Fannita Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 (editado) Buenas noches a tod@s: Soy nueva (este es el primer tema que escribo) y como no, os hago una de las mil dudas que tenemos los principiantes. Tengo duda al elegir uno de estos 3 objetivos. Los dos primeros son Sigma y el último Nikon como podéis ver. Estoy buscando un teleobjetivo (preferiblemente zoom) como en estos casos. El que me convence más de estos es el Sigma 70-300 porque tiene una distancia focal mayor pero no se que más diferencias tienen porque los datos que vienen despues de la marca y DF no se que quieren decir. Me parece que F es la luminosidad pero, ¿cuál sería mejor? A parte, el que más me convence no nos dice el nºF y no se el motivo, sino tiene o cuál es. Dejo a los expertos que me den sus opiniones. Los objetivos son los siguientes: Objetivo Sigma 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS HSM para Nikon Objetivo Sigma 70-300 MM DG APO para Nikon Objetivo Nikon AFS DX VR55-200MM f/4-5.6 GII Disculpad, había visto una tercera posibilidad aunque para mi menos viable por el precio. Aunque si me recomendáis que con diferencia es muchísimo mejor de los 3 (no solamente un poco) podría incluirlo en mi lista. Objetivo Tamron AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD para Nikon Añado: Tengo dudas tambien del tipo, ¿qué significan estas siglas? II DC OS HSM DG APO GII Si queréis ver los precios aquí estan los enlaces de los objetivos 70-300 que he visto: SIGMA http://www.fnac.es/Objetivo-Sigma-70-300-MM-DG-APO-para-Nikon-Objetivo-Objetivo/a137043 http://www.fnac.es/Teleobjetivo-Sigma-70-300MM-DG-para-Nikon-Objetivo-Objetivo/a879947 https://www.elcorteingles.es/electronica/A158710-objetivo-sigma-70-300-mm-f4-56-dg-para-nikon/ TAMRON http://www.fnac.es/Tamron-SP-AF-70-300-F-4-5-6-Di-VC-USD-Objetivo-para-Nikon-Objetivo-Objetivo/a429881#ficheDt http://www.fnac.es/Objetivo-Tamron-70-300-motor-ii-para-nikon-Objetivo-Objetivo/a989722 https://www.elcorteingles.es/electronica/A158690-objetivo-tamron-af-70-300-mm-f4-56-di-para-nikon-slr/ Editado 18 de Marzo de 2016 por Fannita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 El Sigma me parece adecuado un atractivo todo terreno que disfrutaras usando, solo tener en cuenta el tamaño y peso quizás complementar con un AF S 35mm f/1.8 otra opción un AF S 18-140mm no estarían nada mal, compactos, ligeros aptos para cuerpos sin motor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SeñorOscuro Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Y qué uso quieres darle??Lo quieres para llevar siempre montado en la cámara y no tener que montar otro?Dependiendo del uso que le vayas a dar la decisión cambia bastante.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 (editado) Como con cualquier compra de material deberías empezar preguntándote: 1. Qué quieres conseguir. 2. Qué te va a ofrecer cada uno de esos objetivos. En lo segundo te podemos ayudar, lo primero debes decidirlo tú. Un saludo! Editado 17 de Marzo de 2016 por David San Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Marba Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Hola, yo descartaria el sigma 70-300 por no ser estabilizado. Se nota y bastante. De los otros dos me quedaria con el sigma 18-200. Es estabilizado y te cubre mucho mas rango focal, pero como te dicen, es bastante pesado. Sobre la ultima opción que das, no dices cuanta es la diferencia economica. Hablan muy bien del tamron. Yo tengo el sigma y en calidad precio esta muy bien. Despues ya esta en que encuentres mas el tipo de foto que haces y lo que necesitas. Pero para empezar esta muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 17 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2016 Hola, te puedo decir por el que tengo, es un tele Tamron 70/300mm Di SP f/4-5.6 VC que se consigue a buen precio y el estabilizador es una maravilla, comentarios y resultados lo puedes ver qui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=158895 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Fannita sin saber la cámara que tienes (o al menos si es DX o FX) y lo que quieres hacer con él, es algo difícil aconsejarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 18 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Y qué uso quieres darle?? Lo quieres para llevar siempre montado en la cámara y no tener que montar otro? Dependiendo del uso que le vayas a dar la decisión cambia bastante. Un saludo ¡Gracias a todo@s por las respuestas! SeñorOscuro, mi intención es tener un teleobjetivo para distancias largas. Poder sacar fotografías a animales sigilosamente... No es broma, pero he intentado en 2 ocasiones camuflarme para sacar fotos de aves de ciudad (palomas y gorriones) y no hay manera. De ahí mi preferencia hacía la 70-300. Aunque esté de viaje y tenga que cambiar a mi otro objetivo (18-55mm). Además, supongo que tendrá menos aberraciones al no abarcar como angular. Pero no se si servirá para mi cámara Nikon D5200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 18 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Fannita sin saber la cámara que tienes (o al menos si es DX o FX) y lo que quieres hacer con él, es algo difícil aconsejarte. Tienes razón, no lo escribí. Pues bien, me compré un Kit de Nikon: D5200 (AF-S DX18-55 f.3.5-5.6 VR II). Y el motivo, hacer fotografía a distancias largas. Pero Juan Marba me está haciendo dudar al no terner estabilizador. Jejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 18 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Para lo que buscas, el 70-300 lo tienes también en Tamron a muy buen precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Las siglas son: Para Sigma II - de segunda generacion. DC - Optimizado para camaras con sensor APS-C (DX en Nikon) OS - Con estabilizador optico (VR en Nikon) HSM - Sistema de enfoque rapido y silencioso (AF-S /SWM en Nikon) DG - Objetivo para Full Frame valido tambien para DX (en Nikon sin especificar en el objetivo) APO - Apocromatico. Tratamiento en los cristales que reduce las aberraciones (ED/LD/UD en Nikon). Como consejo. Yo miraria un 55-300 o 70-300 de Nikon. Notaras la calidad dentro de estos objetivos mas asequibles. Una buena opcion de las que traes es la del Sigma 55-300 ( por se Full-Frame), pero penaliza el no tener estabilizador, y en ocasiones lo necesitaras, a no ser que uses tripode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 ¡Gracias a todo@s por las respuestas! ..... Además, supongo que tendrá menos aberraciones al no abarcar como angular. Pero no se si servirá para mi cámara Nikon D5200. Las aberraciones pueden estar presentes en cualquier objetivo independientemente de sus focales y por regla general, suelen ser mayores y más frecuentes en objetivos viejos que en los más recientes. Para el tipo de fotos que mencionas te convendría que llegase por lo menos a 300mm y la estabilización muy recomendable. A la hora decidir también deberías tener en cuenta que algunos Sigma podrían presentar incompatibilidades en el AF con cámaras Nikon más recientes, aunque en principio no deberían dar problemas con tu actual D5200. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 18 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 Las siglas son: Para Sigma II - de segunda generacion. DC - Optimizado para camaras con sensor APS-C (DX en Nikon) OS - Con estabilizador optico (VR en Nikon) HSM - Sistema de enfoque rapido y silencioso (AF-S /SWM en Nikon) DG - Objetivo para Full Frame valido tambien para DX (en Nikon sin especificar en el objetivo) APO - Apocromatico. Tratamiento en los cristales que reduce las aberraciones (ED/LD/UD en Nikon). Como consejo. Yo miraria un 55-300 o 70-300 de Nikon. Notaras la calidad dentro de estos objetivos mas asequibles. Una buena opcion de las que traes es la del Sigma 55-300 ( por se Full-Frame), pero penaliza el no tener estabilizador, y en ocasiones lo necesitaras, a no ser que uses tripode. ¡Gracias Sahae! Las abreviaturas me han sido de ayuda. Y creo que tengo la elección hecha. El "Objetivo Tamron SP 70-300 mm F/4-5,6 Di VC USD para Nikon SLR" va a ser el que haya encontrado un nuevo hogar calentito. Por: tener estabilizador, por tener mayor distancia focal y por su calidad precio. Pero tengo una última pregunta para todos.