caku Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Hola a todos, soy un gran aficionado a las tecnoologias y en especial a los coches electricos y las energias renovables, para buscar noticias sobre esto todos los dias tengo que visitar numerosos blogs y buscar mucho en google por que las noticias que de verdad me interesan salen a cuentagotas. He creado una pagina de facebook donde reuno todas estas noticias, sin ningun tipo de benefecio economico por supuesto, si tambien te gusta esta tematica, te va a resultar muy interesante https://www.facebook.com/Coches-electricos-1691311724458129/ Tambien estoy pensando en crear una plataforma para luchar contra el impuesto al sol que tanto daño nos esta haciendo en españa, pero como en breves tenemos nuevas elecciones esperare a ver lo que pasara. un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Abril de 2016 Compartir Publicado 16 de Abril de 2016 Muy buena propuesta, que quede conste (es un foro de fotografía, nunca he hablado de ello aquí) que después de completar material, mi idea es comprar un coche eléctrico, mi primer coche en propiedad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Abril de 2016 Compartir Publicado 16 de Abril de 2016 Yo dependo de que ya hay un coche en casa que tiene 5 años, va bien y no necesitamos más, pero el siguiente será mío y eléctrico. A día de hoy un Leaf es el que más me convence. Un BMW i3 si mejoran la batería sería la segunda opción. Tengo la ventaja de vivir en una isla de 50 por 50 KM, más de 200 KM de autonomía (dar la vuelta a la isla), no hacen realmente falta, y si algún día se necesita para viaje, hay muchos centros comerciales con cargador, si te organizas, es viable para casi todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Me suscribo al hilo, pues por necesidad soy electricista doméstico y residencial. A mi me interesan los páneles fotovoltáicos y los conversores, la eólica también. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 (editado) Otra idea a largo plazo que tengo es llenar de paneles la azotea para autoconsumo, pero la ley no ayuda a ello. Tienes que desengancharte de la red eléctrica para que sea legal y no te cobren al mes por el uso de ellos. Por lo tanto la idea es planificarlo bien con baterías para poder desengancharse uno. El coche ahí ayuda en casos de emergencia. Editado 17 de Abril de 2016 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 De momento y para un uso medio, los coches eléctricos, por desgracia, están todavía en pañales. Me parece que su uso se limita en la practica a quien lo quiera como un vehículo casi urbano, con el que no vaya a salir de viaje. Su limitada autonomía, la escasez de puntos de recarga, así como el tiempo que se necesita para recargar las baterías los invalidan de momento para una buena parte del público. Esperemos que mejoren pronto porque evidentemente pueden ser una opción muy interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Una de las cosas que tiene que cambiar es la mentalidad, un coche eléctrico nunca tendrá más de 500 KM de autonomía, porque llevarlos sería tener un coche pesado para solo 2 ó 3 veces que se vaya a usar dicha autonomía. Lo de los cargadores rápidos está para eso. Sí que 200 a 300 KM asegurados tienen que cumplirlos, para que la gente pierda el miedo, más de eso es inútil, ya que realmente pocos superan los 200 KM al día. Igualmente, por otro lado, no quiero se popularicen, porque sí que se notaría que no estamos preparados, ahora mismo hay más puntos de recarga que coches en algunos sitios (canarias por ejemplo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Desconozco lo que hay en Canarias, y si bien es cierto que se suelen ver cada vez .as en centros comerciales, tambien es cierto que en ningun pueblo o paraje que visito cualquier dia ko los veo... Evidentemente en las islas estais mas limitados en vuestros desplazamientos, pero te aseguro que hay muchisima gente que en cualquier dia de excursion hace entre 300 y 400 km (zaragoza, pirineo, por ejemplo) y en Ordesa no he visto aun cargadores jejjejeje Ojo, que estare encantado con que mejoren en prestaciones, porque yo mismo hago todos los dias un minimo de 150 km, pero por desgracia y como decia antes sus prestaciones estan aun en pañales Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Para esas cosas hay remolques baterías o se puede comprar una versión del eléctrico con extensor de autonomía. Pero sí, queda tiempo para que se impongan y se vean todos los días. Igualmente eso nos beneficia a los que lo tenemos claro, ya que ahora tienen ventajas por ser pocos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Yo no se hasta que punto son rentables estos coches,y mira que yo estaría dispuesto a cambiar mi diésel por uno eléctrico si compensase.Lo digo porque las baterías tienen una vida útil limitada como todos sabemos y si hay que cambiarla a los x km. y,si pagas en la batería lo que te has ahorrado en gasoil o más,no creo que la gente se anime al cambio,porque además tienen otros handicap como el de la autonomía,puntos de recarga etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Yo lo veo rentable, cada uno tiene sus datos, pero con los míos sale rentable completamente. La inversión inicial es de unos 6000 €. Eso en 2 años de gasolina se amortiza y mantenimiento se amortiza. Si lo usas muy poco, a los 5 años está amortizado. En el caso del Leaf, la batería está garantizada 8 años o 160000 KM. En cualquier caso, cambiar la batería te saldrá 6000 €, no vuelves a comprar coche nunca si no quieres, el único fallo posible en eléctrico es motor y batería, el primero son 2000 € y el segundo son 6000 €. Con 8000 € tienes coche nuevo, lo demás no se degrada apenas y no tiene mantenimiento. Hay tablas por internet para sacar cálculos. Yo lo sacaré como autónomo y al poder degravar y demás sí me sale a cuentas, están en el límite de rentabilidad, o sea, a día de hoy para usuario medio, es igual comprar un eléctrico que uno de combustible. Tiene sus desventajas como has nombrado, pero tiene sus ventajas, fiscales, de no pagar parking, de poder circular por el centro de Madrid, de poder ir por carrris VAO, etc. Solo con lo del parking ya algunos compensan las desventajas. El único requisito real para el coche eléctrico es que duerma en garaje, para recargar por la noche, con ello no habría ningún problema si planificamos bien los viajes. Muchos centros comerciales tienen carga de media hora y con una parada de media hora (2 horas en un día) cuadriplicas su autonomía. Nombro el Leaf porque es el de mayor autonomía actual, los demás sí son casi puramente urbanos. Pero con él se podrían hacer 600 KM en 10 horas, contando recargas y velocidades legales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 La verdad es que hay que hacer números porque,como bien dices,para un usuario que no desgrave quizás no interese.Los datos de autonomía,al igual que todos los fabricantes,son engañosos porque son en condiciones muy favorables.En Andalucía en verano no puedes conducir sin aire acondicionado,en invierno con las heladas no puedes ir sin calefacción...todo eso reduce la autonomía un montón.Además ten en cuenta que la batería pierde capacidad con los ciclos,es decir,no tendrá la misma autonomía nuevo que cuando tenga 70 mil km. También tiene su mantenimiento como en el tema de neumáticos,suspensiones etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Seguimos con lo mismo. Solo puedes hacer viajes con final o pasó por el Carrefour o similares. Lo de no pagar parking... pues dependerá de donde vivas y la legislación, a mí que se pueda circular o no por el centro de Madrid (con el mayor de los respetos a los madrileños) me la sopla, etc, etc.... Por desgracia y confió en que todo irá mejorando, insisto en que salvo en casos muy concretos, para el conductor medio es un sistema que está muy muy verde todavía. En cuanto al vehículo en concreto, el Leaf que tú comentas me parece carísimo, estamos hablando de más de 20.000 euros por un coche de 80cv con el que solo puedes hacer 250km, todas esas cosas hay que valorarlas. Imagina que con tu D4s solo pudieras hacer 10 fotos seguidas y entre diez y diez parar media hora, verías que risa en las bodas o en cualquier reportaje... Y todo eso pagando casi el doble que por otra cámara igual. No sería rentable. Me parece que haces unos números y unas cuentas un tanto utópicas. Insisto en que ojalá mejore el tema de los eléctricos, sobre todo porque yo hago muchos kms, pero de momento... A seguir con el diésel, me temo. Saludos elecricos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Expongo mi caso para ilustrar un poco. Coche familiar, 25000 km al año, 500 € de mantenimiento anual y 1500 € en gasolina. Tenemos una Citroen Berlingo, hacemos 1000 KM con tanque lleno, llenamos una vez al mes o dos como mucho. Entre 50 y 150 KM al día. Respecto a viajes largos, si contamos todo, Nissan deja 15 días al año un coche de sustitución si es necesario, incluido en el precio. Con ello calculo, 22000 € frente a 16000 €, ambas con todos los extras, mismo quipamiento, potencia, aunque no carga. Si ponemos un Dacia (lo más barato) hablamos de 9000 € contra 22000 €. Partimos mal, pero cada año pasamos de 2000 € de gastos (sin contar el resto porque será el mismo gasto) a 500 €, 1500 € al año menos. En 8 años te ha costado lo mismo un Dacia de 9000 € que el Nissan de 22000 €, con la diferencia que digo de que un eléctrico es "para toda la vida". Sin contar parking y todo lo extra que puede no ser relevante para algunos. Si comparamos con el que tenemos ahora, cierto que es otro tipo de coche, pero tranquilamente a los 4 años ya ha salido rentable. Comparto que no podemos hacer 1000 KM en un día y demás, pero para eso Nissan deja el coche de sustitución, pocos hacen más de 150 KM al día, que es lo que un Leaf hace sin problema. En cuanto al símil, realmente sería como si cuando haces ráfaga de 200 fotos tienes que esperar 5 minutos... Algo que fíjate que las cámaras que son capaces de tirar esas fotos, pasa eso realmente. Lo que digo es que venimos con esa mentalidad de recargar cada semana, quien no pueda tener un coche eléctrico es quien recargue en suyo de gasolina entero cada 2-3 días y sea habitual. Para coche familiar, urbano, trabajo y demás, vale perfectamente. Los precios que he dado han sido el coste del anterior coche que tenemos, el de un Dacia Sandero en concesionario y el del Leaf que sale en la WEB (30 KW). Y ojo con las especificaciones de los eléctricos, 80 CV es cierto, pero hablamos de hasta 60 KM/H de 250 NM de par, par que está cerca de muchos coches de gama alta... Si se quiere más potencia, el BMW i3 está a 4000-6000 € más con el doble de potencia casi y a falta de que mejoren autonomía este año. Puede merecer la pena esa diferencia, por otro pellizco más, con REX, que te permite despreocuparte de la autonomía al tener motor de emergencia para recargar batería. Y ya hablamos de un coche con especificaciones casi deportivas. Yo dije le Leaf porque es ahora el mejor en general, en servicio, especificaciones, autonomía y demás, pero hay bastantes (Kia Soul también es digno de mencionar). Lo único es que son más caros en la compra, pero en 3-8 años, dependiendo modelo, salen rentables, sin contar otras ventajas que contándolas según en caso puede bajar hasta 2 años el periodo en el que salga más caro, pero luego se ahorre mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Te olvidas de contar el consumo de luz de las cargas, que también existe, aunque doy por seguro que es menor que el combustible. Las baterías también tienen una vida útil, no son eternas. Pero sigo insistiendo en que en la actualidad están muy muy limitados. Por la autonomía que tienen, porque no hay casi puntos de recarga, porque te obligan a que tú tengas en tu casa un garaje en el que recargar. El que Nissan te deje un coche 15 días al año eso puede valer para quien se compre un Nissan, pero si no va listo. Además y si te surge un imprevisto de salir de viaje, o un capricho de aquellos de vamonos a tal sitio mañana... No a todas horas te dejan un coche. Insisto: Que el futuro va por ese tipo de coches, o que como mínimo serán una alternativa seria para según qué tipo de usuarios, sin duda alguna Que ahora y aunque mejoran (Tesla anuncia uno que debe de estar arrasando en pedidos) están todavía muy lejos de cubrir las necesidades de una gran mayoría, pues por lo menos a mí me parece indudable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Ese consumo son los 500 € anuales, 300-400 € al año y los 100 de posible mantenimiento o cambio de ruedas a los pocos años. Respecto a las baterías, es lo que he dicho, se mira en vez de comprar coche nuevo, cambiarlas, ya que en su día, si no la marca oficial, alguna otra empresa sacará baterías (hay una marca que le pone al primer Leaf 48 KW de batería por 6000 €). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Las barerías de grafeno van a ser las que van a dar empuje a lo vehículos eléctricos y a otros usos. Creo que en muy poco tiempo se impondrán. Mayor autonomía, menor coste, menos peso, carga muy rápida, y muchos menos problemas que con las actuales litio-ion. http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7329608/02/16/Una-empresa-espanola-presenta-una-bateria-de-grafeno-para-coches-electricos-con-800-km-de-autonomia.html Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 (editado) Es cierto todo, menos lo del coste, el grafeno es más caro de fabricar que el ión litio. A día de hoy se puede conseguir mucha autonomía, no hay más que ver a Tesla, pero el coste es el que es, el grafeno pasa igual, será para gama alta en inicio. La mejora de las baterías siempre es y será lenta. Tal como pasa con el Tesla Model 3 y esa empresa de batería, están vendiendo y anunciando cosas en las que están trabajando y llegarán entre 2018 y 2020 como pronto a todos. Yo lo que defiendo es que si se cambia de mentalidad, con lo actual, a más del 80 % de la población le vale un coche eléctrico como coche personal e incluso de trabajo. Editado 17 de Abril de 2016 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Es cierto todo, menos lo del coste, el grafeno es más caro de fabricar que el ión litio. A día de hoy se puede conseguir mucha autonomía, no hay más que ver a Tesla, pero el coste es el que es, el grafeno pasa igual, será para gama alta en inicio. La mejora de las baterías siempre es y será lenta. Tal como pasa con el Tesla Model 3 y esa empresa de batería, están vendiendo y anunciando cosas en las que están trabajando y llegarán entre 2018 y 2020 como pronto a todos. Yo lo que defiendo es que si se cambia de mentalidad, con lo actual, a más del 80 % de la población le vale un coche eléctrico como coche personal e incluso de trabajo. Yo no creo que el 80% de la población tenga garaje donde cargar el coche. Yo de momento no lo veo mas allá de uso urbano, y bastante limitado por las zonas para cargar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Abril de 2016 Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 Lo del garaje sí es cierto, me refería al 80 % del uso tipo de coche en autonomía, el 80 % de los que tienen garaje realmente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 17 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 echarle un vistazo a la pagina, pero a todas las noticias en general sobre esos temas que estais hablando, no esta tan verde como creeis, si lo esta aqui en españa eso si Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 17 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 (editado) Yo no se hasta que punto son rentables estos coches,y mira que yo estaría dispuesto a cambiar mi diésel por uno eléctrico si compensase.Lo digo porque las baterías tienen una vida útil limitada como todos sabemos y si hay que cambiarla a los x km. y,si pagas en la batería lo que te has ahorrado en gasoil o más,no creo que la gente se anime al cambio,porque además tienen otros handicap como el de la autonomía,puntos de recarga etc. ir a madrid en un coche electrico, a los precios actuales de la electricidad, te costaria 5 euros mas o menos, el coche electrico apenas tiene mantenimiento, no hay embrague, aceites etc, las pastillas de freno son eternas ya que apenas se usan, (se utiliza el propio motor electrico para frenar y asi regenerar energia) y te duraran años, las cambiaras a los 300.000 kilometros o mas, las personas que utilicen generalmente carretera abierta y no se metan mucho a las ciudades es posible que nunca las lleguen a cambiar el motor no debe de romper nunca en toda la vida del coche, tesla da garantia de por vida incluso en sus motores, las baterias tienen garantia de 8 años, y en caso de estropearse se pueden cambiar los modulos dañados, no hace falta cambiarla entera. ahorro? el ahorro es increible, echarle un vistazo a la paginaaa!!! teneis ese tipo de noticias en ella Tambien subi fotos con algunas explicaciones Editado 18 de Abril de 2016 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 17 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2016 (editado) Me suscribo al hilo, pues por necesidad soy electricista doméstico y residencial. A mi me interesan los páneles fotovoltáicos y los conversores, la eólica también. Saludos Subi un moton de noticias sobre paneles, enegia eolica, e innovaciones y prototipos de como generar electricidad que en unos años veremos en el mercado, incluso el reactor de fusion que alemania pudo encender hace unos meses despues de 20 años de contruccion que puede cambiar el mundo Editado 18 de Abril de 2016 por caku Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El maño amañado Publicado 13 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2016 (editado) Yo también soy un forofo de los vehículos eléctricos y hace cosa de semana y media estuve en la tienda de exposición "Electric Garage" de Barcelona (C/ Almogàvers - C/ Badajoz) en la cual se muestran varios vehículos de toda la gama que hay en el mercado: Tesla S y Roadster, Smart, BMW i3, motos Zero S, entre otros... Daniel, uno de los encargados de dicha tienda, es un pedazo de mozo que se nota que también le apasionan dichos vehículos. Te da una conversación que te enganchas al momento y te explica una de cosas interesantes sobre este mundillo tan fantástico de los coches 0 emisiones. De verdad, a aquellos que les fascinen, pasaros por ahí que os gustará. Aquí os dejo un enlace de youtube de un titular de un Tesla Model S español que vive en Noruega (Saúl López): Editado 13 de Septiembre de 2016 por El maño amañado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 14 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2016 Todo eso ya lo sigo, aprovecho para comentar que a España llegará en no muchos meses el Opel Ampera-E, el hermano del Chevrolet Bolt EV, así que tendremos más de 300 KM de autonomía por lo que vale un BMW i3 ó un Nissan Leaf con todo el equipamiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas