Jump to content

Limpieza de Sensor

rfaus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya sé que algunos os reiréis de mi, pero me da PÁNICO limpiar el sensor. Seguro que es fácil, que se puede hacer en casa y tal y pascual pero me da miedo a meter la gamba y tirar 2000 eypos a la basura.

Amigos fotógrafos me han dicho que ellos suelen llevar la cámara una vez al año a "puesta a punto" y que les cuesta unos 50 eypos. En mi caso, cuando vea que está muy guarrote, creo que es lo que voy a hacer. Mientras tanto, cojo sitio en el hilo por si aprendo algo y me saco el miedo, pero lo dudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguna vez le doy con una brochita, ya que por el visor veo algún pelillo (y no se donde cojo.. está). Se que del sensor no es, ya que en las fotos no salen. Pero molesta ver en la esquina inferior una pelusilla...

Ahora que me fijo, están limpiando el espejo, no el sensor. Pero el anuncio pone que es para limpieza de sensores

Editado por rfaus
Enlace al comentario

En primer lugar y aunque parezca una obviedad... no hay que preocuparse por limpiar el sensor si no está sucio... o si no lo ves sucio.

Cuando en las fotos normales veas una mancha apreciable que te obliga a clonarla entonces es el momento.

Lógicamente si fotografías el cielo o un papel de color claro a f/22 será más fácil detectarla pero eso no son condiciones normales de uso.

Primero usar la limpieza automática que llevan las cámaras y si se aprecia alguna mancha que no salga así, después probar con una pera de goma. Una pera de goma medianamente grande de farmacia te puede costar 8 euros. Si solo es polvo será suficiente y, si el polvo se limita a cambiar de sitio, que suele ocurrir, se le vuelve a dar (mejor boca abajo la abertura de la cámara).

Si así no sale o las manchas son grasientas que es cuando se pegan más entonces habrá que recurrir a los palitos limpiadores (mejor de marca conocida), o a la técnica que sea, que para eso ya me remito a los hilos que hay en este Foro sobre el tema.

Lo que quiero aportar es que no hay que tenerle miedo... una cosa es que alguien que vive de la cámara se la haga revisar de vez en cuando de forma regular y otra que eso no sea necesario y algún día se ensucie el sensor... lo mejor es aprender a hacerlo uno mismo... y tranquilos que si se hace con el mínimo cuidado... ¡no pasa nada!

Saludos,

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Yo llevo utilizando este método hace ya bastante tiempo y me va muy bien

Jajajaja. Muy bueno.

Voy a probarlo ahora mismo con una D5 a ver que tal va.

Saludos.

:bravo: :bravo: :bravo: ...Muy  buenoooo :bravo: :bravo: :bravo:

Seguro que es efectivo?????....

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Yo suelo usar el estropajo de la cocina con un poco de Mistol (eso sí el verde, que el de limón deja un olor en el sensor muy raro y luego las fotos salen algo extrañas). Con este método, al tener que comprarme una cámara nueva siempre la tengo en un estado óptimo... (Jajajaja)

Por si acaso, es broma

Enlace al comentario

Ya sé que algunos os reiréis de mi, pero me da PÁNICO limpiar el sensor. Seguro que es fácil, que se puede hacer en casa y tal y pascual pero me da miedo a meter la gamba y tirar 2000 eypos a la basura.

Amigos fotógrafos me han dicho que ellos suelen llevar la cámara una vez al año a "puesta a punto" y que les cuesta unos 50 eypos. En mi caso, cuando vea que está muy guarrote, creo que es lo que voy a hacer. Mientras tanto, cojo sitio en el hilo por si aprendo algo y me saco el miedo, pero lo dudo.

Un saludo compañero. Si sabes la dirección de donde lo limpian por 50 eurazos es toi interesado que el sensor mio es un imán.

Enlace al comentario

Estáis todos equivocados, el mejor sistema es este, por lo menos en Chile:

https://www.youtube.com/watch?v=v_KI-hjcw7c

Habrá que ver si en España funciona.

Un saludo.

Editado por KikeMad
Enlace al comentario

Scotch Magic. El que pone en la caja verde 810, no el normal. Fácil y económico. Sólo hace falta un poco de curiosidad y atención al hacerlo. :1good:

Enlace al comentario

Buenas. Yo utilizo el Scotch Magic 810 también, y la verdad que me da resultado. Normalmente soplo con la pera de aire, pero si acaso no sale, pues doy con la cinta Scotch. También tengo los palitos que comentas, pero la verdad que no los he usado. Me los regalaron y los tengo guardado por si acaso hay alguna mancha que no salga bien con la cinta (aceite o algo así, que tienes que pasar varias veces la cinta para que salga). Un saludo.

Enlace al comentario

De lo que prácticamente no se oye ya hablar era de limpiar el sensor con toallitas pecpad y líquido eclipse. A mí siempre me dio grima la idea de meter una toallita en el "agujero", pero lo cierto es que no muchas malas críticas ha habido. El único problema gordo es que haya alguna resto de aceite/grasa, que entonces sí tocará fregarlo. 

Enlace al comentario

Yo utilizo la pera de toda la vida para cuando veo pelusas, y siempre boca abajo el cuerpo, si no solo estamos moviendo las pelusas. De todas formas alguna vez aparecen motas como pegadas y ahi lo mas practico son los bastoncillos rectos que parecen tela. Los de algodón siempre dejara alguna fibra de residuo. Y en estos cuadrados unas gotas de alcohol isopropilico y paciencia, nada de apretar ni frotar, sino pasadas suaves a lo largo del sensor. Y controlando que seca bien y rápido el mismo alcohol.

De todas formas es algo que en teoría no haría falta hacer a menudo, solo cuando nos aburramos de clonar o cuando sea demasiado molesto. Y menos los que tenéis la suerte de limpieza automatica de sensor. Anda que no ayuda.

Enlace al comentario