(no se si escribiendo por aquí me leerán todos o tengo que escribir en otro lado dando a cita múltiple). ¿Este objetivo puede ser tele y además macro según si le das al botón que se ve en el objetivo? https://www.elcorteingles.es/electronica/A158690-objetivo-tamron-af-70-300-mm-f4-56-di-para-nikon-slr/ He buscado características y no me queda claro. Además, me parece demasiado barato para tener tantas funciones. ¿Es teleobjetivo con escala 1:1 entre 70-300mm? ¿Y si le das al botón tienes un macro 180-300mm? ¿TODO POR 149€? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 18 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2016 No conozco ese objetivo, presumo que será la version anterior al estabilizado actual, en modo macro sería un 1:2 a 300mm, buscando encontré este enlace por si te vale: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2070-300%204-5.6/Tamron%2070-300%204-5.6%20Contruccion.htm saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 19 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 ¡Gracias Sahae! Las abreviaturas me han sido de ayuda. Y creo que tengo la elección hecha. El "Objetivo Tamron SP 70-300 mm F/4-5,6 Di VC USD para Nikon SLR" va a ser el que haya encontrado un nuevo hogar calentito. Por: tener estabilizador, por tener mayor distancia focal y por su calidad precio. Pero tengo una última pregunta para todos.(no se si escribiendo por aquí me leerán todos o tengo que escribir en otro lado dando a cita múltiple). ¿Este objetivo puede ser tele y además macro según si le das al botón que se ve en el objetivo? https://www.elcorteingles.es/electronica/A158690-objetivo-tamron-af-70-300-mm-f4-56-di-para-nikon-slr/ He buscado características y no me queda claro. Además, me parece demasiado barato para tener tantas funciones. ¿Es teleobjetivo con escala 1:1 entre 70-300mm? ¿Y si le das al botón tienes un macro 180-300mm? ¿TODO POR 149€? Hola yo tengo ese objetivo y lo puedes encontrar en https://www.amazon.es/Tamron-A17E-70-300-4-5-6-MACRO/dp/B000HDZAUA?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B000HDZAUA&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B000HDZAUA32663003&tag=googshopes-21 por 106. No tiene estabilizador, aunque por 300 y pico tienes el VC que es como tamron denomina el estabilizador https://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIA Yo estoy encantado, seguramente si fuera VC estaría más encantado pero me habría gastado el triple. Si la velocidad y el pulso no me dan, tengo trípodes y voy a comprar un monopde por unao 10 eurillos. La calidad es buena, puedes ver en mi flickr muchas fotos hechas con el. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 Hola yo tengo ese objetivo y lo puedes encontrar en https://www.amazon.es/Tamron-A17E-70-300-4-5-6-MACRO/dp/B000HDZAUA?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B000HDZAUA&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B000HDZAUA32663003&tag=googshopes-21 por 106. No tiene estabilizador, aunque por 300 y pico tienes el VC que es como tamron denomina el estabilizador https://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIA Yo estoy encantado, seguramente si fuera VC estaría más encantado pero me habría gastado el triple. Si la velocidad y el pulso no me dan, tengo trípodes y voy a comprar un monopde por unao 10 eurillos. La calidad es buena, puedes ver en mi flickr muchas fotos hechas con el. Saludos Adolfoto. Es buena idea tener tambien un monopie en ocasiones, aunque a mi por el momento no me hace falta. Prefiero cargar con mi trípode y cámara a todos lados pero llegará un momento que me canse y lo decida. A lo referente con los enlaces que me has enviado, están mejor de precio (aunque tengo un poco de respeto comprando en Amazon porque he visto que hay muchas páginas (por medio de Amazon) que vienen por ejemplo de otros países (como Hong Kong) con instrucciones en otro idioma, sin la misma garantía y alomejor hay que pagar tasas de aduana,... Era mi intención antes de comprar mi D5200. Que me enrollo más que las personas... Los dos enlaces que me has envidado parece que no solamente la diferencia esta en VC (el estabilizador) sino que una es macro y la otra no. Por cierto, he visto tu flickr por encima y las vistas hechas con teleobjetivos se les ve buen resultado sin estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 19 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 Adolfoto. Es buena idea tener tambien un monopie en ocasiones, aunque a mi por el momento no me hace falta. Prefiero cargar con mi trípode y cámara a todos lados pero llegará un momento que me canse y lo decida. A lo referente con los enlaces que me has enviado, están mejor de precio (aunque tengo un poco de respeto comprando en Amazon porque he visto que hay muchas páginas (por medio de Amazon) que vienen por ejemplo de otros países (como Hong Kong) con instrucciones en otro idioma, sin la misma garantía y alomejor hay que pagar tasas de aduana,... Era mi intención antes de comprar mi D5200. Que me enrollo más que las personas... Los dos enlaces que me has envidado parece que no solamente la diferencia esta en VC (el estabilizador) sino que una es macro y la otra no. Por cierto, he visto tu flickr por encima y las vistas hechas con teleobjetivos se les ve buen resultado sin estabilizador. Yo lo compre en Amazon y sin problema ninguno. Nunca he tenido estabilizador y no lo echo de menos. A lo mejor el día que lo tenga no pueda vivir sin el, pero prefiero comprar el Tamron 17-50 2.8 muy luminoso y el 70-300, los dos por el precio del 70-300 VC. Es decisión muy personal. Lo del monopie, es simplemente para tener un poco más de apoyo en ciertas condiciones que aún no se me han dado, pero vendrán y al no tener estabilizador tener más estabilidad. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 En Amazon, siempre que compres directamente a Amazon, o en alguna tienda gestionada por ellos, será 100% seguro y el servicio post venta de lujo. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 No conozco ese objetivo, presumo que será la version anterior al estabilizado actual, en modo macro sería un 1:2 a 300mm, buscando encontré este enlace por si te vale: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2070-300%204-5.6/Tamron%2070-300%204-5.6%20Contruccion.htm saludos y suerte Me ha servido perfectamente el enlace. ¡Gracias! Parece que de 70 a 300 mm en opción normal es un teleobjetivo normal y de 180 a 300 mm con la opción macro se pueden hacer fotos de ampliación macro 1:2. El único inconveniente que veo es que no tenga estabilizador pero como dicen otros compañeros quizás no se note tanto. Pero este objetivo tiene otras cosas muy positivas como el precio bajo, la función opcional macro,... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 19 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 ¡Gracias Sahae! Las abreviaturas me han sido de ayuda. Y creo que tengo la elección hecha. El "Objetivo Tamron SP 70-300 mm F/4-5,6 Di VC USD para Nikon SLR" va a ser el que haya encontrado un nuevo hogar calentito. Por: tener estabilizador, por tener mayor distancia focal y por su calidad precio. Pero tengo una última pregunta para todos.(no se si escribiendo por aquí me leerán todos o tengo que escribir en otro lado dando a cita múltiple). ¿Este objetivo puede ser tele y además macro según si le das al botón que se ve en el objetivo? https://www.elcorteingles.es/electronica/A158690-objetivo-tamron-af-70-300-mm-f4-56-di-para-nikon-slr/ He buscado características y no me queda claro. Además, me parece demasiado barato para tener tantas funciones. ¿Es teleobjetivo con escala 1:1 entre 70-300mm? ¿Y si le das al botón tienes un macro 180-300mm? ¿TODO POR 149€? Bueno. Sin despraciar objetivos. Las opticas Tamron, en especial las economicas, no es que sean una maravilla. De hecho, si miras sus equivalencias en Nikon, estos mas caros, la calidad optica se nota bastante.Y la difernecia de precio no es tanta para ello. Los modelos superiores (los anillos azules), ya son otro cantar. La calidad y el precio.Ya que en este caso la diferencia optica no es tal, incluso algunos superan en calidad a los Nikkor (no muchos por desgracia), Y los precios son la mitad o un tercio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 El único inconveniente que veo es que no tenga estabilizador pero como dicen otros compañeros quizás no se note tanto. Pero este objetivo tiene otras cosas muy positivas como el precio bajo, la función opcional macro,... Te diré lo que escuché una vez: si tienes menos de 30 años echarás en falta la estabilización, entre 30 y 40 podrías acostumbrarte a no tenerla, por encima de los 40 podrás vivir sin ella durante unos 10 o 20 años, a partir de ahí podrías echarla en falta como los menores de 30. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 19 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 ¿Ahora en serio, que uso le darás al objetivo, que tipo de fotos y en que situaciones, utilizarías flash? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElfoNegro Publicado 19 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 Las siglas son: Para Sigma II - de segunda generacion. DC - Optimizado para camaras con sensor APS-C (DX en Nikon) OS - Con estabilizador optico (VR en Nikon) HSM - Sistema de enfoque rapido y silencioso (AF-S /SWM en Nikon) DG - Objetivo para Full Frame valido tambien para DX (en Nikon sin especificar en el objetivo) APO - Apocromatico. Tratamiento en los cristales que reduce las aberraciones (ED/LD/UD en Nikon). Como consejo. Yo miraria un 55-300 o 70-300 de Nikon. Notaras la calidad dentro de estos objetivos mas asequibles. Una buena opcion de las que traes es la del Sigma 55-300 ( por se Full-Frame), pero penaliza el no tener estabilizador, y en ocasiones lo necesitaras, a no ser que uses tripode. Entonces que quieren decir las siglas BMD?...mi tele sigma es BMD aparte de DG,esto quiere decir que es válido para cámaras tanto FX como DX...pero las otras no encuentro definicion.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 Te diré lo que escuché una vez: si tienes menos de 30 años echarás en falta la estabilización, entre 30 y 40 podrías acostumbrarte a no tenerla, por encima de los 40 podrás vivir sin ella durante unos 10 o 20 años, a partir de ahí podrías echarla en falta como los menores de 30. saludos ¡BUENÍSIMO! jejejejeje. Tarde o temprano será necesario estabilizador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fannita Publicado 19 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2016 ¿Ahora en serio, que uso le darás al objetivo, que tipo de fotos y en que situaciones, utilizarías flash? saludos Me gusta la idea de tener un objetivo macro (para fotografiar insectos con muchos detalles) pero a largo plazo. Ademas, creo que elegiría una fija. Pero esto es a largo plazo... Poco a poco por cuestión económica. Mi intención ahora es tener un teleobjetivo para hacer fotografías a mayor distancia focal.... Y poder fotografiar aves, animales a larga distancia para no espantar. Sería quizas mejor a más de 300mm pero me conformaré por el momento con este. Casi tengo elegido 100% este objetivo pero no se porque en diferente páginas aparece que es macro (cosa que ahora no quiero ni necesito). https://www.amazon.es/Tamron-A005NII-70-300-4-5-6-estabilizador/dp/B003YUBTIA (pone macro) http://www.fnac.es/Tamron-SP-AF-70-300-F-4-5-6-Di-VC-USD-Objetivo-para-Nikon-Objetivo-Objetivo/a429881 (no pone macro) http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-af-70-300-f4-56-di-vc-usd/#camera=Nikon/D5200 (no pone macro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas