Jump to content

Me presento

Barbiturika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas! Soy nueva por aquí y acabo de empezar con la fotografía. Digamos que lo mio es el dibujo, la ilustración y mas en concreto el grabado y la estampación. Estudie un año de fotografía analógica en el bachillerato y un trimestre que no acabe, en la universidad. La fotografía digital es todo un mundo para mi, empezando por que no sabía ni como encender la máquina...xD

En fin, me estoy comiendo el coco, leyendo, buscando, mirando y tomando fotografías, casi de manera obsesiva, jajaja. La cámara que tengo es una nikkon d90. Y los objetivos son AF NIKKOR 70-3001:4-5.6 y AF-S NIKOR 18-55 1:3.5-5.6

Bueno, me presento con una foto que le hice a una amiga en el palacio de cristal. Esta retocada con photoshop. Mas adelante pondre fotografías con las especificaciones técnicas.

Un saludo!

25746403513_b566eb7cbd_z.jpgelena-web by Barbara Piñeiro, en Flickr

Editado por Barbiturika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Bienvenida!

Sería bueno que pusieras los EXIF para valorar mejor las fotos pero con lo que tenemos, me parece que es muy buena foto.
El procesado también me gusta, tal vez algo excesivo, demasiado contrastada, ya que por ejemplo en la zona del pelo negra no se distingue casi detalle y faltan un poco de escala de grises en la foto. Demasiados blancos y demasiados negros pero no me disgusta para nada la foto.

Me encanta el Palacio de cristal para fotografiar.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias por contestar! Si es cierto, he comentado antes que en las próximas fotografías pondré los detalles técnicos. Aunque en teoría deberian haberse descargado solos? O al procesarla se borraron? ando un poco torpe con la informática pero lo solucionaré, por que he visto que en las fotografias de flickr las imagenes vienen con toda la información ¿? . En cuanto al procesado, tienes razón en lo que dices, es una manía que tengo, por que me gusta mucho el contraste en las fotografías, pero aun no lo controlo muy bien y es cierto que a veces me paso. 

Un saludo

Enlace al comentario

Bienvenida,muy buena toma de presentación,él procesado me gusta,quizás un poco menos contrastada para ganar detalle en él pelo pero poca cosa,la expresión de la modelo también me gusta.Quizás recortaría un pelin solo por arriba y por la derecha pero muy poco pero vamos que me gusta igualmente.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenida, si como dices lo tuyo es el dibujo ya tienes un primer paso dado, al final es parecido, captar una imagen, componer, buscarle un detalle que resalte, la tecnica poco a poco, el equipo que tienes esta muy bien para ir tirando, y la foto que nos presentas pues la veo muy bien, la chica mira a la izq, quiza el aire a ese lado le vendria mejor, saludos.

Enlace al comentario

Yo miraría como queda dandole un serio recorte por el lado derecho, para que la prota quede en el tercio derecho, y mirando hacia la izquierda (regla de la mirada). En el pelo se agradecería un poco más de detalle.

En cualquier caso, buena foto, me gusta. Ah, y bienvenida, pasa, sientate, ponte cómoda, tomate algo...

Enlace al comentario

Bienvenida. Como dicen los compañeros, tu amiga iría mejor en el tercio derecho y si fuera posible sin esa persona que aparece en el fondo. No obstante la mirada es expresiva y tiene carácter. En general me gusta tu foto. Esperamos ver más pronto.

Edito porque igual la he liado... ¿esa persona es ella misma? Entonces simplemente me hubiese replanteado la perspectiva colocándola en el tercio derecho...

Un saludo.

Editado por hal1982
Enlace al comentario

Como ya te han dicho el aire de la foto esta en el lado contrario, y creo que el recorte quedaria muy drastico, yo la dejaria asi, no pasa nada hoy has roto las reglas para la proxima acuerdate de ellas. A mi el procesado no me desgrada aunque el pelo tenga poco detalle sobretodo en la zona de abajo que es donde entran las sombras, la expresion muy buena. Bienvenida al foro.

Para que te salgan los datos, una vez pegues el enlace te vas otra vez a flickr y copias y pegas sin formato los datos que te aparecen donde pone modelo de camara, objetivo o los exif, debajo del enlace que pegaste previamente.

Enlace al comentario