Jump to content

comprariais una nikon D610?


bikale

Publicaciones recomendadas

Urgirme no me urge la verdad, es pura ansiedad  :whistling:

 

Hola Guille, me has entendido mal. No quiero esperar para comprar la D620, sino por si la D610 bajase de precio. No compraría una cámara recién salida al mercado con los antecedentes de otros modelos de Nikon. Un saludo!

Ok.... Esa es la mejor opción ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 128
  • Creado
  • Última respuesta

Urgirme no me urge la verdad, es pura ansiedad  :whistling:

 

 

Hola Guille, me has entendido mal. No quiero esperar para comprar la D620, sino por si la D610 bajase de precio. No compraría una cámara recién salida al mercado con los antecedentes de otros modelos de Nikon. Un saludo!

Por ese motivo, y porque realmente ya ha bajado de precio, es por lo que yo la he comprado. Alrededor de 1100€ es un precio para no dudarlo.

Por otra parte te diré que la D610 me encanta por la calidad de las imágenes que da y por su ergonomía, pero la D700 la tuve (ahora tengo la D800) y éstas están en un nivel superior de construcción. Imagino que ya lo habrás notado, es la diferencia de construcción que hay entre la D7200 y la D700, que conoces bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ese motivo, y porque realmente ya ha bajado de precio, es por lo que yo la he comprado. Alrededor de 1100€ es un precio para no dudarlo.

Por otra parte te diré que la D610 me encanta por la calidad de las imágenes que da y por su ergonomía, pero la D700 la tuve (ahora tengo la D800) y éstas están en un nivel superior de construcción. Imagino que ya lo habrás notado, es la diferencia de construcción que hay entre la D7200 y la D700, que conoces bien.

Un saludo

Ciertamente es un buen precio, de hecho acabo de comprarla. No sé si bajaría mucho de precio y a saber cuando lanzan la D620. La D700 me la voy a quedar porque me gusta mucho y la usaré para fotos de otro tipo, con lentes manuales en plan tranquileo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente es un buen precio, de hecho acabo de comprarla. No sé si bajaría mucho de precio y a saber cuando lanzan la D620. La D700 me la voy a quedar porque me gusta mucho y la usaré para fotos de otro tipo, con lentes manuales en plan tranquileo.

Saludos

Quizás no sirva como comparativa, pero se podría analizar cómo afectó la salida de la D7200 al precio de la D7100.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

yo estuve mirando la d750 pero practicamente son la misma camara y te ahorras un dinero para objetivos.

Hombre, la misma cámara....

La D750 mejor enfoque, pantalla abatible, wifi... Y pocos objetivos,vas a comprar con los 300 y pico € de diferencia que hay.

 

Para mi la D750 es la FF más redonda ahora mismo de Nikon, lástima que ha salido menos fiable que la D610 esto también es verdad.

 

Saludos

 

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, la misma cámara....

La D750 mejor enfoque, pantalla abatible, wifi... Y pocos objetivos,vas a comprar con los 300 y pico € de diferencia que hay.

Para mi la D750 es la FF más redonda ahora mismo de Nikon, lástima que ha salido menos fiable que la D610 esto también es verdad.

Saludos

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Hola,

 

La pantalla abatible, con el ángulo que ofrece, no representa gran ventaja; y la wifi al final no se usa tanto, lo comento por la experiencia con las Sony.

 

Todo depende del usuario, en la D610 tengo el adaptador wifi y apenas lo uso, y siempre uso el visor.

 

Lo que más me llama la atención de la D750 es el tamaño, me parece muy adecuado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no soy un entendido de la fotyografía y estoy planteandome si pillarme una D7100/D7200 o ir a por la D610 y pasar directamente al Full Frame.

 

Quiero algo que no me limite demasiado. Como digo, soy un novato de la fotografía y lo que mas me gusta es paisaje, pero sin quererme limitar a no hacer fotografías a deporte o retrato...

 

Mi opción por ahora sería comprarme un cuerpo de estos acompañado de un buen objetivo todoterreno, a ver si me sale bien de precio y me lo puedo permitir, que en 1 mes me voy a ver las motos y me gustaría poder llevar ya mi equipo a poder ser.

 

Me dais algo de luz al tema ?? :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no soy un entendido de la fotyografía y estoy planteandome si pillarme una D7100/D7200 o ir a por la D610 y pasar directamente al Full Frame.

 

Quiero algo que no me limite demasiado. Como digo, soy un novato de la fotografía y lo que mas me gusta es paisaje, pero sin quererme limitar a no hacer fotografías a deporte o retrato...

 

Mi opción por ahora sería comprarme un cuerpo de estos acompañado de un buen objetivo todoterreno, a ver si me sale bien de precio y me lo puedo permitir, que en 1 mes me voy a ver las motos y me gustaría poder llevar ya mi equipo a poder ser.

 

Me dais algo de luz al tema ?? :)

 

Si te gusta la foto de paisaje, el Full Frame siempre te va a dar más que el DX simplemente por el tamaño de sensor. Una ventaja del formato grande es que puedes empezar con un todoterreno económico, como un 28-105 o un 24-85, que te van a dar una calidad más que notable, y luego ir ampliando equipo según gustos o necesidades. Para las motos un 70-300 Nikon o Tamron es un  buen punto de partida.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no soy un entendido de la fotyografía y estoy planteandome si pillarme una D7100/D7200 o ir a por la D610 y pasar directamente al Full Frame.

 

Quiero algo que no me limite demasiado. Como digo, soy un novato de la fotografía y lo que mas me gusta es paisaje, pero sin quererme limitar a no hacer fotografías a deporte o retrato...

 

Mi opción por ahora sería comprarme un cuerpo de estos acompañado de un buen objetivo todoterreno, a ver si me sale bien de precio y me lo puedo permitir, que en 1 mes me voy a ver las motos y me gustaría poder llevar ya mi equipo a poder ser.

 

Me dais algo de luz al tema ?? :)

¿Novato en fotografia y piensas meterte en Full frame?  :blink:  :blink:  :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver que yo lo digo más que nada por el desembolso de dinero. Ignoro tu potencial economico y tampoco me importa, pero como dices eres novato en fotografia, interpreto que va a ser tu primera cámara y me choca un poco que de primeras te metas en este tipo de cámaras que son algo más exigentes y exigen sobre todo la FF opticas de más calidad. Claro está que si no llegas al nivel que esperes llegar, y te aburres las puedes vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 
¿Las reflex de carrete no eran son "full frame"?. ¿Los que se inician o iniciaban lo hacen o hacían con cámaras de visor directo?. 
Saludos.

 

Antes que yo sepa no podias elegir, ahora si puedes hacerlo y adaptarte a tus necesidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Qué se puede aprender con una DX que no se pueda aprender con la FX?. ¿Para qué gastar varias veces un pastón en tres cámaras DX con sus siete u ocho objetivos "de prueba", si al final se acaba con una FX y tres objetivos, dos fijos y un zoom?.
Saludos.

 

Perdona, pero aquí mismo en Nikonistas hay montones de compañeros que llevan en DX una eternidad y nunca se han pasado a FF. Y fuera de foro conozco algunos fotografos nunca han tenido la necesidad de FF y se han "muerto" sin usarla. Yo no creo que esta persona sepa realmente la diferencia de unos a otro formato, si es novato como dice. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, pero aquí mismo en Nikonistas hay montones de compañeros que llevan en DX una eternidad y nunca se han pasado a FF. Y fuera de foro conozco algunos fotografos nunca han tenido la necesidad de FF y se han "muerto" sin usarla. Yo no creo que esta persona sepa realmente la diferencia de unos a otro formato, si es novato como dice. 

 
Claro que sí, ocurre lo que dices, que hay quien usa DX, una pulgada o lo que sea, toda la vida y no necesita otro formato, que le va bien; pero también se ve mucha gente cuyo deseo es terminar en FX (las causas no vamos a analizarlas, que sería largo) y van cambiando/subiendo de cámara DX sin otra justificación de que se han quedado pequeñas, hasta que un día se deciden, pero han gastado lo que no hubieran hecho en FX. Del mismo modo podríamos pensar que una FX también hay que cambiarla al año y medio de su uso porque ya le come las papas otra nueva. Lo que ocurre es que con las digitales suele empezarse por las de iniciación, DX en cualquier marca, porque lo dicta la economía y la publicidad del fabricante (y nuestro desconocimiento, que para la mayoría de quienes empiezan o empezamos en digital lo de DX y FX suena a chino), y no nos dicen que con una FX también podemos iniciarnos, y esta máquina seguirá rindiendo por años, por muchas otras nuevas que aparezcan. Estamos vendidos, como en todo.
Creo que si no existieran los foros de fotografía no se venderían tantas cámaras, objetivos o accesorios para llenar cajones, ni la gente cambiaría tan a menudo de equipo   :lol: .
Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guilleq, es que vas servido de equipo  :lol: , tú solo necesitas un furgón mochila, o es que no lo has puesto en la firma. Es broma, todos tenemos material escondido, y yo al mío le llamo "etc". 

