jenriquel Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Amigos del foro: Estoy interesado me aconsejarais que programa me puedo instalar en mi portatil para comprimir fotos sin perder resolución, de esta forma, optimizare mejor mi espacio de mi disco duro y las podre subir a la nube sin mucho peso. Entiendo que cualquier programa para comprimir fotografías voy ha perder algo de resolución, pero se trata de perder lo mínimo posible. Atento a vuestros comentarios, os saludo con un fuerte abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 8.- Evite escribir en mayúsculas. En la Red se considera "gritar" (a nadie le gusta que le consideren un mal educado por hablar a voces) y además dificulta la lectura. Escribir todo el mensaje en mayúsculas lo hace extremadamente difícil de leer (aunque una pequeña parte del mensaje en mayúsculas podría servir para enfatizar un punto). RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenriquel Publicado 29 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Ok. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Amigos del foro: Estoy interesado me aconsejarais que programa me puedo instalar en mi portatil para comprimir fotos sin perder resolución, de esta forma, optimizare mejor mi espacio de mi disco duro y las podre subir a la nube sin mucho peso. Entiendo que cualquier programa para comprimir fotografías voy ha perder algo de resolución, pero se trata de perder lo mínimo posible. Atento a vuestros comentarios, os saludo con un fuerte abrazo. Desconozco si existe algún programa (que seguro lo habrá). Mientras esperas respuesta, te recomiendo la siguiente lectura. ¡Saludos! http://www.dzoom.org.es/reduciendo-para-la-web-no-estropees-tu-trabajo-en-el-ultimo-paso/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Amigos del foro: Estoy interesado me aconsejarais que programa me puedo instalar en mi portatil para comprimir fotos sin perder resolución, de esta forma, optimizare mejor mi espacio de mi disco duro y las podre subir a la nube sin mucho peso. Entiendo que cualquier programa para comprimir fotografías voy ha perder algo de resolución, pero se trata de perder lo mínimo posible. Atento a vuestros comentarios, os saludo con un fuerte abrazo. Hola jeriquel, personalmente uso un portatil de 500 GB y ahí es donde tengo la mayor parte de las fotos en raw + jpg.........."Peroooooooooo"....yo no las subo a la nube; lo que hago o hice, fue comprarme un disco externo (3.0) y ahí las tengo como copia de seguridad; es decir, que luego las que quiero o me gustan más, son las que me quedo con ellas en el portatil, así no pierdo resolución ni pierdo ninguna. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenriquel Publicado 30 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Seijo, gracias por tu informacion. En mi caso también tengo un portatil de 1 Tb y un disco duro externo de 1 Tb, ademas disponibilidad de varias nubes para almacenar mas de 100 gigas gratis en total. No se si lo estoy haciendo bien, he adquirido hace muy poco tiempo una cámara D5300 18-140 y estoy haciendo fotos con la máxima resolución (calidad de imagen grande), es decir, que cada foto tiene un peso aproximado de 7 Mb, como comprenderás con esta resolución dentro de poco ya me falta espacio para almacenar mis fotos. Me estoy planteando hacer las fotos standar con resolución imagen media que las fotos tienen un peso medio de 3 Mb. de esta forma si que podre almacenar mas fotos. ¿Por tu experiencia estaría acertado hacer fotos standar con la ultima resolución mencionada? He intentado comprimir con el Microsoft Office Picture pero pierde resolución al cambiar de tamaño. He encontrado dos compresores Onlain que funcionan muy bien y no pierden resolución, lo que pasa que solamente admiten fotos de un máximo de 5 Mb., si comprimes fotos de mas de 5 Mb. en el programa de Nikon ViewNX2 se visualizan en blanco y negro. Ejemplo: comprimiendo 4 Mb lo reduces a 456 Kb, es decir, no llegas a 1\2 Mb,, de esta forma me sobra espacio para almacenar con esta resolución. Por si te interesa los programas que te comento onlain (gratis) te adjunto link. http://compressjpeg.com/es/ https://tinypng.com/ Te agradecería me dieras tu opinión respecto a que resolución debo de hacer las fotos normales (standar)? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 ¿No disparas en RAW? Cuando empieces a hacerlo (y creeme, a poco que te aficiones a esto de la fotografía, empezaras a hacerlo), verás lo que es gastar disco duro.... En cualquier caso, la mejor solución para este tipo de problemas es pensarselo dos veces antes de hacer click, o ser muy severo a la hora de decidir que fotos merece la pena guardar y cuales no... Nunca he llegado a entender como es posible hacer 1.000 fotos "conservables" en una semana de vacaciones.... Yo hago más bien 100, y las tres cuartas partes me las podía haber ahorrado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenriquel Publicado 30 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Jaime, el archivo RAW tiene mas peso que el JPG? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Al hilo de lo que el compañero Jaime te decía (y sí, son bastante más pesadas) no hay color entre disparar en jpg (y encima no hacerlo con calidad superior ni con el mayor tamaño) y disparar en raw. Creo que te interesará leerte esto cuando tengas un momento: http://www.dzoom.org.es/por-que-disparar-en-raw-el-grafico-que-hara-que-nunca-vuelvas-a-fotografiar-en-jpg/http://www.quesabesde.com/noticias/diez-motivos-para-disparar-raw_5480 ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Jaime, el archivo RAW tiene mas peso que el JPG? Saludos. Si, mucho más. Ten presente que el JPG es un formato comprimido con perdida de información, mientras que el RAW es la información leida del sensor "tal cual". Creo que algunas cámaras aplican una compresión sin perdidas, pero con todo y con eso, son mucho más pesados, como del orden de unas cuatro veces más. El problema de almacenar miles y miles de fotos no es el uso de disco duro, sino que luego te vuelves loco buscando una foto por muy ordenado que seas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fende_Testas Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Como ya te han dicho, el formato JPG es un formato que ya está comprimido, por lo que no puede comprimirse más sin perder (más) información. Esos programas para comprimir fotos, lo que hacen siempre es reducir resolución, tamaño o calidad, que dependiendo del uso que le vayas a dar a la foto puede ser suficiente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Seijo, gracias por tu informacion. En mi caso también tengo un portatil de 1 Tb y un disco duro externo de 1 Tb, ademas disponibilidad de varias nubes para almacenar mas de 100 gigas gratis en total. No se si lo estoy haciendo bien, he adquirido hace muy poco tiempo una cámara D5300 18-140 y estoy haciendo fotos con la máxima resolución (calidad de imagen grande), es decir, que cada foto tiene un peso aproximado de 7 Mb, como comprenderás con esta resolución dentro de poco ya me falta espacio para almacenar mis fotos. Me estoy planteando hacer las fotos standar con resolución imagen media que las fotos tienen un peso medio de 3 Mb. de esta forma si que podre almacenar mas fotos. ¿Por tu experiencia estaría acertado hacer fotos standar con la ultima resolución mencionada? He intentado comprimir con el Microsoft Office Picture pero pierde resolución al cambiar de tamaño. He encontrado dos compresores Onlain que funcionan muy bien y no pierden resolución, lo que pasa que solamente admiten fotos de un máximo de 5 Mb., si comprimes fotos de mas de 5 Mb. en el programa de Nikon ViewNX2 se visualizan en blanco y negro. Ejemplo: comprimiendo 4 Mb lo reduces a 456 Kb, es decir, no llegas a 1\2 Mb,, de esta forma me sobra espacio para almacenar con esta resolución. Por si te interesa los programas que te comento onlain (gratis) te adjunto link. http://compressjpeg.com/es/ https://tinypng.com/ Te agradecería me dieras tu opinión respecto a que resolución debo de hacer las fotos normales (standar)? Saludos. Gracias por los link, pero yo disparo todo en raw y lo del disco duro externo, lo considero bastante fiable. 1TB, da para muchas fotos en raw; piensa que yo ahora, estoy disparando con una D7100 y una D5100, así que son fotos que pesan bastante. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Jaime, el archivo RAW tiene mas peso que el JPG? Saludos. Bastante más. La calidad se paga. Ejemplos (a máxima resolución de la cámara): D80 (APS-C) RAW___entre 8 y 10 Mb JPG___ entre 3,3 y 4,2 Mb D300 (APS-C) RAW___15 Mb JPG___7 Mb D800 (FF) RAW___75 Mb JPG___13 Mb Y cuando empieces a procesar, ni te cuento. Archivadas en TIFF, con la D80, de 60 a 80 Mb; con D300, de 60 a 100 Mb y con la D800, de 140 a 200 Mb. Y, aunque hoy los dispositivos de almacenamiento son, relativamente baratos, hazle caso a JaimeMartin. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jenriquel Publicado 30 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Gracias a todos por vuestros comentarios. Solo me queda empezar hacer pruebas y disparar con formato RAW. Solamente me queda una duda como principiante, si utilizo formato RAW con calidad de imagen grande para sacar máximo partido al a foto. ¿En estos casos siempre la foto a realizar siempre sera manual, o puedo hacer la foto en automático? Perdonar si digo alguna barbaridad pero sacarme de dudas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Gracias a todos por vuestros comentarios. Solo me queda empezar hacer pruebas y disparar con formato RAW. Solamente me queda una duda como principiante, si utilizo formato RAW con calidad de imagen grande para sacar máximo partido al a foto. ¿En estos casos siempre la foto a realizar siempre sera manual, o puedo hacer la foto en automático? Perdonar si digo alguna barbaridad pero sacarme de dudas. Saludos. Puedes disparar en Automatico o Manual; el formato siempre lo tendrás en raw; después ya puedes procesarlo a jpg. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dontriston Publicado 30 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 Busca este programa: Riot. http://luci.criosweb.ro/riot/ La verdad es que permite comprimir jpg como desees y controla muy bien la pérdida de calidad. Igual te sirve. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 30 de Marzo de 2016 La receta es ser selectivo con lo que se guarda y hacer periódicamente una buena poda entre lo guardado; si t decides a disparar en raw, que creo que es lo lógico con este tipo de cámaras, salvo ocasiones y casos puntuales, utiliza el modo comprimido sin pérdidas (o comprimido a secas, según el modelo) si quieres ahorrar espacio. Comprimir aún mas los jpg, que ya de por sí es un archivo comprimido y que pierde calidad con cada uso y modificación, supone perder aún mas calidad en cada proceso, irremediablemente, por lo que no me parece recomendable, ni le encuentro sentido para el usuario de una dslr. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas