Jump to content

Ayuda para segundo cuerpo de camara

HARLEY

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

En primer lugar no se si este tema va aqui. He estado mirando y no tengo claro donde.

Pues eso. Tras todos los objetivos que tengo. Se me han dado muchas situaciones de quita y pon objetivo y me he perdido escenas. Por lo que ha llegado el momento de un segundo cuerpo de camara.

Pero cual?.

Tengo como cuerpo la D800. Que con sus 36 mp voy sobrado. Por lo que en el tema de mp no es primordial. He pensado en la D610 o D700. Pero no se cual.

Otro tema que me han comentado. Pero no se si es asi. Me han dicho que la que más mp tenga la use para paisajes y la de menos mp la use para social. No se si esto es verdad ni por que. Si me aclararais esto os lo agradeceria.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Otro tema que me han comentado. Pero no se si es asi. Me han dicho que la que más mp tenga la use para paisajes y la de menos mp la use para social. No se si esto es verdad ni por que. Si me aclararais esto os lo agradeceria.

Coméntale a esta persona que te lo aclare que me ha dejado intrigado.

Saludos

Enlace al comentario

Rabla. He llamado para que me explicara algo esto. Y la respuesta es la siguiente.

Que a mayor mp mayor resolución y más detalle. Lo que beneficia a los paisajes.

Y por este motivo de mucha resolución perjudica más que beneficia a los rostros. Sobre todo a personas ancianas con arrugas o manchas en la piel como lunares.

Por eso no recomienda canaras de más de 20 mp o 24 mp.

Y en mi caso como tengo una de 36 mp. Deje la D800 para paisaje y el segundo cuerpo que no supere los 20 mp o 24 mp para social y retratos.

No se si esto tiene logica pero es lo que me ha respondido.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estoy un poco liado con esto. Yo siempre he pensado que cuantos más mp es mejor. Pero no se si tanto mp en alguna situación perjudique más que beneficie.

La verdad que no he notado nada. Pero claro es la primera camara digital que tengo y no tengo con que comparar.

Enlace al comentario

Si no te molesta el tamaño de archivo, no importa si el sensor cumple en rango dinámico, ruido y demás, que en la D800 lo hace.

De segundo cuerpo, depende, D700 comentas y es antigua y no lo recomendaría por calidad de sensor, comparada con las actuales, D610 ó D750 serían las opciones a valorar.

Si te sirve de referencia, yo para completar la nueva D5 tengo pensada la D600.

Si vas a usarlas por igual, lo ideal sería la misma cámara, para cuadrar todo perfecto, si el segundo cuerpo lo vas a usar junto pero claramente menos, un modelo por debajo (D750) de cara a que no sea muy "malo" comparado con la tuya y no te moleste en que tenga muchas menos cosas.

Si apenas vas a usarlo o solo buscas algunas cosas en él, con que tenga eso vale. Yo voy a tener la D600 para paisaje y algunas cosas por ISO 100 y rango dinámico

En tu caso, que buscas segundo cuerpo normal me iria al mismo o algo similar, ya que creo que lo vas a usar indiferentemente y eso cuenta. Si no, una D750.

Enlace al comentario

Si es para paisaje miraria mas su RD que sus MP y mas aun si no vas a hacer grandes ampliaciones impresas. 

Aunque en lo que respecta a los sensores Nikon en cuanto a RD se mueven todas en un margen casi igual y poca diferencia notaras desde la 600 a la 810. 

Yo iria a por una APS-c como por ejemplo la 7200.

Enlace al comentario

La verdad que no he contemplado dx.

Mi idea es tener montado un objetivo en cada cuerpo.

Por ejemplo si voy hacer calle en un cuerpo ira el nikon 24-70 y en el otro el nikon 70-200. Lo que no se cual en cual. Mas el Nikon 50 f/1.4g en la mochila.

Si voy de paisajes en un cuerpo ira el tamron 15-30 y en el otro el 70-200. Y tambien en la mochila el nikon 50 f/1.4g. Tampoco se cual en cual.

He leido en un post que cuantos más mp rinde peor a isos altos. Y menos mp a isos altos rinde mejor. No se si esto es asi. Por esta regla en fotografia de noche en ciudad si subes iso da mejores resultados una de 20 mp que la mia con 36 mp?

En principio me inclino por la D610. Lo que dudo es lo que os comentaba como montar los objetivos en las camaras.

Un saludo.

Enlace al comentario

Resumiendo.

Si voy de foto de calle con la D610 y D800 en cual monto el 24-70 que sera como el principal ya que hago más fotos con esta focal.Que cuerpo rendiria mejor?.

Si voy de paisajes el objetivo principal el tamron 15-30. En que cuerpo lo monto. Cual rinde mejor en paisaje.

Y por ultimo que cuerpo como principal para nocturnas.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

En cualquier caso, el primer cuerpo sería la D800 que tienes, la D610 candidata al segundo cuerpo no tiene el sistema de enfoque ni muchas cosas que tiene la D800, por lo tanto siempre el objetivo que más uses en el primer cuerpo (D800), eso salvo que quieras tener un trabajo con menos resolución para menos espacio, a tu elección, pero si estás contento con la D800, tiraría lo mayoritario con ella.

Como dices, cuantos menos megapíxeles mejor suelen ir a ISO alto, en el caso de D800, D610 y compañia esa diferencia es bastante pequeña, los sensores FX, salvo antiguos (D700) o cámaras de un solo dígito (D4, D4s, D5). Tienen un rendimiento casi idéntico, por lo que no notarás diferencia en tema de ISO, ya que las que tienen más megapíxeles, al reducir, compensas.

Enlace al comentario

En cualquier caso, el primer cuerpo sería la D800 que tienes, la D610 candidata al segundo cuerpo no tiene el sistema de enfoque ni muchas cosas que tiene la D800, por lo tanto siempre el objetivo que más uses en el primer cuerpo (D800), eso salvo que quieras tener un trabajo con menos resolución para menos espacio, a tu elección, pero si estás contento con la D800, tiraría lo mayoritario con ella.

Como dices, cuantos menos megapíxeles mejor suelen ir a ISO alto, en el caso de D800, D610 y compañia esa diferencia es bastante pequeña, los sensores FX, salvo antiguos (D700) o cámaras de un solo dígito (D4, D4s, D5). Tienen un rendimiento casi idéntico, por lo que no notarás diferencia en tema de ISO, ya que las que tienen más megapíxeles, al reducir, compensas.

Muchas gracias por tu aclaración es de gran ayuda.

Enlace al comentario

Si yo quisiese un segundo cuerpo en un momento dado, y por tanto pasase por tu situación, lo que menos me fijaría es en los megapixeles. Es un dato a tener en cuenta, pero uno de los menos importantes desde mi punto de vista.

Por ejemplo, para mi sería interesante que ambos cuerpos compartiesen baterías, tarjetas y a ser posible que tuviesen un peso similar. Así, el pasar de uno a otro no me supondría una gran diferencia y no notaría uno "muy pesado", pero sobre todo podría intercambiar baterías y tarjetas entre ellos. Es por eso que yo descartaría la D700, que usa una batería diferente y tarjetas compact flash. Aunque los 12mpx son muy interesantes y sigue siendo una gran cámara (y barata en estos momentos).

A mi me flipa la D500, pero claro, sería una capricho personal que nisiquiera necesito. Pero ésa es la palabra, "me flipa". Una cámara totalmente sellada, un cuerpo de tanque, y con factor de recorte. Una cámara que podría utilizar casi en cualquier situación... especialmente si va con un objetivo sellado como el 17-55 f2.8. Además con ese sensor mas pequeño que me daría mas juego en caso de buscar mas teleobjetivo en un momento dado. Porque si quiero retratos y desenfoque ya tengo una full frame. Para mi no tiene sentido comprar dos cámaras relativamente iguales, sino que busco las ventajas de tener dos cámaras con prestaciones distintas pero con mismas caracteristicas o similares en cuanto a manejo, baterías, tarjetas... etc.

Pero claro, ésta es mi forma de verlo. Si tu realmente quieres una cámara lo mas parecida posible para sacar "las mismas fotos" pero sin cambiar de objetivo, quizá una D610 se ajusta mas a tus necesidades. Porque mantienes mismas baterías y tarjetas y con un tamaño y un peso que tampoco se escapan tanto una de otra. Además sus cuerpos son relativamente parecidos. Además el precio de la D610 actualmente es de risa para una full frame nueva, y si ésto es determinante... pues hay que tenerlo en cuenta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...