Jump to content

Músico callejero

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Ayer salí a pasar el Sant Jordi por Barcelona. Me encontré este músico (bueno, eran un grupo, pero me llamó la atención él) en el Portal de l'Àngel.

Espero guste (si no, a destriparla).

26002329264_eac77c0461_z.jpg

Músic de carrer by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

ƒ/2.8  
70.0 mm
1/2000s
ISOI 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toda la razón, parece que esté disparando la "metralleta", con esa expresión, yo

le daba un par de € por si acaso... muy buena y el momento oportuno, creo que no

habrá sido nada fácil por la de gente que se ve circulando.El B/N contundente, como

a mí me gusta.Un saludo

Enlace al comentario

¡Me gusta! Parece sacada de otra época. Me llama la atención el contraste entre la expresión del músico (que parece que esté por disparar a alguien con la guitarra) y el público. Muy peculiar.  

Cierto. Es lo que me gustó de la foto. En realidad, la música era muy divertida (de ahí la expresión de la gente). 

hola y buenos dís del domingo amigo besalunenc , me gusta ver tus fotos y saludarte , el avitoms desde calafell 

Gracias, avitomas! Un abrazo!

Toda la razón, parece que esté disparando la "metralleta", con esa expresión, yo

le daba un par de € por si acaso... muy buena y el momento oportuno, creo que no

habrá sido nada fácil por la de gente que se ve circulando.El B/N contundente, como

a mí me gusta.Un saludo

Sí, es totalmente como si disparara. Os prometo que no lo hacía :-)

El B/N contundente es bastante mi estilo de B/N.

Enlace al comentario

Gracias, funkillo.

El ruido es añadido por lo que lo podría quitar. ¿Crees que no le va?

Gracias por pasarte.

Te tiene que gustar a ti Jordi, lo que yo te diga va a ser como me gusta a mí.

La foto la tenias sin ruido puesto que se lo has añadido, será por que a ti te gusta mas así.

A mí la fotografía de calle me gusta muy limpia con mucha profundidad de campo

saludos

Enlace al comentario

Te tiene que gustar a ti Jordi, lo que yo te diga va a ser como me gusta a mí.

La foto la tenias sin ruido puesto que se lo has añadido, será por que a ti te gusta mas así.

A mí la fotografía de calle me gusta muy limpia con mucha profundidad de campo

saludos

Tengo claro que me tiene que gustar a mí ;-) pero las opiniones nunca están de más. 

No me había planteado hacer fotografia de calle con mucha PDC. Tengo tendencia a diafragmas abiertos casi siempre. Tengo que probar salir a la calle a f/8 a ver qué sale.

Enlace al comentario

La fotografía callejera, el día que logre desprenderme del pudor, será probablemente mi disciplina fotográfica favorita. Los momentos, caras, gestos que pueden encontrarse detrás de cada esquina pueden llegar a ser una fuente de inspiración permanente. 

No obstante, y por lo poco que la he practicado, me he dado cuenta de que lo más complicado es no tanto el famoso "tener claro a que le sacas la foto", sino el "a ver como me las compongo pa que el resto ayude, o al menos no estorbe". En demasiadas ocasiones, lograr una linea de visión limpia para poder sacar la retrataura, es más una cuestión de suerte que de habilidad.

En esta conseguiste una linea de visión más o menos limpia, pero hay demasiados elementos que distraen, y aunque abriste a saco-paco, con todo y con eso siguen estando demasiado presentes. Por otro lado, la posición que elegiste para el músico, no ayuda a que destaque: centrado no, lo siguiente. También es cierto que no tenías muchas opciones... 

Creo que si hubieras usado una focal más larga (o te hubieras desplazado hasta la primera fila), quizá habrías logrado, por un lado desenfocar más a la gente del fondo y por otro salvar una buena cantidad de elementos indeseados. Como decía no recuerdo ahora bien que fotógrafo famoso: "Si la foto no es buena, es que no te has acercado bastante".

El procesado que le has dado, sucio y arrabalero, me parece muy adecuado. Quizá un pelín demasiado contrastado, pero creo que le va muy muy bien a la imagen.

Dejo para el final lo que creo que es más importante en el street photography (o fotografía callejera, como me gusta llamarla): Saber ver la foto. Saber que de todos los músicos, el que tenía una foto era él y no el otro. Y está claro que la tenía. Lo demás, creo que es una cuestión de práctica, mucho morro y un poco de suerte. Pero verla... aaaaaaaaamigo...  eso ya es otra cosa...

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Muchas gracias por tan extenso comentario. Da gusto participar en este foro con comentarios de esta implicación y nivel. Te respondo algunos puntos a continuación.

La fotografía callejera, el día que logre desprenderme del pudor, será probablemente mi disciplina fotográfica favorita. Los momentos, caras, gestos que pueden encontrarse detrás de cada esquina pueden llegar a ser una fuente de inspiración permanente. 

No obstante, y por lo poco que la he practicado, me he dado cuenta de que lo más complicado es no tanto el famoso "tener claro a que le sacas la foto", sino el "a ver como me las compongo pa que el resto ayude, o al menos no estorbe". En demasiadas ocasiones, lograr una linea de visión limpia para poder sacar la retrataura, es más una cuestión de suerte que de habilidad.

Tienes razón, aunque en este caso, me era fácil dar un paso adelante y quitarme a la gente de enmedio y no lo di, adrede porque consideré que contextualizaban.

En esta conseguiste una linea de visión más o menos limpia, pero hay demasiados elementos que distraen, y aunque abriste a saco-paco, con todo y con eso siguen estando demasiado presentes. Por otro lado, la posición que elegiste para el músico, no ayuda a que destaque: centrado no, lo siguiente. También es cierto que no tenías muchas opciones... 

Cierto. En eso sí coincidimos al 100%. 

El procesado que le has dado, sucio y arrabalero, me parece muy adecuado. Quizá un pelín demasiado contrastado, pero creo que le va muy muy bien a la imagen.

Dejo para el final lo que creo que es más importante en el street photography (o fotografía callejera, como me gusta llamarla): Saber ver la foto. Saber que de todos los músicos, el que tenía una foto era él y no el otro. Y está claro que la tenía. Lo demás, creo que es una cuestión de práctica, mucho morro y un poco de suerte. Pero verla... aaaaaaaaamigo...  eso ya es otra cosa...

Ahí estamos. Intentando verlas e intentando coger morro. 

Muchas gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Veo que ya estas perdiendo el miedo... me gusta eso...  :lol: 

La foto es buena y el revelado es bueno también, aunque para mi gusto excesivamente contrastado (y mira que me gusta a mi el contraste), pero el grano que le has metido le queda muy bien a la foto.
Otro pero que veo, es que el problema no está en que esté centrado el músico, es más problema de que la manga blanca del primer plano se ha comido todo el espacio por la izquierda a mi modo de ver, sin esa manga, no vería tan mal ese "centrado" del músico.

Uno de los problemas del street, es la posición de disparo en el momento exacto y creo que es algo que se aprecia en la foto, la posición de disparo no ha sido buena, para ello hay que disparar si crees que puedes perder "la foto" y luego situarte mejor y volver a disparar, a veces echándole un poco de cara...

Pero vamos, resumiendo, la expresión del músico me encanta, y si en vez de tener una guitarra le pones una metralleta me lo creo...

Enlace al comentario