Un saludo.

Hola,

 

He estado tentado de eliminar material de la lista, pero a veces algunos compañeros me preguntan por cámaras u objetivos, y yo mismo he solicitado información cuando he visto que algo que me interesaba aparecía en la firma de otros.

 

Y sigo usando todo lo que tengo.... afotar es mi pasión ;)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 
Claro que sí, ocurre lo que dices, que hay quien usa DX, una pulgada o lo que sea, toda la vida y no necesita otro formato, que le va bien; pero también se ve mucha gente cuyo deseo es terminar en FX (las causas no vamos a analizarlas, que sería largo) y van cambiando/subiendo de cámara DX sin otra justificación de que se han quedado pequeñas, hasta que un día se deciden, pero han gastado lo que no hubieran hecho en FX. Del mismo modo podríamos pensar que una FX también hay que cambiarla al año y medio de su uso porque ya le come las papas otra nueva. Lo que ocurre es que con las digitales suele empezarse por las de iniciación, DX en cualquier marca, porque lo dicta la economía y la publicidad del fabricante (y nuestro desconocimiento, que para la mayoría de quienes empiezan o empezamos en digital lo de DX y FX suena a chino), y no nos dicen que con una FX también podemos iniciarnos, y esta máquina seguirá rindiendo por años, por muchas otras nuevas que aparezcan. Estamos vendidos, como en todo.
Creo que si no existieran los foros de fotografía no se venderían tantas cámaras, objetivos o accesorios para llenar cajones, ni la gente cambiaría tan a menudo de equipo   :lol: .
Saludos.

 

Bueno, al final cada uno se compra lo que cree más conveniente para él, yo sólo daba mi opinión al principio.

Por cierto...FX y DX son terminos exclusivos de Nikon ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final cada uno se compra lo que cree más conveniente para él, yo sólo daba mi opinión al principio.

Por cierto...FX y DX son terminos exclusivos de Nikon ¿no?

Un lío de nomenclaturas dependiendo de los fabricantes, por lo visto; igual que para los objetivos. Abriendo en Google, lo primero que me apareció fue esto: https://curso-de-fotografia.net/full-frame-aps-c-el-tamano-del-sensor-y-sus-consecuencias/   , seguro que hay más entradas.
Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Qué se puede aprender con una DX que no se pueda aprender con la FX?. ¿Para qué gastar varias veces un pastón en tres cámaras DX con sus siete u ocho objetivos "de prueba", si al final se acaba con una FX y tres objetivos, dos fijos y un zoom?.
Saludos.

 

 

Esto es mas o menos mi forma de pensar, supiste interpretarlo de la manera que lo hago yo. A ver...la cosa es que tuve una D7100 y un Sigma 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM NAF de la que estaba muy contento el poco tiempo que la tuve, pero a los 2 meses de tenerla como era mucho dinero y soy un tio muy indeciso pues me pesó eso y la acabé devolviendo a la tienda.

 

Ahora echo de menos la cámara, me gusta hacer fotos y aparte tengo planeado algún viaje y me vendría genial. Digo que soy un novato porque ya estuve informándome y hay muchísimos conceptos que aprender y me parece un mundo muy complejo...

 

Yo tengo la idea o en mi opinión prefiero comprar un buen cuerpo que me pueda  permitir y comprar un objetivo todoterreno hasta que sepa que es lo que realmente me gusta en la fotografía para comprarme ya un objetivo mas especifico para ese campo.

 

En un principio había pensado en una D7100 de nuevo porque no están mal de precio y me parece una buena cámara pero de ahí pensé la opción de la D7200 (aunque no se si vale la pena pagar la diferencia por lo que aporta de mas) y de ahí vi el precio de la D610 y veo que ronda lo mismo. (aunque se aceptan otras propuestas)

 

Por eso de mi pregunta, por saber vuestra opinión y gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...