Jump to content

LR 6.5 no reconoce el modelo

fox19

Publicaciones recomendadas

... De lente... Me he dado cuenta que las últimas 500 o 600 fotos en los exif no se reconoce el modelo de lente, sí los reconoce para las correcciones de lente pero en las búsqueda sale como lente desconocidas. Sí marca la focal pero si quiero hacer una búsqueda me da lente desconocida..... ¿Alguien más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tratas con jpg a veces no reconoce la lente.

Lo de los exif... No sera cosa del sitio web?. En los exif de flickr sale la focal, no el modelo de lente (al menos de forma redumida).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me refiero a los RAW de las fotografias de las que he importado en las dos últimas semanas y en el catalogo de LR

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola joselito80,

Muchas gracias por tu aporte.

Tengo el mismo problema que el compañero que abrió el hilo.

En mi caso, en los metadatos del módulo biblioteca  de algunas fotos, no todas,  no aparece la lente.

Sin embargo, en el módulo revelado si aparece la focal usada y también me reconoce la lente  siempre y cuando sea raw, claro.

De esta forma, al hacer una búsqueda por modelo de lente no aparece la misma.

Aún no he conseguido solucionarlo, si algún compañero puede iluminarme se lo agradeceré.

Muchas gracias,

saludos,

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
En mi caso, en los metadatos del módulo biblioteca  de algunas fotos, no todas,  no aparece la lente.

Sin embargo, en el módulo revelado si aparece la focal usada y también me reconoce la lente  siempre y cuando sea raw, claro.

De esta forma, al hacer una búsqueda por modelo de lente no aparece la misma.

Aún no he conseguido solucionarlo, si algún compañero puede iluminarme se lo agradeceré.

Muchas gracias,

saludos,

refloto este tema por que tengo el mismo problema, en mi caso con el tamron 70-200 2.8 vc, intentando buscar solución he instalado el adobe lens profile download pero para nikon solo aparece la opcion de samyang 14mm y ya esta.

alquien que me ilumine?, como decía el compañero en la biblioteca me aparece como lente desconocida pero en el modulo de revelado si reconoce la lente.

Enlace al comentario

refloto este tema por que tengo el mismo problema, en mi caso con el tamron 70-200 2.8 vc, intentando buscar solución he instalado el adobe lens profile download pero para nikon solo aparece la opcion de samyang 14mm y ya esta.

alquien que me ilumine?, como decía el compañero en la biblioteca me aparece como lente desconocida pero en el modulo de revelado si reconoce la lente.

Era un problema de esa versión de LR con las siguientes actualizaciones se solucionó el problema.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

He solucionado lo de una lente AIS, un Nikkor 24 mm f/2.8 AIS. 

Pero ya puestos quería descargarme el perfil de otra lente que tengo de una analógica, un zoom Nikkor AF 35-80 f ¼-5.6 D que tampoco tengo en la lista. 

Me he obstinado en descargar estos ficheros con el "adobe lens profile downloader". Al final lo he descargado, pero necesita un programa para abrirlo, que se llama "adobe AIR". Pues bueno, tras muchos intentos, no me deja, desactivo el antivirus (que no se para que lo tengo usando Mac, pero bueno..),  en esta página: 

https://get.adobe.com/air/

pero cuando le doy a descargar me redirige a la página de administración de mi cuenta: 

http://www.adobe.com/es/

Como no es hora ya de consultar por chat ni teléfono, pues lo intentaré otro día, llevo media tarde con la historia esa. Debo estar espeso, me voy a ver futbol :D

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...