Jump to content

Clave baja Iñaki

Vlar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Demasiado definido el corte?. No se ,es que a mi no me gustan las fotos en clave baja ni alta.

Hola, me gusta la clave baja y desde mi poco experiencia en este tipo de tomas me parece que la luz quizá es demasiado lateral y te crea esa sombra en el ojo expuesto que a mi parecer no queda bien. Salvando eso me gusta.

Saludos.

psicomagico, pues si... a mi tampoco me convence esa sombra en el ojo. Buscaba hacer el corte así, lineal, pero fue una prueba rápida y en los disparos que hicimos no conseguí quitar esa sombra sin sacrificar la idea que tenía... 

En cualquier caso, gracias a ambos por pasaros y comentar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no entiendo de clave baja y la foto me gusta, pero creo que se deberia ver algo del lado contrario y no aparecer totalmente en negro, Salvo que hicieras un montaje con otra foto inversa es decir dos cabezas una iluminada por la izquierda y la otra por la derecha.

Me alegro que te guste la foto, mantener ese lado negro era algo intencionado y no soy muy fan de los montajes... entiendo que como todo es cuestión de gustos :)

Gracias por pasarte!

Tal vez con luz nadir tirando a frontal de una pequeña linterna.

La luz nadir es una propuesta arriesgada, me sorprende! En cualquier caso... a la foto se le pueden modificar muchas cosas, pero desgraciadamente la iluminación no es una de ellas... 

Yo no la veo mal... es más me suelen gustar este tipo de fotografias (clave baja). Soy fiel defensor de las medias caras, jejeje. Me gustaria ver los parametros EXIF... :)

Pues mira, eso si puedo aportarlo jejeje

Iso 100, f11 y velocidad 1/160

Enlace al comentario

Pues no te voy a engañar... me sorprende. Especialmente porque son dos conceptos que aunque no conozcas, escribes en google y encuentras rápidamente mil explicaciones. 

La clave baja es una forma de fotografía en la que predomina el negro, con un gran dramatismo y zonas blancas, o grises claros sin demasiada presencia. Como te he dicho.. pon "clave baja" en google y verás mil ejemplos y explicaciones.

Y los datos exif son los datos de la configuración de disparo de la cámara. Asumo que harás fotos en automático, pero cuando disparas en manual, viene a ser como has colocado los parámetros de la cámara para una foto. En este caso como le he dicho al compañero hice la foto con una velocidad de 1/160 segundos, una apertura de f11 y un valor ISO en 100. 

Ah, y por cierto, bienvenido al foro que veo que es tu primer mensaje...

Enlace al comentario

Como ejercicio de clave baja lo veo bien, pero en mi opinión, cosas que hubiera evitado o corregido:

Personalmente, hubiera buscado que la transición entre la luz y la sombra permitiera ver el ojo en sombra (como la luz que recibe la solapa de la chaqueta del lado en sombra) y se acabe fundiendo con el fondo sin mostrar ese perfil.

Por otro lado, el ojo dominante, que has situado en el centro, lo cual en mi opinión lo veo acertado, hubiera intentado que estuviera bien iluminado, sin sombras. Esto hubiera potenciado la expresión y esa mirada desafiante. 

Por último, hubiera cerrado un poco más el encuadre o realizado un corte de la parte inferior para evitar la parte baja de la toma haciendo más impactante esa mirada.

Espero que no te moleste, es mi punto de vista.

Un saludo.

Enlace al comentario

Todo lo contrario dmora, agradezco ese tipo de comentarios más que ningún otro, los puntos de vista como el tuyo son los que nos hacen plantearnos las cosas que hacemos, algo que en mi opinión es imprescindible. Y encontrar esto es uno de los motivos por los que subo las fotos, por mucho que nos gusten los comentarios del tipo "Increible fotografía, enhorabuena!!"

La sombra del ojo iluminado no me gusta, eso no lo puedo discutir. Fueron pruebas rápidas y no conseguí eliminarla, pero me habría gustado que así fuese. Algo similar ocurre con el otro ojo... esta toma fue así de forma premeditada, quería esa sombra lineal, luego disparé un par más buscando iluminar solo el ojo, y tampoco lo conseguí, y la falta de tiempo para probar más hizo que se quedase ahí la cosa. 

El recorte me lo tengo que replantear... lo sostuve así por la línea que genera la chaqueta hacia abajo, pero cierto es que ganaría fuerza con uno más cerrado, y quizás esa línea no pese tanto como me gustaría.

De nuevo, gracias por tu comentario!! 

Enlace al comentario

a mi lo único me molesta un poco es que el corte sea tan lineal, tan el centro, me imagino por que la luz viene de un lateral, si la hubieras movido solo un pelin situandose en diagonal frente al sujeto, creo que podrias a ver mejorado la sombra del ojo....y hubiera quedado diferente. Bueno es solo una suguerencia. Pero  no me disgusta nada, es solo que ese corte tan en medio....no me dice mucho

Enlace al comentario

Hola Barbiturika, si, lo del corte vertical es para gustos... y las reglas no dicen eso desde luego. 

Entiendo lo que dices y la mejora, con acierto o no, el corte fue algo buscado y deseado.. con más tiempo me habría gustado probar a intentar iluminar el otro ojo, pero pudimos hacer lo que pudimos. 

En cualquier caso, gracias por comentar!

Enlace al comentario