Jump to content

Listado de objetivos sellados?

salmori
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos, sabéis si hay alguna lista de objetivos que resisten los elementos dentro del ecosistema Nikon? (ya sean Nikon o de otros fabricantes compatibles)

No la encuentro por ningún lado, estaría bien saber si hay algún objetivo asequible para acoplar a la D7100 los días de lluvia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos pata negra como el 24-70mm 2.8 llevan la bayoneta metálica, con junta de estanqueidad.

Para un día de lluvia vale, para sumergir o mojar debajo un grifo diría que no es recomendable, para eso hay las carcasas especiales.

Saludos,

Lecina

A eso me refería, a poder hacer fotos en un día lluvioso, pero claro sin tener que comprar uno de los objetivos más caros y grandes del sistema.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchos pata negra como el 24-70mm 2.8 llevan la bayoneta metálica, con junta de estanqueidad.

Para un día de lluvia vale, para sumergir o mojar debajo un grifo diría que no es recomendable, para eso hay las carcasas especiales.

Saludos,

Lecina

No solo el llevar junta de goma garantiza el sellado, el objetivo debe estar también sellado, por ejemplo, el 18-70 de kit lleva junta de goma pero no está sellado

Saludos

Enlace al comentario

No solo el llevar junta de goma garantiza el sellado, el objetivo debe estar también sellado, por ejemplo, el 18-70 de kit lleva junta de goma pero no está sellado

Saludos

Yo me refería a los pata negra (alta gama) creo que casi todos llevan el cuerpo sellado a parte de la junta de estanqueidad.

Un abrazo

Enlace al comentario

• Moderadores

Entiendo que tu cámara estará también sellada, porque si no...

Claro, por eso lo pregunto, es una d7100.

Y la mía está mas sellada que la D7100, y a propósito no la expongo.  La he tenido que meter debajo del grifo para lavarla y se me ha mojado porque me ha pillado la lluvia desprevenido, pero si se que va ha llover me llevo un 'impermeable'.

Saludos

Enlace al comentario

Claro, por eso lo pregunto, es una d7100.

cuidadin, de eso nada.

La D7100 no tiene el sellado que pueda tener una D3, una D4 por ejemplo, que aguantan lo que les caiga y algo mas.

Seguro que aparece quien te dirá que a el le cayó encima de una D7100 mas que al propio Noe, no lo dudo, de la misma manera que tengo claro que las cámaras y cualquier producto, aguantan mas que lo que sus fabricantes nos indican, pero de ahí a tener un sellado "como dios manda" no.

A día de hoy y que me corrijan si me equivoco, las cámaras consideradas por nikon de "gama consumo" suelen tener un sellado contra polvo y humedad, o como mucho te indican que contra inclemencias.

Entiéndase por inclemencias el que te pille un agua fina y se te moje algo, pero no el exponerla a un aguacero. Ahí cada uno es quien debe valorar el riesgo que corre y si le compensa.

como bien dice el compañero Rabla, un buen impermeable

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Ojo con lo del sellado.

Tengo un nikon 300 Vr que se supone que esta muy bien sellado contra este tipo de cosas y en un partido de fútbol le entro agua por el menisco protector,dejando el objetivo con humedad interna, afortunadamente no paso del menisco protector,y en un taller pudieron limpiarlo.

Nunca me había pasado nada con ese objetivo y eso que ha estado expuesto a lluvia, nieve, polvo.... Pero aquel día le entro agua.

Saludos!

Enlace al comentario

Mi antigua D4 con el 24-70 se me cayeron al mar, se sumergerian unos 2 segundos, no mas, y los dos fueron para tirar. Agua salada, claro, ese era el mal, no sé en agua dulce. Pero el 24-70 lo saqué lleno de agua en el interior. Es decir, en lluvia tal vez, pero el sellado no es milagroso.

por otro lado, voy mucho a Irlanda donde la lluvia es constante e imprevisible, varias veces mi material ha quedado mojado-mojado y nada, con secarlo luego me basta.

Editado por Orlik
Enlace al comentario

Igual es una tontería más de las muchas que digo, pero lo mismo nikon en este caso, valora al sellar o no un objetivo pro en función del uso al que supuestamente va destinado.

Los teles por poner un ejemplo, suelen tener un uso mayoritariamente, por no decir exclusivo, en exteriores, con lo que están más expuestos a las inclemencias, mientras que otro tipo de objetivos o de cámaras que estén más dirigidos al estudio no van a sufrir esos problemas.

Aunque después evidentemente cada uno usa el material donde quiere.

Lo dicho, posiblemente una tontería de las mías.

Editado por chema_64
Enlace al comentario

Tiene sentido, pero si un objetivo pasa de los 1000 €, lo lógico es sellarlo porque aunque sea para estudio, que se pueda usar en esteriores te va a dar más ventas.

Además con lo jodido que está el negocio, es fácil que en los estudios tengáis goteras (que llamar a un albañil cuesta mucho) :lol:  :lol:  :lol:

Editado por chema_64
Enlace al comentario