Jump to content

Pera para el sensor de la 7100


el letrado

Publicaciones recomendadas

Hola, lo primero pedir disculpas si ya hay escrito algo sobre el tema, pues se me ha roto el portátil y desde el móvil he buscado lo mejor que he podido al respecto sobre el tema.

 

Voy al grano, dado el peculiar sensor de nuestra 7100 sin filtro de paso bajo, quería saber si esta pera sopladora es útil o si por el contrario es demasiado potente para soplar el polvo que se deposita en el sensor: https://www.amazon.es/gp/aw/cr/B00017LSPI/ref=

 

También estoy abierto y agradecería otras opciones de peras para soplar el polvo.

 

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Te arreglo el enlace de la pera:

 

https://www.amazon.es/dp/B00017LSPI/

 

Y en cuanto al producto, es una pera de calidad y que puedes comprar con tranquilidad. Es un poco cara, pero no fallas al comparla. Tiene una muy buena potencia de soplado. Otras más económicas pueden ensuciar más que limpiar

 

Es la que yo tengo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso puede ser arriesgado, le ponen polvos talco o algo parecido para desmoldar las peras y te puede dejar el sensor como una paella.

 

 

Enviado desde mi Zapatofono.

 

Bueno, llevo limpiando cámaras así hace 17 años y te aseguro que a f/22 queda el sensor impoluto, y he tenido que darle bastante a la pera por ejemplo con la Nikon D1 que el sensor era un auténtico aspirador de polvo. En esto de la fotografía como en otros hobbies nos venden la moto de que todo tiene que ser tan específico que las marcas aprovechan: que si la pera, que si el pañito, que si el liquido especial, estuches para tarjetas, la carta de wb.....hay mil ejemplos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si esa cánula roja es plástica y no de goma, puede ser más peligrosa que todos los polvos de talco que se le puedan espolvorear al filtro (que sí lo lleva, aunque no es el ordinario de "paso bajo").

Pera de irrigación "todo goma" del nº 12 (13) de farmacia, no contiene talco. Después, si es necesario, se acaricia la superficie del filtro con un bastón de algodón (nuevo, cada vez) y no hay cámara que se resista.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, lo primero pedir disculpas si ya hay escrito algo sobre el tema, pues se me ha roto el portátil y desde el móvil he buscado lo mejor que he podido al respecto sobre el tema.

 

Voy al grano, dado el peculiar sensor de nuestra 7100 sin filtro de paso bajo, quería saber si esta pera sopladora es útil o si por el contrario es demasiado potente para soplar el polvo que se deposita en el sensor: https://www.amazon.es/gp/aw/cr/B00017LSPI/ref=

 

También estoy abierto y agradecería otras opciones de peras para soplar el polvo.

 

Gracias por anticipado.

¿Qué más da que tenga o no filtro de paso bajo?. El filtro que limpias en la 7100 es similar o igual a otras cámaras. Hace la misma función y probablemente tiene la misma resistencia o fragilidad, según quieras verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...