Jump to content

Tulipán rojo

Iselaya
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola! ¿Qué os parece la composición, etc? A la vista, la parte interior de los pétalos tenía una textura como de seda. Por el color y esa textura intentaba crear una imagen sugerente, el resultado no es exactamente el que buscaba, aunque se acerca (respecto a la textura del pétalo) Hice la toma de noche, con la iluminación que tenía en el salón, y alumbré un poquito el centro de la flor, la zona de los estambres, solo una pequeña pasada con una linterna de bolso, de esas que son tipo un llavero. Debería haberle dado más tiempo de exposición, la original quedó oscura.

Gracias por comentar.

Datos:

Exposición manual

Enfoque manual

ISO 100

D. focal: 270 mm

f/11

V.obturación: 4 s.

VR: Off

24515339940_810beaeac2_z.jpgTulipán rojo - Red tulip by Eva C, en Flickr

Editado por Iselaya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compo me parece muy buena; la iluminación, también. A tamaño original la veo sin nitidez, ni siquiera acierto a adivinar dónde estaba el foco, puede ser por la escasísima PDC de esa focal a esa distancia, o por alguna trepidación por movimiento de la cámara, trípode, sujeto o soporte del mismo.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Yo veo la foto y me vienen a la cabeza los Rolling Stones.

Superbonita y delicada.

Enhorabuena.

Gracias

+1 A mi también me ha recordado a los Rollings.

Me gusta mucho, felicidades.

Fijate bien en el contorno del pétalo protagonista, en la parte exterior izquierda. Hay una especie de halo fantasma.

Se ha trepidado ligeramente. Ha podido ser desde una ligera brisa hasta el movimiento de pulsar el obturador.

Si ha sido provocado por pulsar el disparador lo puedes solucionar con el retardo o con un disparador de cable.

Un saludo

Enlace al comentario

Creo que es la primera vez que una foto de una flor despierta mis instintos más libidinosos. Me encanta.

Me alegra que te guste y que lo que te despierte esté en la línea de lo que pensé cuando hice la toma. Gracias por pasarte a comentar. Saludos!

Enlace al comentario

La compo me parece muy buena; la iluminación, también. A tamaño original la veo sin nitidez, ni siquiera acierto a adivinar dónde estaba el foco, puede ser por la escasísima PDC de esa focal a esa distancia, o por alguna trepidación por movimiento de la cámara, trípode, sujeto o soporte del mismo.

Un saludo. 

Hola Kike Mad, casi seguro es movimiento de la cámara, en aquel momento aún no tenía el disparador remoto. Aunque no sé si es impresión mía que cada vez que empleo los 270 mm parece que pierdo muchísima nitidez por más que el enfoque sea correcto. Saludos y gracias por comentar.    

Enlace al comentario

+1 A mi también me ha recordado a los Rollings.

Me gusta mucho, felicidades.

Fijate bien en el contorno del pétalo protagonista, en la parte exterior izquierda. Hay una especie de halo fantasma.

Se ha trepidado ligeramente. Ha podido ser desde una ligera brisa hasta el movimiento de pulsar el obturador.

Si ha sido provocado por pulsar el disparador lo puedes solucionar con el retardo o con un disparador de cable.

Un saludo

Al pulsar el botón, seguro. Ahora que al fin tengo disparador repetiré la toma. Lo que no sabía era lo del retardo, gracias por el "tip". Saludos y gracias por acercarte a comentar. 

Enlace al comentario

Es cierto, como dice el compi KikeMad que no es un dechado de nitidez, pero creo que es algo que se perdona perfectamente, es realmente bonita, sensual, y efectivamente se nota el tacto sedoso del pétalo.

Me alegra que te guste. A ver si logro corregir ese problema de nitidez, mientras sigan habiendo tulipanes rojos aún hay esperanza.  :lol: Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, es una foto preciosa. A mi me ha recordado a la peli de american beauty, aunque creo que en ese caso eran pétalos de rosa.

Solo puedo decir que enhorabuena!

No había pensado yo en American Beauty, pero en esa línea va la evocación, solo que entre sábanas de saten. :) Me alegra que te guste. ¡Gracias! 

Enlace al comentario

Me gusta mucho Eva, como ha comentado un compañero, me recuerdan a los Rolling! Me gustan mucho los tonos y ese rojo pasión.

La versión 2.0 que haga corrigiendo errores se llamara "Tulipán sacando la lengua a lo Rolling Stones" :lol: ¡Gracias por comentar! Saludos

Enlace al comentario