Yess Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Buenas tardes, tengo una nikon d3200 y con el objetivo 50mm 1.8 con motor de enfoque no consigo nitidez en las fotografías sacando con enfoque automático, he ido cambiando los valores, cerrando el diafragma, subiendo o bajando la velocidad (aclaro que no he sacado a menos de 1/100) y no se qué estoy haciendo mal. Por favor sugerencias, concejos, experiencias, lo que sea!! me estoy volviendo loca , gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Muestranos alguna de esas fotos. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yess Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 http://i66.tinypic.com/2lcs86g.jpg pongo una de las tantas con las que probé cambiando los valores, esta sacada con el 50mm f/3.2 velocidad 1/100 ISO 800 (enfoque automatico) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dhul Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Mejor a través de Flickr Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yess Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 https://www.flickr.com/photos/yesicalanata/24895468786/in/dateposted-public/ bueno no se si esa pueda ser el mejor ejemplo xq está sacada a f/1.8 pero ya esta cargada en flickr y tampoco me convence la nitidez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 https://www.flickr.com/photos/yesicalanata/24895468786/in/dateposted-public/ bueno no se si esa pueda ser el mejor ejemplo xq está sacada a f/1.8 pero ya esta cargada en flickr y tampoco me convence la nitidez ¿Que es lo que no ves nítido en esa foto? Tirando a 1.8 no tienes casi profundidad de campo por lo que vas a tener mucho desenfoque..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yess Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 no no, o sea no me refiero al desenfoque, por eso aclaro que no es el mejor ejemplo ya que esta tomada con f1.8, y yo el lente me lo compre justamente para tener un buen desenfoque, pero por ejemplo el punto de enfoque esta puesto en los ojos y no veo que este bien nítido. La otra foto que puse antes es de la tapita del lente y no se ve tampoco bien nítido el nombre nikon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 no no, o sea no me refiero al desenfoque, por eso aclaro que no es el mejor ejemplo ya que esta tomada con f1.8, y yo el lente me lo compre justamente para tener un buen desenfoque, pero por ejemplo el punto de enfoque esta puesto en los ojos y no veo que este bien nítido. La otra foto que puse antes es de la tapita del lente y no se ve tampoco bien nítido el nombre nikon A ver que dicen los compañeros... pero yo la veo bien... tal vez dandole algo de MdE mejorará algo, pero no la veo mal la verdad.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 24 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 (editado) haz la prueba del back/front focus http://www.dzoom.org.es/back-focus-front-focus-pon-a-prueba-el-sistema-de-enfoque-de-tu-camara/ Editado 24 de Marzo de 2016 por stonehenge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yess Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 Ok nunca lo hice asi que voy a buscar info en google para ver cómo es Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yess Publicado 24 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2016 ahhh no habia visto el link! genial me ahorraste la busqueda ! graciasss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 El problema que tienes es de profundidad de campo, tendras que irte mucho más para atras para sacar la cara de la niña a foco.O cerrar el diafragma.Usa esto o alguna app (hay muchisimas) para calcular (las foto del gato ¿a que esta hecha desde mas lejos? . A f 1.8 o te vas a más de tres metros (un coche de largo) o no sacaras la cara entera enfocada.Cierra el diafragma entre 2,2 y 3,2 y vete para atras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yess Publicado 25 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 (las foto del gato ¿a que esta hecha desde mas lejos? . A f 1.8 o te vas a más de tres metros (un coche de largo) o no sacaras la cara entera enfocada.Cierra el diafragma entre 2,2 y 3,2 y vete para atras. Gracias! en cuanto pueda sentarme un rato me reviso esa página. si, el gato esta sacado a un metro, un poco más, y la del nene bien de cerca, o sea que para hacer un PP así solo me quedaria cerrar el diafragma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 25 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2016 También en una buena edición puedes sacarle mejor nitidez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yess Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Gracias a todos, hice la prueba de back/front focus y salio bien, solo me queda que sea como dice asgarot un problema de distancia, voy a seguir probando,gracias por los datos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huasillo Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Me parece que leas sobre profundidad de campo, así como hiperfocal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orpope Publicado 26 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Hola, tienes que leer y entender la profundidad de campo como te dicen los compañeros, tienes aplicaciones como photopills para apple y algunas para android tambien donde pones tu distancia focal, apertura..etc..y te dice la PDC CERCANA y LEJANA maxima, aqui la tienes para pc http://es.photopills.com/calculadoras/pdc si pones los datos de un 50 mm f 1.8 distancia del sujeto 1 metro por ejemplo ( como dijistes la del gato) si miras los valores te daras cuenta que te da unos resultados de PDC ( profundidad de campo) cercana 0.98 y PDC lejana 1.02 , osea que dos centrimetros por detras o dos centimetros por delante de lo que enfoques estara bien, mas alla de esos 2 cm empezara a estar desenfocado, poquisimo margen. Imagina que es una persona y tiene la cara un poco ladeada, como un ojo este a mas de 2 cm diferente del plano del otro te saldra desenfocado. Si cambias de f 1.8 a f 8 por ejemplo, te daras cuenta que esos valores varian, y tendras enfocado el objeto, y 8 cms por delante y 10 por detras, osea a medida que vas cerrando diafragma aumenta la PDC. Menudo tocho te he soltado, lo mejor es que le eches un vistazo a esa pagina que te puse, pongas los valores en tu camara y hagas la fotos a una misma cosa, con la misma distancia y variando el diafragma, y asi iras viendo como varia la PDC por delante y por detras, asi que pon objetos delante y detras del sujeto a fotografiar para que lo vayas viendo. a mi tambien me pasaba que en retratos estaba obsesionado con el bokeh y tiraba siempre a 1.4 hasta que me di cuenta que el otro ojo me salia desenfocado muchisimas veces, cerrando un poco consegui mas nitidez y todo a foco o lo que me interesaba al menos. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yess Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Hola, tienes que leer y entender la profundidad de campo como te dicen los compañerosInfinitas gracias x la explicación, entiendo la distancia hiperfocal pero tengo problemas para entender los valores de la bendita tabla, es decir con el 50mm a 1.8 me saltaba un número que no tengo idea de que es (103m) por lo tanto tu explicación me sirvió mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yess Publicado 26 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2016 Hola, tienes que leer y entender la profundidad de campo como te dicen los compañeros, tienes aplicaciones como photopills para apple y algunas para android tambien donde pones tu distancia focal, apertura..etc..y te dice la PDC CERCANA y LEJANA maxima, aqui la tienes para pc http://es.photopills.com/calculadoras/pdc Infinitas gracias x la explicación, entiendo la distancia hiperfocal pero tengo problemas para entender los valores de la bendita tabla, es decir con el 50mm a 1.8 me saltaba un número que no tengo idea de que es (103m) por lo tanto tu explicación me sirvió mucho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas