Jump to content

Abeja en lavanda

Nymeria
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena, me gusta mucho.

Solo un par de comentarios.

- Creo que tenías aún margen para cerrar un poco el diafragma en busca de un poco más de PDC, creo que le podías haber quitado un puntito a la velocidad (que me lo desmientan los que saben de macro, pero creo que 1/500 es una velocidad suficiente), y uno o dos puntos más al ISO (en tu cámara, y con una exposición correcta, un ISO de 800 no debería darte ningún problema de ruido, al menos no tanto que no lo puedas corregir en procesado)

- Desde el punto de vista compositivo, no se si mejoraría si en lugar de situarla en el lado izquierdo, la hubieras situado en el derecho, por aquello de la regla de la mirada.

En cualquier caso, es un muy buen disparo que ya quisiera yo para mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Creo que tenías aún margen para cerrar un poco el diafragma en busca de un poco más de PDC, creo que le podías haber quitado un puntito a la velocidad (que me lo desmientan los que saben de macro, pero creo que 1/500 es una velocidad suficiente), y uno o dos puntos más al ISO (en tu cámara, y con una exposición correcta, un ISO de 800 no debería darte ningún problema de ruido, al menos no tanto que no lo puedas corregir en procesado)

- Desde el punto de vista compositivo, no se si mejoraría si en lugar de situarla en el lado izquierdo, la hubieras situado en el derecho, por aquello de la regla de la mirada.

Es más viendo con mucho detalle de la foto, el foco no está en la cabeza de la abeja sino en la flor, por lo cual con un poquito más de cierre te habría quedado dentro del mismo... Muy buena foto aún así.

Enlace al comentario

Muy buena foto, me gusta. Enhorabuena

Muy linda toma y gran nitidez...felicitaciones!! 

Muy buena la foto si señor

muy buena foto, me encanta la calidez de la toma.

Muy buena toma  y buenos  tonos.

Salu2 :1good:

Una foto muy chula Nuria! Quizás la luz un pelín dura pero a nivel de composición, colores, etc, muy bonita.

Tambien me gusta mucho tu firma ;)

Enhorabuena!

Impresionante, tanto por la definición, el encuadre, el fondo, vamos me encanta!

Es más viendo con mucho detalle de la foto, el foco no está en la cabeza de la abeja sino en la flor, por lo cual con un poquito más de cierre te habría quedado dentro del mismo... Muy buena foto aún así.

Gracias por los comentarios! me alegro que os guste 

Tenéis razón en lo de que tenía que haber cerrado más el diafragma, al principio lo había puesto a 11 pero al ser tan frondoso el arbusto de lavanda el fondo no salía tan desenfocado como quería. Tendría que haber buscado una flor aislada y esperar a que se posara alguna abeja en esa flor en concreto y así sacar la abeja a foco y el fondo bien desenfocado. Lo del ISO me daba miedo subirlo más porque aún no conozco la cámara, pero probaré a ver como se comporta. Y lo de la velocidad la puse así porque al tirar a pulso me muevo muchísimo y más en posturas de estar inclinada, no tengo mucha fuerza para aguantar la cámara con firmeza para que no se me mueva y me salen muchas fotos movidas. Estoy pensando en comprar un monopie a ver si me ayuda. Muchas gracias por los consejos me los apunto y los pondré en práctica.  ;)

Enlace al comentario

Me encanta esta foto. La única pega que le puedo poner es que sea tuya y no mía, jajaja.

Felicidades!

Bonita toma! coincido con JaimeMartin, un poco mas cerrado el diafragma te hubiese dado un poco mas de pdc y hubiese entrado en foco la otra parte del cuerpo. No obstante, me gusta mucho el resultado! un saludo!

Gracias chicos :)

Enlace al comentario