentes ............................en el tejado de las 6 chimeneas, en el edificio de la izquierda con ese torreón y la chimenea. Pienso que es una toma que se podía procesar mejor y dar realce a "la vieja arrocería". Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 14 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2016 (editado) Vieja y majestuosa pero como tu la muestras queda empequeñecida, la veo muy encajonada le falta aire sobre todo por los lados. Sobre el revelado, pues a gusto de cada uno, para mi esos blancos de las paredes con el color rojo-ocre de los tejados conjuntan muy bien, lo que no entiendo ese pastizal de cielo. (lo llamo así porque no se que palabra usar). Hay que hacer mucho cuidado con los halos, aquí muy patentes ............................en el tejado de las 6 chimeneas, en el edificio de la izquierda con ese torreón y la chimenea. Pienso que es una toma que se podía procesar mejor y dar realce a "la vieja arrocería". Salu2 Coincido. Sobre todo en el tema de los halos y el cielo. Me da la sensación de parecer falso. Un saludo. Editado 14 de Marzo de 2016 por jorgeglz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOSENIKOND7000 Publicado 15 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2016 Muy bien con el color,le queda diferente bien por el HDR me gusta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Como han dicho anteriormente me gusta mucho el tono de los edificios y el suelo, da un ambiente de antiguo muy bien creado. En cuanto al cielo y esas nubes pues me adhiero a los que dicen "irreales", "pastizal", etc. pues no sé como calificarlo, en definitiva que no me gusta, pero si es lo que había pues hay que aceptarlo. Salvo esto solo destacar que sí que parece algo encajonada la toma, pero que no me disgusta demasiado. El HDR es lo que tiene que hay zonas que gustan y otras que no. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 Hola. Me gustan la idea y el edificio en sí; el cielo, aparte del color que puede que fuese el que había (como dice Ramón), creo que está penalizado por el f 6.3 que hace perder nitidez salvo en el elemento central. De todos modos me alegra volverte a ver por aquí, que nos has traído muy buenas tomas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 17 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Precioso tono "viejuno", con una gradación muy bonita desde la tierra al cielo pasando por los muros y los tejados. Me gusta, aunque dé una sensación de irreal, recortado o pintado. ¿Está virada a sepia, desaturada por zonas,...? Gracias por compartirla. No está virada. Desaturada por zonas, sí. Cielo una zona, resto otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 17 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Vieja y majestuosa pero como tu la muestras queda empequeñecida, (1) la veo muy encajonada le falta aire sobre todo por los lados. Sobre el revelado, pues a gusto de cada uno, para mi esos blancos de las paredes con el color rojo-ocre de los tejados conjuntan muy bien, lo que (2) no entiendo ese pastizal de cielo. (lo llamo así porque no se que palabra usar). (3) Hay que hacer mucho cuidado con los halos, aquí muy patentes ............................en el tejado de las 6 chimeneas, en el edificio de la izquierda con ese torreón y la chimenea. (4) Pienso que es una toma que se podía procesar mejor y dar realce a "la vieja arrocería". Salu2 (1) Llevas razón. Apliqué un recorte excesivo ya que me sobraba demasiado suelo por delante de la arrocería. En la versión v.2.0 he optado por un recorte 16*9, más panorámico. (2) Buen adjetivo. En la realidad, era un "pastizal" Más que gris, amarillo como podrás ver en la v.2.0. (3) Vuelves a tener razón. Forzar niveles y saturación en el procesado incrementa los halos. Supongo que ahora ya no los veras tan acusados. (Una pequeñísima puntualización cuando indicas "en el tejado de las 6 chimeneas". No son chimeneas. Son unas campanas que se utilizan para la ventilación por convección del arroz) (4) ¿Mejor la v.2.0? Gracias por tus comentarios tan acertados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgeglz Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 El procesado de la versión 2 está mejor, aunque sigue notándose un claro halo en la chimenea. Además, ahora está caída hacia la derecha. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wind_dre Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Me impresiona la nitidez del edificio ! Los tonos a mí me gustan mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
a2m Publicado 18 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Prefiero la primera, mucho mas fría. Me encanta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alma83 Publicado 23 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2016 Me gusta el punto d vista para esa zona Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Coincido. Sobre todo en el tema de los halos y el cielo. Me da la sensación de parecer falso. Un saludo. La contestación que le he dado a alekhine es válida para tus comentarios. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Muy bien con el color,le queda diferente bien por el HDR me gusta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Agradecido por el comentario. Un saludo. Como han dicho anteriormente me gusta mucho el tono de los edificios y el suelo, da un ambiente de antiguo muy bien creado. En cuanto al cielo y esas nubes pues me adhiero a los que dicen "irreales", "pastizal", etc. pues no sé como calificarlo, en definitiva que no me gusta, pero si es lo que había pues hay que aceptarlo. Salvo esto solo destacar que sí que parece algo encajonada la toma, pero que no me disgusta demasiado. El HDR es lo que tiene que hay zonas que gustan y otras que no. Saludos. Ya le indicado a alekhine que el cielo es el que había, un gris-amarillo sucio. Subiré la fotografía de una alquería abandonada, realizada en la misma zona y a la misma ahora y podréis comprobar lo que indico del cielo. El encajonamiento es error mio al cerrar el encuadre al recortar. Es la v.2 he rectificado este punto. Saludos. Hola. Me gustan la idea y el edificio en sí; el cielo, aparte del color que puede que fuese el que había (como dice Ramón), creo que está penalizado por el f 6.3 que hace perder nitidez salvo en el elemento central. De todos modos me alegra volverte a ver por aquí, que nos has traído muy buenas tomas. Saludos. Voy a coincidir contigo. Tendría que haber cerrado más el diafragma incrementado la sensibilidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Estoy hecho un lío. A unos le gusta el cielo. A otros, no, Me impresiona la nitidez del edificio ! Los tonos a mí me gustan mucho. Gracias y saludos. Prefiero la primera, mucho mas fría. Me encanta. Disparidad de opiniones sobre las dos versiones. Saludos. Me gusta el punto d vista para esa zonaEnviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk Agradecido por que hayas pasado y comentado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Hola Salvador, de las dos tomas que hay actualmente personalmente me gusta más la primera, también comparto la opinión de algunos compañeros sobre el cielo que no acaba de casar bien con el resto de la toma. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 13 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 (editado) Hola Salvador, de las dos tomas que hay actualmente personalmente me gusta más la primera, también comparto la opinión de algunos compañeros sobre el cielo que no acaba de casar bien con el resto de la toma. Un saludo !!! Ya lo he indicado a otros compañeros. Es el cielo que había. Te subo una fotografía realizada el mismo día, unos minutos después y en la misma zona. Comprobarás que el cielo es el mismo, las mismas tonalidades. Saludos. Hasta la Albufera ha llegado la crisis y esta alquería se encuentra abandonada con sus puertas y ventanas tapiadas La alquería abandonada by SRG, en Flickr exif: f4.5 1/200" 105 mm 200 ISO -0,7 EV HDR. 3 tomas con pasos de 1 Ev. Editado 13 de Abril de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas