madman_18 Publicado 3 de Abril de 2016 Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 (editado) Hola! A ver qué os parece esta toma. Mi sobrino después de terminar de dar sus primeros pasos casi solo, de ahí las manchas en sus pequeñas zapatillas. Espero que os guste y como siempre...cualquier consejo constructivo es bienvenido! Los pequeños pasos... by Marcos Contreras, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 50.0 mm 1/250 160 Flash (apagado, no disparó) Editado 7 de Abril de 2016 por madman_18 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Hola compañero, me gusta la idea que has tenido, creo que con una focal más abierta tendrías un mejor bokeh y así ese fondo no desentonaría tanto y si el fondo fuera uniforme sería mejor. El contraste de las zapatillas y la pared lo acentuaría mucho más. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Estoy con el compi de arriba: La idea es buena, pero encuentro en ella un par de cosillas que me gustaría comentarte para que las valores: - Veo a las zapatillas protagonistas ligeramente subexpuestas, sin demasiado detalle, y puede que un poco fuera de foco. - EL B&N siempre he dicho que hay que tratarlo con mucho mimo, porque al perder la dimensión color que ayuda a separar las distintas cosas, es más fácil que genere imágenes confusas. Esta no lo es, gracias a que los distintos planos están separados gracias al desenfoque, pero que si hubieras abierto un poco más el diafragma, esa separación se acentuaría, y resultaría más limpia. - Respecto del viñeteo, ya sabes que soy de la cruzada antiviñeteos, por lo que no me hagas mucho caso: Casi ninguno me gusta. Me quedo con las ganas de ver la versión en color. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Para fotos de colores... los gustos. +1 a que mejores esta... Procesar en B/N y mas una foto de un niño es atrevido por que es tema delicado. Te comento y uso mi tiempo por que me gustó tu "valor" o simplemente gusto. Si que es una foto que no cumple bien las reglas fotograficas que nos encorsetan. Como ejemplo aporto que le sobra algo o que le falta... pero que como idea es valida y de echo la evolución de nuestra foto es no estancarnos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madman_18 Publicado 7 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Hola compañero, me gusta la idea que has tenido, creo que con una focal más abierta tendrías un mejor bokeh y así ese fondo no desentonaría tanto y si el fondo fuera uniforme sería mejor. El contraste de las zapatillas y la pared lo acentuaría mucho más. un saludo Gracias Hannert! Intenté hacerlo más abierta pero no me salió bien tengo que practicar más Estoy con el compi de arriba: La idea es buena, pero encuentro en ella un par de cosillas que me gustaría comentarte para que las valores: - Veo a las zapatillas protagonistas ligeramente subexpuestas, sin demasiado detalle, y puede que un poco fuera de foco. - EL B&N siempre he dicho que hay que tratarlo con mucho mimo, porque al perder la dimensión color que ayuda a separar las distintas cosas, es más fácil que genere imágenes confusas. Esta no lo es, gracias a que los distintos planos están separados gracias al desenfoque, pero que si hubieras abierto un poco más el diafragma, esa separación se acentuaría, y resultaría más limpia. - Respecto del viñeteo, ya sabes que soy de la cruzada antiviñeteos, por lo que no me hagas mucho caso: Casi ninguno me gusta. Me quedo con las ganas de ver la versión en color. Buenas JaimeMartin! Ante todo, gracias por tus comentarios...ya son varias las fotografías que me das indicaciones e intento aprenderlas y tenerlas en cuenta (a parte de las de demás compañeros claro está ) - El tema de la focal como comentaba al compañero arriba, no me salió del todo bien por eso cogí la que veis (que me acabo de dar cuenta que no he puesto los EXIF FALLOO!) - Personalmente, el tema de añadirle un poco de viñeteo a la foto me gusta (en algunas claro en otras...desgracia la foto) - Estoy adentrándome poco a poco en Lightroom y quiero probar lo que me dices, intentar aumentar la exposición de las zapatillas un poquito a ver qué sale. Para fotos de colores... los gustos. +1 a que mejores esta... Procesar en B/N y mas una foto de un niño es atrevido por que es tema delicado. Te comento y uso mi tiempo por que me gustó tu "valor" o simplemente gusto. Si que es una foto que no cumple bien las reglas fotograficas que nos encorsetan. Como ejemplo aporto que le sobra algo o que le falta... pero que como idea es valida y de echo la evolución de nuestra foto es no estancarnos. Gracias por tu comentario Javier! Intento ir evolucionando poco a poco en la fotografía e intento ir mejorando poco a poco en el procesado. Poco a poco espero que vayáis notando mi mejoría! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 Por una vez, puedo discrepar de Jaime (estoy super contento xD). El viñeteo, para mi gusto, un acierto. Le pega mucho a esta foto. Lo que hubiera intentado es descentrar verticalmente los pies, puesto que los veo muy en el centro y creo que quedarían mejor en el punto fuerte inferior izquierdo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas