Jump to content

Medidas de seguridad

Pedro Ríos

Publicaciones recomendadas

Que tal foreros, vengo con la siguiente duda. (Y si no corresponde a este subforo por favor avísenme) 

Como dice el titulo, he estado pensando en medidas de seguridad para nuestros equipos. Ya sufrí un robo y no pude recuperar nada del equipo. Se me ocurrió la posibilidad de marcar/grabar/etiquetar mi equipo con mis datos personales, tanto el cuerpo de la cámara y los objetivos. 
Existen unas etiquetas llamadas STOP ( https://www.stoptheft.com/products/small-stop-security-plate ) pero no se si se puedan hacer llegar a México, que en cuyo caso solo seria pegar las etiquetas con mis datos personales en el equipo. Sin embargo me gustaría tener otras posibilidades, se me ocurrió utilizar un micrograbador para metal para escribir mis datos personales sobre el cuerpo de la cámara (en la empuñadura por ejemplo, pues tiene espacio. Y en el lente arriba del numero de serie), pero será que se pueda grabar la aleación del equipo sin dañarlo? 
Ustedes que opinan o que otras opciones se les ocurren para marcar el equipo? 
Saludos!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de marcar el equipo no lo veo, no creo que eso repercuta a la hora de un robo. Puede ser que luego no puedan vender el equipo debido a las marcas, pero si te van a robar eso no será impedimento desde mi punto de vista. Para eso lo mejor es tener un seguro de robo que te cubra el importe de tu equipo, de manera que llegado el desafortunado caso puedas comprar uno nuevo.

No sé cómo andarán los seguros por México, pero de cara a las consecuencias de un robo es lo que mejor veo. Muchos de los robos ocurren porque a veces corremos ciertos riesgos pensando que no va a pasar nada, como por ejemplo dejar el equipo en el coche, craso error... 

También se dan robos en transportes públicos o zonas de mucha concurrencia, los ladrones aprovechan el mínimo despiste y te quitan tus pertenencias, que luego jamás vuelves a ver.

Por otro lado, una vez marcado el equipo con tus datos, si más adelante quieres venderlo, eso será un impedimento.

En fin, es mi opinión, a ver qué más nos cuentan los compañeros.

Un saludo!

Enlace al comentario

Lo de marcar el equipo no lo veo, no creo que eso repercuta a la hora de un robo. Puede ser que luego no puedan vender el equipo debido a las marcas, pero si te van a robar eso no será impedimento desde mi punto de vista. Para eso lo mejor es tener un seguro de robo que te cubra el importe de tu equipo, de manera que llegado el desafortunado caso puedas comprar uno nuevo.

No sé cómo andarán los seguros por México, pero de cara a las consecuencias de un robo es lo que mejor veo. Muchos de los robos ocurren porque a veces corremos ciertos riesgos pensando que no va a pasar nada, como por ejemplo dejar el equipo en el coche, craso error...

También se dan robos en transportes públicos o zonas de mucha concurrencia, los ladrones aprovechan el mínimo despiste y te quitan tus pertenencias, que luego jamás vuelves a ver.

Por otro lado, una vez marcado el equipo con tus datos, si más adelante quieres venderlo, eso será un impedimento.

En fin, es mi opinión, a ver qué más nos cuentan los compañeros.

Un saludo!

Los ejemplos que pones son de hurtos y estos no los cubre ningún seguro. Los seguros sólo cubren robos con intimidación o con allanamiento de morada. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de contratar un seguro de robo.
Enlace al comentario

Los ejemplos que pones son de hurtos y estos no los cubre ningún seguro. Los seguros sólo cubren robos con intimidación o con allanamiento de morada. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de contratar un seguro de robo.

Segun que seguro lo puedes contratar extra.... creo que son 28€ mas al año en mi seguro contra robo y hurto.

Pero hay que documentar bien el equipo, es aconsejable incluso dejar valorar el equipo de un perito.... ya, ya los seguros.... :lol:;)

Enlace al comentario

Creo que cuando rompen un cristal o fuerzan una cerradura de un coche es un robo, no un hurto. En el caso de que la sustracción ocurra en un transporte público o en zona concurrida sí que sería hurto.

Gracias por la aclaración compañero.

Un saludo!

Enlace al comentario

Gracias lens por el dato. Es bueno saber que existe esa posibilidad. Un extra de 28 euros al año puede merecer la pena pagarlo cuando se trata de asegurar un equipo que uno necesita para vivir.

Izq, seguramente tengas razón, pero tengo entendido que el vehículo no es el lugar sino el objeto que se puede substraer. Si el vehículo está en un garaje y se fuerza la puerta del garaje, entonces sí que ha habido fuerza para acceder al lugar que contiene el objeto substraído y por lo tanto es robo. Pero si está en la calle creo que no es robo. Por lo menos eso son los argumentos que dan las compañías de seguro para no pagar, lo que deja el caso a los jueces. No sé si hay jurisprudencia al respecto.

Enlace al comentario

Los seguros son un robo. A un amigo le robaron el móvil y no le pagaron teniendo seguro. Ni robándole en el coche se lo pagaban, unicamente si el móvil estaba en la guantera y esta tenía cerrojo. Cuando leo de gente que asegura sus cámaras no se si es que nunca les ha pasado tener que reclamar y que no le den nada o han encontrado un seguro premium gold XXL

Enlace al comentario

Buenos días. La diferencia entre Robo ( o expoliación) y hurto es la existencia de violencia o intimidación sobre las personas o las cosas. Es decir, si dejas la cámara colgada del respaldo de la silla y se la llevan, es hurto, si te amenazan para que se la entregues es robo. Si la tienes dentro de tu casa y fuerzan la puerta para llevársela es robo, si se la llevan a través de una ventana abierta es hurto.

Las distintas pólizas cubren desde el robo puro hasta el hurto e, incluso, daños accidentales por caídas mojaduras, etc.

El único requisito que te piden a la hora de pagar, es la correspondiente denuncia en caso de robo o hurto, y la presentación del bien siniestrado en caso de daños accidentales. Evidentemente, se deben presentar las facturas de compra del bien siniestrado y ( dependiendo de la forma de aseguramiento) aplicarán la devaluación correspondiente a antigüedad y/o estado.

Enlace al comentario

Tomo como base esta acertada definición otorgada por Raúl con respecto a la definición de robo y de hurto, yo tenía una póliza de seguro BBVA Bancomer para la casa la cual no cubría terremotos pero eso si inundaciones que nunca habrá donde vivo, aseguraba joyas y electrónica y el menaje de casa pero estos eran por cifras rídiculas el cual mejor cancele, pregunte si tenían alguno que cubriéra equipo de fotografía y video y me dijeron que solo para estudio fotográfico y para equipos que costarán arriba de $250,000.00 MXP y que para el caso de equipos que se usan en la calle o para uso personal no, por que se considera autorobo aún presentando la denuncia ante el ministerio público, o sea que para estos buitres no importa que seas cadáver si te matan por robarte una D4, no la pagarían por que sería autorobo, recuerda paisano que en el estado represor en el que vivímos las cámaras son enemigas y son todas.

Saludos

Buenos días. La diferencia entre Robo ( o expoliación) y hurto es la existencia de violencia o intimidación sobre las personas o las cosas. Es decir, si dejas la cámara colgada del respaldo de la silla y se la llevan, es hurto, si te amenazan para que se la entregues es robo. Si la tienes dentro de tu casa y fuerzan la puerta para llevársela es robo, si se la llevan a través de una ventana abierta es hurto.

Las distintas pólizas cubren desde el robo puro hasta el hurto e, incluso, daños accidentales por caídas mojaduras, etc.

El único requisito que te piden a la hora de pagar, es la correspondiente denuncia en caso de robo o hurto, y la presentación del bien siniestrado en caso de daños accidentales. Evidentemente, se deben presentar las facturas de compra del bien siniestrado y ( dependiendo de la forma de aseguramiento) aplicarán la devaluación correspondiente a antigüedad y/o estado.

Enlace al comentario

Aquí os dejo una experiencia familiar.Un mangante da el tirón a un bolso de mujer.Denuncia al canto y un seguro que tenemos cubre en equipos eléctronicos máximo 180 euros.El aparato era un móvil de mucho más valor que  esa cantidad.Pasados muchos meses nos llaman del juzgado que han detenido a alguien con el equipo.Una vez presentados allí, nos dicen que si queriamos que nos dieran el equipo cuando todo el procedimiento terminara,osea no se sabe cuando,deberiamos antes devolver al seguro los 180 euros.Se me olvidaba decir que el aparato estaba hecho añicos.Así que ojo con los seguros.

Saludos

Enlace al comentario

Aquí os dejo una experiencia familiar.Un mangante da el tirón a un bolso de mujer.Denuncia al canto y un seguro que tenemos cubre en equipos eléctronicos máximo 180 euros.El aparato era un móvil de mucho más valor que  esa cantidad.Pasados muchos meses nos llaman del juzgado que han detenido a alguien con el equipo.Una vez presentados allí, nos dicen que si queriamos que nos dieran el equipo cuando todo el procedimiento terminara,osea no se sabe cuando,deberiamos antes devolver al seguro los 180 euros.Se me olvidaba decir que el aparato estaba hecho añicos.Así que ojo con los seguros.

Saludos

A ver, desde el momento que el seguro te indemniza por un bien robado, ese bien pasa a ser de su propiedad. Si se recupera, tienes la opción de reembolsar a la aseguradora la indemnización y recuperar el bien, o de dejarlo en propiedad de la Compañía. Es lógico, y justo.

Enlace al comentario

Lo siento para mi hurto y robo es lo mismo, solo es una patraña para esquivar las indemnizaciones de los seguros, que siempre hay por ahí cláusulas que no entienden ni los abogados. Tanto si te lo quitan de debajo del sillón de un autobús, como si es un tirón o rotura de cristal. Tú pierdes el equipo.

A unos familiares les robaron en pleno día un portátil del escaparate de una tienda, al día siguiente se les pudo capturar, y tenían decenas de antecedentes. Un fin de semana en el calabozo y a la calle. Pero el vendedor del portatil (Acer de 500-600€) NO lo recupero. Y el día de la vista para el juicio el abogado de los delincuentes hizo constar que un portátil, sin caja ni alimentador ni batería valía menos de 300€ con lo cual (era un hurto) y no pasó nada. Libres como pajaritos para seguir delinquiendo y el propietario ni recibió el equipo robado ni se le indemnizó.

Así pues como te dicen un buen seguro bien tasado y un buen bate de béisbol, ante la duda...como el amigo garrapata, un buen palo ayuda a enderezar el camino.

Y ahora bromas a parte, con los que vivís de este tema y tenéis muchísimo dinero invertido, habría que dejar dentro de las bolsas un gos oculto con tarjeta sim, por lo menos en el instante del robo se podría localizar el equipo.

Yo ando preparando desde hace unos días algo así cosido en la mochila, cuando empiece ya lo subiré al sector del bricolaje.

Enlace al comentario

Lo siento para mi hurto y robo es lo mismo, solo es una patraña para esquivar las indemnizaciones de los seguros, que siempre hay por ahí cláusulas que no entienden ni los abogados. Tanto si te lo quitan de debajo del sillón de un autobús, como si es un tirón o rotura de cristal. Tú pierdes el equipo.

A unos familiares les robaron en pleno día un portátil del escaparate de una tienda, al día siguiente se les pudo capturar, y tenían decenas de antecedentes. Un fin de semana en el calabozo y a la calle. Pero el vendedor del portatil (Acer de 500-600€) NO lo recupero. Y el día de la vista para el juicio el abogado de los delincuentes hizo constar que un portátil, sin caja ni alimentador ni batería valía menos de 300€ con lo cual (era un hurto) y no pasó nada. Libres como pajaritos para seguir delinquiendo y el propietario ni recibió el equipo robado ni se le indemnizó.

Así pues como te dicen un buen seguro bien tasado y un buen bate de béisbol, ante la duda...como el amigo garrapata, un buen palo ayuda a enderezar el camino.

Y ahora bromas a parte, con los que vivís de este tema y tenéis muchísimo dinero invertido, habría que dejar dentro de las bolsas un gos oculto con tarjeta sim, por lo menos en el instante del robo se podría localizar el equipo.

Yo ando preparando desde hace unos días algo así cosido en la mochila, cuando empiece ya lo subiré al sector del bricolaje.

Eso no es correcto. Fue un robo, por que existió violencia sobre las cosas, el valor no determina la diferencia entre robo y hurto, si no entre delito y falta.

Enlace al comentario

Eso no es correcto. Fue un robo, por que existió violencia sobre las cosas, el valor no determina la diferencia entre robo y hurto, si no entre delito y falta.

No, no me explique bien, me refiero a que la justicia sí diferencia entre un robo sin o con violencia, conmutando las pena entre robo y hurto como delitos mayor o menor. A mi me parece injustificable, da igual si han roto o no la puerta, o por el simple hecho de que tengan una copia de llaves, y accedan a la vivienda sin romper nada, y no sería la primera vez.

Para mi es igual de grave, el resultado final, es la perdida del producto robado+independientemente de si ha habido desperfectos o no, además de que no se te indemniza, y en algunos casos los robos en si, ya no es solo el valor del producto, si no ademas la perdida de datos que pueda tener un valor incalculable. En el caso de este familiar me parece injustificable, que un juez permita, que por haber robado un ordenador sin baterías ni cargador, se establezca un valor inferior, y se agarren a un hurto con penas menores, cuando el afectado ni recupero en ordenador, ni se le indemnizo, ademas de los días perdidos para presentarse al juicio (son autónomos como muchos de vosotros) en fin, que luego nos dicen que no hay que tomarse la justicia por su mano....pero yo veo a un tío metiendo la mano en mi coche y....yo no se si se la corto...o lo meto en el maletero y lo suelto en alta montaña de noche, en bolas y empapado en agua. 

En cuanto a la mochila con localizador, estoy en ello, a ver como me sale la chapucilla.

Enlace al comentario

Experto en seguros se presenta.Así para que todos lo entendamos y sin tecnicismos:

Robo: con violencia, intimidación o daño físico.(ejemplo: me piden la camara  a punta de navaja o me pegan un tiron).

Hurto:olvido, distracción y sin el resto.(ejemplo: pongo la cámara en un banco, vienen y se la llevan corriendo).

Espero que haya aclarado las dudas con respecto a esto.

Nota: me he querido referir en todo momento al "robo" de cámaras, ya que en un coche sería sin/con violencia, con/sin intimadación, con/sin daño físico además del daño material del vehículo(lo mismo para cualquier bien)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...