Jump to content

¿Aprendemos las tablas?

Josecan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Comparto con vosotros esta toma, a ver que os parece. Yo la veo falta de nitidez, causada por el exceso de apertura, y quizás falta de velocidad. Tengo que intentar cerrar más y asegurarme.

26102373270_a33f8ce6e3_c.jpg

Maths... by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr

• 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.0
  • 50.0 mm
  • 1/40
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Agradezco muchos vuestros comentarios de mejora, un saludo¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea y la toma. Quizás le falte algo de mano y de lápiz, pero va en gustos. Creo que la velocidad no ha sido ningún problema, no así el diafragma, no sé a qué distancia estabas del sujeto, pero por ejemplo, a un metro con esa focal y diafragma, la PDC no llega a 3 cm. Con diafragmas tan abiertos y tan cerca del sujeto, conviene consultar las tablas de PDC antes de disparar para no quedarnos cortos.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jose, me gusta la idea, creo que tenia algo que ver con un concurso de mates, o algo asi, lo del foco pues ya sabes a cerrar un poco y quiza algo de velocidad y bueno hacer algunas pruebas con mas aire sin cortar el lapiz, incluso menos picado para dar profundidad, no se, ver como queda mejor, pero la idea esta chula, un abrazo.

Enlace al comentario

Me gusta la idea y la toma. Quizás le falte algo de mano y de lápiz, pero va en gustos. Creo que la velocidad no ha sido ningún problema, no así el diafragma, no sé a qué distancia estabas del sujeto, pero por ejemplo, a un metro con esa focal y diafragma, la PDC no llega a 3 cm. Con diafragmas tan abiertos y tan cerca del sujeto, conviene consultar las tablas de PDC antes de disparar para no quedarnos cortos.

Un saludo

Gracias KikeMad por pasar, tienes toda la razón, le falta mano y lápiz. El principal problema como me dices es la falta de PDC, las distancia era como la mínima de enfoque, como 40 cm, asi que debí alejarme mas y luego cortar a gusto. La profundidad de campo ronda el medio centímetro que unido a la baja velocidad ha hecho, que prácticamente nada este a foco... Bueno.... seguiremos aprendiendo...

causada por el exceso de apertura, y quizás falta de velocidad " creo que un poco de todo , mas ISO y ajustar parámetros.

Te falto poco para Clavarla.  :1ok:

Toda la razon... muchas gracias por tu paso.

Coincido con Kike,  quizás un "pelin" más de velocidad, la hubieses clavado;  le falta un poco de nitidez, pero la idea me gusta y es buena

Gracias por compartirla

Salu2 :1good:

Gracias por pasar Seijo... lo tendre en cuenta para proximas.

Hola Jose, me gusta la idea, creo que tenia algo que ver con un concurso de mates, o algo asi, lo del foco pues ya sabes a cerrar un poco y quiza algo de velocidad y bueno hacer algunas pruebas con mas aire sin cortar el lapiz, incluso menos picado para dar profundidad, no se, ver como queda mejor, pero la idea esta chula, un abrazo.

Asi es Cimas,... esta también es para un concurso de Mates... tenéis toda la razon...  para las proximas lo tendre en cuenta... gracia por tu paso.

Enlace al comentario

Me encanta la idea, y la letra del escriba :lol: . Sin embargo gustaria verla con un proceado algo mas arriesgado, tal vez jugando con las curvas o incluso en blanco y negro, ya que tiene una luz tan natural que no la hace atrayente, creo que deberias darle mas caña.

Muchas gracias por pasarte a opinar, la verdad es que practicamente está tal cual sale de cámara. Intentaré darle una vuelta y sacar una versión más arriesgada. Nos vemos por el foro¡

Enlace al comentario

• 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/2.0
  • 50.0 mm
  • 1/40
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Agradezco muchos vuestros comentarios de mejora, un saludo¡

Bueno Jose.

Dudo que la apertura y la distancia te la hayan jugado.

A f2 o f2.2 , es mi apertura favorita con el bicho este. Da una nitidez acojonante.

A 1.8, quiza te hubiese dado mas problemas.

Yo apuesto que ha sido la velocidad de obturacion.Fijate que has tirado a 1/40. Y sobre DX con ese objetivo, haciendo calculos, te hubiese tocado a 1/75.

Aplicando la norma de reciprocidad sobre la focal y velocidad.

Si usaste un punto de apoyo no muy estable o incluso si no lo usaste. Te pudo jugar una mala pasada.

Claro. El no usarlo, depende tambien de el pulso de cada uno.

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, esta es una foto profundamente evocadora, que me trae recuerdos de mi niñez, y de la de mis hijos.

Siendo así, la nitidez me parece un parámetro irrelevante.

Valoraría ver como queda en B&N, creo que lo pide a gritos.

Muchas gracias por tu paso Jaime, me alegra que te acerque  gratos recuerdos.. Probaré a ver como queda en ByN. Como en tantas otras tomas cometo el error de abrir demasiado el diafragma.. tengo que pararme más en pensar los parámetros... un saludo.

Enlace al comentario

Bueno Jose.

Dudo que la apertura y la distancia te la hayan jugado.

A f2 o f2.2 , es mi apertura favorita con el bicho este. Da una nitidez acojonante.

A 1.8, quiza te hubiese dado mas problemas.

Yo apuesto que ha sido la velocidad de obturacion.Fijate que has tirado a 1/40. Y sobre DX con ese objetivo, haciendo calculos, te hubiese tocado a 1/75.

Aplicando la norma de reciprocidad sobre la focal y velocidad.

Si usaste un punto de apoyo no muy estable o incluso si no lo usaste. Te pudo jugar una mala pasada.

Claro. El no usarlo, depende tambien de el pulso de cada uno.

Muchas gracias por comentar Oscar, seguramente fue la velocidad, ayudado de la apertura. Está tirada a pulso.. y no presumo de gran pulso.... tengo que tirar más de ISO aunque no me guste.... Un saludo.. despues de bastante tiempo aún ando buscando el puntillo del 50 mm. Nos vemos por el foro¡

Enlace al comentario

Desde mi punto de vista, esta es una foto profundamente evocadora, que me trae recuerdos de mi niñez, y de la de mis hijos.

Siendo así, la nitidez me parece un parámetro irrelevante.

Valoraría ver como queda en B&N, creo que lo pide a gritos.

Probando a ver que tal en B&N, escaso procesado, más que nada porque mis conocimientos nos llegan mucho más allá. Un abrazo Jaime¡

26550425691_6f82046452_z.jpg¿Aprendemos las tablas? B&N by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr

Enlace al comentario