fox19 Publicado 16 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2016 ... ¿Qué ajustes usais en la importación de las fotografías en RAW? no me refiero a los Picture Control... ya que no uso JPG... sólo RAW... sobre todo en lo relacionado con el "Perfil de Calibración de Cámara". Intento que sea lo más neutro posible y durante un par de segundos se ve la foto "plana" pero a continuación LR le aplica algunos ajustes y ya no la deja igual... tengo todo a cero y en preferencias no está seleccionado ajustes automáticos ni tonos automáticos Luego en la importación le aplico unos metadatos personalizados que están como ajuste preestablecido y los "coje" bien.. pero me señala Ajuste preestablecido ninguno Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 17 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 67 visitas... y nadie usa "perfil de calibración de cámara"... en fin.... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 18 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Hola fox19. En este mismo subforo, hay un post que te podría interesar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=355210&do=findComment&comment=3844290 En el mismo, enlazan con este interesante artículo de photographylife.com: https://photographylife.com/how-to-get-accurate-nikon-colors-in-lightroom Aunque no sé si satisfará del todo tus dudas, espero te resulte útil en alguna medida. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 18 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Hola fox19. En este mismo subforo, hay un post que te podría interesar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=355210&do=findComment&comment=3844290 En el mismo, enlazan con este interesante artículo de photographylife.com: https://photographylife.com/how-to-get-accurate-nikon-colors-in-lightroom Aunque no sé si satisfará del todo tus dudas, espero te resulte útil en alguna medida. Un saludo. Antes que nada gracias por comentar.... Sobre el post que me indicas ya lo había visto y se habla sobre los Picture Control... yo disparo en RAW... por lo que realmente no me afecta a la importación... Sobre el link que me pones.... sí, ya lo conocía... no profundiza mucho pero podría servirle a alguien... Muchísimas gracias por el interés. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javivi8504 Publicado 19 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 Hola te explico mas o menos.Ligthroom no reconoce los picture control que tengas seleccionado en cámara, por lo cual siempre cambiará al verlos en el programa. Solo son reconocibles con el software propio de nikon. En el apartado de calibración de cámara en lightroom, lo que han hecho los de adobe es, mas o menos parecido, investigar los parámetros que usa nikon en los picture control y acercarse lo mas posible, con lo cual, si quieres ver lo mas parecido a lo visto en cámara, tiene que elegir en la calibración, la misma que con la que hayas disparado, no se si me explico. En definitiva y lo que mas te aconsejo, es que en cámara lo dejes en neutro o estándar y cuando abras el raw en lightroom en calibración elijas el mismo que hayas elegido. Yo en mi caso el picture control lo tengo en neutro y la calibración también en neutro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 19 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 Como comentaba en el inicio del post no uso los picture controls uso raw... Sí..., parece que el neutro es lo que va mejor Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Apoc Publicado 20 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2016 Antes que nada gracias por comentar.... Sobre el post que me indicas ya lo había visto y se habla sobre los Picture Control... yo disparo en RAW... por lo que realmente no me afecta a la importación... Sobre el link que me pones.... sí, ya lo conocía... no profundiza mucho pero podría servirle a alguien... Muchísimas gracias por el interés. Un saludo. Sí, ya sabía que tu pregunta se centraba en el revelado RAW. Y en realidad me refería al mensaje #4 en concreto, y no al hilo en general; por ello el enlace que puse abre aquel, en vez del principio del hilo. Pues para mí era éste un aspecto de Lightroom, que acostumbraba a dejarlo en su valor por defecto, es decir, Adobe Standard; pues no había profundizado apenas en ello. Pero a raíz de tu consulta, he estado experimentando un poco, y con el perfil Camera Neutral v4 (y algún otro como Camera Standard v4), el mayor beneficio que encuentro en los NEF-D700, es que, en la recuperación de altas luces, no me desvía en absoluto los colores; como sí me ocurría con Adobe Standard. Por ejemplo, los amarillos con Adobe Standard, me los desviaba hacia el rosa-salmón; mientras que con Camera Neutral v4, me los recupera -desde zonas quemadas- manteniendo intacto su matiz. La verdad, no sé a que podría deberse esa modificación que aprecias, que LR te aplica por su cuenta. Yo, tras abrir un NEF, y cambiar el perfil de Calibración de cámara a Camera Neutral v4 (comprobando como entonces el cambio surte efecto sobre la imagen), no aprecio modificación posterior alguna por parte del programa (o tal vez es tan sutil, que no la percibo). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Lo mejor, una carta de calibración. Haces u par de perfiles para tu cámara. Si no te desicas profesionalmente a la fotografía con un perfil de día y otro flash casi tienes. Aparte con la carta creas tantos perfiles personalizados como quieras. Después en camera raw le das mas intensidad menos. Pero los colores seran los que eran calibrados para tu cámara Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Lo mejor, una carta de calibración. Haces u par de perfiles para tu cámara. Si no te desicas profesionalmente a la fotografía con un perfil de día y otro flash casi tienes. Aparte con la carta creas tantos perfiles personalizados como quieras. Después en camera raw le das mas intensidad menos. Pero los colores seran los que eran calibrados para tu cámara Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk ¿Pero no habría que hacer una carta de calibración para cada condición de luz? No es lo mismo con luz de día por la mañana, por la tarde, nublado, etc. Sería hacer una carta de calibración específica para cada sesión de fotos. No veo problemas para un uso profesional pero un poco excesivo para uso aficionado. Para estudio con iluminación controlada que es siempre la misma (las mismas lámparas, quiero decir ) con hacer una de vez en cuando ya debería valer. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 No hay que hacer nada de eso. Con un par es suficiente. Para paisaje hace una con sol otra con nublado y listo si me apuras, con una solo basta Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Roker Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Con la carta de calibración ajustas los colores sobre todo. Evidentemente en una puesta de sol si aplicas la carta te cargas la magia del atardecer, pero donde busques fidelidad de color es la mejor opción. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.