Frankygrimes Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Al poco de comprar la cámara fuímos al Geoparque de la costa vasca, concretamente a los Flysch de Sakoneta, una de las playas más diferentes y mágicas que he visto. Sólo hay que ver como esas formaciones se adentran en el agua. Aunque ya he subido alguna foto por aquí, esta es una de las primeras que hice en este nuevo hobby que es la fotografía. Recomiendo encarecidamente verla en Flickr para apreciar los diferentes detalles de las rocas.Costillas del mar by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.3 mm1/400 ISO: 100Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Pues me parece una foto magnífica. Ese efecto del gran angular, junto al contraste de la presencia de la figura humana en un paisaje salvaje, resulta muy efectivo. ¡Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Pues me parece una foto magnífica. Ese efecto del gran angular, junto al contraste de la presencia de la figura humana en un paisaje salvaje, resulta muy efectivo. ¡Enhorabuena! Muchas gracias Carlos, dudé mucho con respecto a la composición, porque el horizonte estaba casi en la mitad de la toma y no cumplía con los 2/3, sin embargo, también quería mostrar las nubes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 La foto está muy bien, las rocas te hacen recorrer la foto con la mirada para adentrarte en el mar. Y como dices, vista en flickr, se aprecian mucho mejor las rocas. Yo intentaba darle un poco más de dramatismo al cielo. Y, por otro lado, veo a la chica (que me imagino que será tu costilla, jijiji), muy centrada. Bonita foto. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 La foto está muy bien, las rocas te hacen recorrer la foto con la mirada para adentrarte en el mar. Y como dices, vista en flickr, se aprecian mucho mejor las rocas. Yo intentaba darle un poco más de dramatismo al cielo. Y, por otro lado, veo a la chica (que me imagino que será tu costilla, jijiji), muy centrada. Bonita foto. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk Gracias Donxri! Tienes razón con lo del cielo, de hecho, ahora que han pasado unos meses y voy aprendiendo algo de revelado (poco aún) ya sé como podría crear algo de contraste en las nubes, pero como la subí en su día así no he tocado aún la que está en Flickr. La chica se empeñaba en darse la vuelta y salir de cara . Y yo le decía que quería que siguiese con la mirada el curso de los Flysch..jeje. Sí que quizás hubiera sido mejor situarla en un lado y no tan centrada. Para la próxima! Gracias a ti, acabo de descubrir los Urros de Arnía en las fotos de tu Flickr, también me gustan mucho tus fotos del Hayedo de Otzarreta, precisamente un día antes estuvimos en un hayedo similar, en Bianditz, Gipúzcoa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Me parece muy buena! A parte de lo del cielo, tal vez le quitaba con la foto ampliada dos dedos de cielo. Me gusta mucho el contraste de los "dientes" de las rocas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Gracias a ti, acabo de descubrir los Urros de Arnía en las fotos de tu Flickr, también me gustan mucho tus fotos del Hayedo de Otzarreta, precisamente un día antes estuvimos en un hayedo similar, en Bianditz, Gipúzcoa. Pues con lo de los Urros no has visto nada, ese dia me dejé el trípode en el coche, porque era la primera vez que subía allí. Pero para la próxima no se me olvida, he visto fotos impresionantes de esa zona. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Me parece muy buena! A parte de lo del cielo, tal vez le quitaba con la foto ampliada dos dedos de cielo. Me gusta mucho el contraste de los "dientes" de las rocas. Gracias! Pues sí, de forma que no haya tanto cielo y se acerque un poco más a los 2/3 en la composición .Quizás lo haga con la propia aplicación de Flickr que descubrí ayer, no hay que volver a subirla y mantiene comentarios y todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Me gusta mucho como te quedaron esas curiosas rocas. Creo que la foto ganaría muchísimo si enfatizaras el contraste entre nubes (entonces no pensaría que le iría bien quitar un poco de cielo). Algo así: https://www.dropbox.com/s/jitin94e6oizp6j/Frankygrimes_nubes.jpg?dl=0 (avísame si te molesta la prueba y la retiro). Aparte, el horizonte está un tín caído a izquierda, creo. Pero por lo demás y en general, me encanta. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Me gusta mucho como te quedaron esas curiosas rocas. Creo que la foto ganaría muchísimo si enfatizaras el contraste entre nubes (entonces no pensaría que le iría bien quitar un poco de cielo). Algo así: https://www.dropbox.com/s/jitin94e6oizp6j/Frankygrimes_nubes.jpg?dl=0 (avísame si te molesta la prueba y la retiro). Aparte, el horizonte está un tín caído a izquierda, creo. Pero por lo demás y en general, me encanta. ¡Un saludo! ¿Cómo me va a molestar? si mejora mi foto! jeje. Ya comenté más arriba que en agosto, cuando hice esta foto, acababa de comprar la cámara y no tenía ni idea de revelado y/o edición, ahora ya he podido modificarla en casa, pero no la subí porque ya tenía esa, básicamente por pereza. Sin embargo, he decir que tu retoque me parece muy bueno y si no te importa, me gustaría saber: qué programa de edición usaste (creo que Photoshop Cs6) y cuales son los valores modificados. Muchas gracias por tomarte la molestia. Con respecto al horizonte caído: ahora suelo "equilibrarlas" en casa, pero me he dado cuenta que siempre me tuerzo hacia la izquierda, hasta cuando creo que está equilibrada ¿Alguna solución o truco de expertos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 He visto muchas fotos de esta playa , casi todas LED y con las costillas formando en diagonal. Esta version con elemento humano en el centro , me parece preciosa tambien, yo quizas hubiera sacado desde más atras para que el personaje se viera mas pequeño , ante la inmensidad del paisaje. Muy bonita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 ¿Cómo me va a molestar? si mejora mi foto! jeje. Ya comenté más arriba que en agosto, cuando hice esta foto, acababa de comprar la cámara y no tenía ni idea de revelado y/o edición, ahora ya he podido modificarla en casa, pero no la subí porque ya tenía esa, básicamente por pereza. Sin embargo, he decir que tu retoque me parece muy bueno y si no te importa, me gustaría saber: qué programa de edición usaste (creo que Photoshop Cs6) y cuales son los valores modificados. Muchas gracias por tomarte la molestia. Con respecto al horizonte caído: ahora suelo "equilibrarlas" en casa, pero me he dado cuenta que siempre me tuerzo hacia la izquierda, hasta cuando creo que está equilibrada ¿Alguna solución o truco de expertos? OK! El simulacro ha sido más rápido y sencillo de lo que imaginas (en 1 minuto porque la idea era que vieras a lo que me refería) y no andar trasteando mucho con el PS porque soy novata y entonces nos dan las uvas jajajaja. Seleccionar el cielo y aplicar uno de los filtros (que ahora te puedes descargar gratis) del pack de Google "Nick Collection" (bájatelo aquí). En concreto, el "Silver Effects Pro 2" Filtro 015: Dinámico completo tosco que viene en dicho pack. Yo no te puedo dar consejo/truco sobre el tema de horizontes porque aún usando trípode siempre estoy a las vueltas con ese tema, y acabo ajustando a posteriori. Yo intento guiarme un pocopor las marcas visibles que pertenecen a los puntos de enfoque (que no es que sean muchos en mi cámara), pero es fácil que se me vaya la mano. Creo que hay unos niveles que se calzan en la zapata del flash y ayudan bastante. A ver qué otros trucos nos pueden dar los más versados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 He visto muchas fotos de esta playa , casi todas LED y con las costillas formando en diagonal. Esta version con elemento humano en el centro , me parece preciosa tambien, yo quizas hubiera sacado desde más atras para que el personaje se viera mas pequeño , ante la inmensidad del paisaje. Muy bonita Gracias Asgarot! (gran nick!). No llevaba trípode, y quería que las "costillas" nos llevaran al punto de fuga, pero es cierto que había un par de fotógrafos por allí, más tarde al atardecer, con trípodes y haciendo la toma que comentas. También es interesante lo de alejar un poco a "el personaje", quizás tenga alguna foto con ese detalle, hice unas pocas. PD: He tenido que buscar LED: Larga Exposición Diurna, en Google, porque no sabía lo que era... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Me gusta mucho tu foto, de hecho me rompe un poco mis esquemas fotográficos: Te has pasado por el arco del triunfo las legendarias "reglas de composición", y has salido victorioso en el intento. La combinación de la figura humana como un elemento más dentro de un paisaje, sin buscar ningún tipo de protagonismo, creo que ha sido un autentico acierto. De hecho te diría que si estuviera de cara, ya no sería un elemento más dentro del paisaje, sino que se habría convertido en un retrato raruno, y no me gustaría tanto. Lo dicho, enhorabuena... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Gracias Asgarot! (gran nick!). No llevaba trípode, y quería que las "costillas" nos llevaran al punto de fuga, pero es cierto que había un par de fotógrafos por allí, más tarde al atardecer, con trípodes y haciendo la toma que comentas. También es interesante lo de alejar un poco a "el personaje", quizás tenga alguna foto con ese detalle, hice unas pocas. PD: He tenido que buscar LED: Larga Exposición Diurna, en Google, porque no sabía lo que era... JAJA es la costumbre, de todas formas hay un hilo en este mismo foro del compañoero Besalunenc con un monton de abreviaturas para consultar el significado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 (editado) Me gusta mucho tu foto, de hecho me rompe un poco mis esquemas fotográficos: Te has pasado por el arco del triunfo las legendarias "reglas de composición", y has salido victorioso en el intento. La combinación de la figura humana como un elemento más dentro de un paisaje, sin buscar ningún tipo de protagonismo, creo que ha sido un autentico acierto. De hecho te diría que si estuviera de cara, ya no sería un elemento más dentro del paisaje, sino que se habría convertido en un retrato raruno, y no me gustaría tanto. Lo dicho, enhorabuena... Muchas gracias, Jaime. Aunque tú consideres que lo de maestro es sólo una denominación propia del foro, como te he leído en algún post, no sólo valoro muchos tus opiniones sino que aprendo con cada una de ellas. Gracias por tus palabras. Editado 5 de Abril de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 5 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 (editado) Bueno pues haciendo caso a Donxri e Iselaya, subo una versión ligeramente modificada con el cielo más "dramático" .Creo que prefiero la modificada.Costillas del Mar II by Javiralv, en FlickrLa de antes, para comparar:Costillas del mar by Javiralv, en FlickrLos valores son, obviamente, los mismos. Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.3 mm1/400 ISO: 100Flash (apagado, no disparó) Editado 5 de Abril de 2016 por Frankygrimes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Bueno pues haciendo caso a Donxri e Iselaya, subo una versión ligeramente modificada con el cielo más "dramático" . Creo que prefiero la modificada. Costillas del Mar II by Javiralv, en Flickr La de antes, para comparar: Costillas del mar by Javiralv, en Flickr Los valores son, obviamente, los mismos. Nikon D3300 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.3 mm 1/400 ISO: 100 Flash (apagado, no disparó) Pero no solo has modificado el cielo, has descafeinado toda la zona de las rocas (que a mi juicio estaba genial). Se fue un poco la mano en la parte de la izquierda del cielo (la zona blanca de las nubes). ¿Cómo hiciste al final la edición? ¿con los filtros que te comenté? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Me gusta mucho tu foto, la composición me encanta! Rompe todo de las supuestas "reglas" y está genial. Con respecto a las ediciones me quedaría con una tercera con el cielo potente de la segunda y las rocas y chica de la primera. Enhorabuena y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Donxri Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Con respecto a las ediciones me quedaría con una tercera con el cielo potente de la segunda y las rocas y chica de la primera.+1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Con respecto a las ediciones me quedaría con una tercera con el cielo potente de la segunda y las rocas y chica de la primera. +1 La foto me gusta mucho, sí que es cierto que con el cielo dramático de la segunda y las rocas de la primera es algo más impactante, pero también hay gente a la que no le gustan los retoques, (que no ajustes). A la modelo le hubiera dicho a ver si se puede quitar el calzado, el bolso, las gafas de sol y la coleta. Es más si hubiera podido conseguir que no se le viera el sujetador por debajo del vestido también. Pero bueno eso ya sería rizar el rizo (además q es muy subjetivo), está genial así, enhorabuena, yo también tengo pendiente pasar por esa zona. salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nymeria Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Me gusta mucho tu foto, y gracias a que sale tu chica me hago una idea de como son de grandes esas formaciones. No se porqué siempre me las había imaginado mucho más pequeñas. Gracias por compartirla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 6 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Pero no solo has modificado el cielo, has descafeinado toda la zona de las rocas (que a mi juicio estaba genial). Se fue un poco la mano en la parte de la izquierda del cielo (la zona blanca de las nubes). ¿Cómo hiciste al final la edición? ¿con los filtros que te comenté? Tienes toda la razón, Iselaya!. No lo retoqué con los filtros que me dijiste, pero ya los tengo bajados. Ayer llegué a casa tarde y antes de cenar me puse a retocar la foto con Lightroom y no me moleste en modificar sólo las nubes, sino todo el conjunto, por lo que sí que han quedado más descafeinadas las rocas, como bien dices, así que volveré modificarla sólo con las nubes. Aunque ya no sé si subirla, no quiero ser más pesado con esto, me da la sensación de robaros tiempo con mis vueltas. Me gusta mucho tu foto, la composición me encanta! Rompe todo de las supuestas "reglas" y está genial. Con respecto a las ediciones me quedaría con una tercera con el cielo potente de la segunda y las rocas y chica de la primera. Enhorabuena y un saludo +1 Gracias a ambos, eso es lo que haré finalmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Aunque ya no sé si subirla, no quiero ser más pesado con esto, me da la sensación de robaros tiempo con mis vueltas. ¡Vaya! Ahora no me dejes con la intriga. A mí no me resultas pesado (si llegas a una décima edición ya veremos jajajaja), nadie me obliga a entrar en este hilo y seguir participando, es una decisión mía, y si continúo pendiente es por interés, no porque me haya impuesto una "penitencia" para el mes de abril Pero como tú veas, si tanto te apura, ya estaré pendiente de los resultados a través de tu Flickr. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 A mi me parece magnifica, y en este caso creo que romper la regla de los tercios no ha estado nada mal, el procesado como te han dicho a media camino entre el primero y el segundo, es decir el dramatismo solo en el cielo, pues si lo aplicas a todo las rocas pierden parte de su encanto. Felicidades por la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas