Jump to content

Que os parese el Flahs Metz


drakar

Publicaciones recomendadas

Hola tengo pensado en comprar un flash para mi Nikon D60, en el Cortes Ingles me han dicho que el flash Metz 48 es un flas compatible con Nikon D60 y que se puede utilizar en modo TTL y que es muy parecido al flash superior de Nikon. Quisiera saber experiencias vuestras con respecto al flash Metz 48, si es completamente compatible con la Nikon d60 funcionando en modo TTL y si es un flahs duradero que no se averíe dando buen resultado. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jocar ¿Que funciona siempre como esclavo? ¿No funciona acoplado en la zapata y en modo TTL e igual que el SB Nikon? Eso fue lo que me dijo la dependienta del Corte Ingles que era totalmente compatible y disponía de las mismas funciones que el BS 400. Muchas gracia jocar, por favor respóndeme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me interesaría mucho conocer opiniones sobre este falsh y para no abrir otro tema aprovecho este con el permiso de drakar.

Me lo han regalado hoy, y quería saber si merece la pena quedarmelo, o por el contrario cambiarlo por un nikon. Ni que decir tiene que no ando como para tirar el dinero, je, je, pero tampoco tengo ni idea de usar el flash, es el primero externo.

 

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo. Vamos a ver, cuando digo que funciona como esclavo es cuando lo utilizo como flash remoto. Para esto tengo el sb900 como maestro y el metz como esclavo. Si no lo utilizas como remoto, funciona como un flash de nikon en iTTL ó manual, como tú prefieras. Además yo no lo compararía con el Sb400 sino más bien con el sb600 y aun así tiene un número de guía más alto (sb600 = ng 36, metz = ng 48), y por supuesto funciona sobre la zapata de la cámara.

 

Sí tienes más dudas dímelo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los dos hoy me he comprado el flash Metz 48 mecabitz, todavía no lo he probado por falta de tiempo y por no tener las pilas. Jocar muchas gracias por contestar tan rápido, cuando he visto lo que me has puesto me he alegrado bastante, ya que había comprado el flahs. Ahora entiendo a lo que te refería está muy clarito. Bueno estoy deseando que llegue mañana para comprar las pilas o puede que compre un cargador, ¿Crees que el cargador sería más recomendable? Gracias.

AAAHH dalton preguntas todo lo que quieras hombre y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, me interesa este tema, estoy entre el SB600 o el METZ 48.

 

La pregunta que tengo es: ¿En qué es superior el SB600 sobre el metz 48?

 

he tenido el metz 48 para caanon e iba de lujo, de los flashes nikon no tengo referencias, de ahí que haga esa pregunta.

 

Gracias por contestar!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A qué precio se puede encontrar el Metz?. ¿Cuánto te ahorras con respecto al Sb 600?

Gracias a todos y saludos.

 

 

En el Corte Ingles el mío salia por algo más de 300 €, el inferior a este miratelo http://www.elcorteingles.es/buscador/busca...;txtBuscar=metz

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahorrarte mucho, no te ahorras, están a la par en cuanto a precio, bueno, más o menos, el metz por 209 aquí en valencia, tienda física fotopro, y el sb600 por 219 eur. en duke (canarias-tienda virtual) la gran cuestión es:

 

¿Cual es mejor compra para un usuario normal (mi caso)???

 

¿Es el metz 48 "menos bueno" por no ser Nikon y tiene menos funciones?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahorrarte mucho, no te ahorras, están a la par en cuanto a precio, bueno, más o menos, el metz por 209 aquí en valencia, tienda física fotopro, y el sb600 por 219 eur. en duke (canarias-tienda virtual) la gran cuestión es:

 

¿Cual es mejor compra para un usuario normal (mi caso)???

 

¿Es el metz 48 "menos bueno" por no ser Nikon y tiene menos funciones?

 

saludos

 

 

El 48 no lo conozco, pero eso de "menos bueno" no lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de comprar el mecablitz 48 AF-1, aunque todavia lo estoy investigando parece ser una pequeña maravilla, posee conector USB como el 58 para actualizar el softward. Parece ser de que esta a la altura ( por no decir incluso mas) que el SB 600. Y con lo del precio... me ha costado 229 Euros frente los 349 que vale el SB 600. Me han asegurado de que funciona como esclavo ( lleva el sensor para control remoto incorporado) utilizando como maestro el flash incorporado en mi D 60.

No puedo decir gran cosa mas porque para mi es una novedad y aun me quedan muchas prestaciones por investigar, pero creo que he hecho una buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de comprar el mecablitz 48 AF-1, aunque todavia lo estoy investigando parece ser una pequeña maravilla, posee conector USB como el 58 para actualizar el softward. Parece ser de que esta a la altura ( por no decir incluso mas) que el SB 600. Y con lo del precio... me ha costado 229 Euros frente los 349 que vale el SB 600. Me han asegurado de que funciona como esclavo ( lleva el sensor para control remoto incorporado) utilizando como maestro el flash incorporado en mi D 60.

No puedo decir gran cosa mas porque para mi es una novedad y aun me quedan muchas prestaciones por investigar, pero creo que he hecho una buena compra.

 

Me temo que tu D60 no maneja flashes en remoto. Solo las cámaras de la D80 para arriba lo hacen.

 

En mi caso el SB600 lo compré nuevo en Chinaarts (Ebay) el famoso Chino José, por 158€ puesto en casa. Ahora ronda los 190€ puesto en casa, y sirve para ser comandado por el sistema de iluminación creativa de Nikon (CLS). El metz no se si vale para eso, pero lo dudo mucho.

El metz es un gran flash (supongo ya que mi MZ 32 SC 3 lo és, y tiene un porrón de años) supongo que ese modelo también lo será, eso si, sale mas barato pillar el SB600 por eBay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal:

Tal y como dice deividstunt, tienes uno en Fotonatura por 190 euros.

Tengo 3 flash Metz.

Empecé con el de brazo, el 45CL3, luego quise comprar el primer motorizado 32Mz-3 para tener un compacto ligero y buen resultado (para viajes). Y hace unos meses, he adquirido el tope de gama de Metz (no de brazo), el 58AF-1N.

Tanto el 32MZ-3 como el 58AF-1N, los he pillado de segunda mano en Fotonatura. Te diré que compré el 58 hace pocos meses, por 225 euros incluido envio (impecable) y lo más importante, cuando tenía todavía año y medio de garantía por delante. Nuevo, no baja de los 350 euros.

Su resultado, muy bueno. Ese flash, es caro por eso puedes pillarlo en segunda mano a buen precio. El SB-800, en segunda mano, se vende más caro.

Que conste, que con ello no digo que sea mejor que Nikon, simplemente lo comento, como opinión personal y utilización propia de aficionado,no profesional.

Es un gran flash, por precio inferior a Nikon.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto el 32MZ-3 como el 58AF-1N, los he pillado de segunda mano en Fotonatura.

 

Por favor Serengeti, ¿me podrías decir por cuanto te salió el 32MZ-3? es que quiero comprar uno que me han dejado para probarlo y tengo que ponerle yo el precio. Si fueras tan amable te lo agradecería.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto, Roberto:

 

60 euros + porte (paqueteazul) en buen estado.

Un saludo.

 

Gracias Serengeti. Me parece un buen precio por este flash. Algo así tenía pensado. Ahora espero que al (todavía) dueño le parezca también aceptable y lleguemos a un acuerdo.

Por cierto, veo que tienes una Yashica FX-3 Super 2000. Ay... qué recuerdos. ;) Fué la primera reflex que tuve, con la que empezó todo y, aunque pasó a mejor propietario hace ya años, sigo teniendo muy buen recuerdo de ella. Sencilla pero robusta, fiable, y sobre todo totalmente manual, que, para un principiante, es lo mejor que puede caer en sus manos. En fin, para mí, una pequeña joya (insisto que solo es una opinión muy personal).

Bueno, que al final me disperso. Muchas gracias de nuevo por tu comentario.

Un saludo

Roberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...