Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Mackote

problema compatibilidad con sigma 17-50

Publicaciones recomendadas

hola compañeros , creo que l sigma 17-50 que tengo tiene problemas de compatibilidad ... segun lei en algun hilo el problema solo afectaba cuando  hacías fotos con el live view o las revisabas..

pero esque en mi D7200 lo que hace es que  después de hacer la foto se queda las dos pantallas encendidas una con la info y la otra mostrando la foto recién tomada las dos durante un minuto  si no toco nada :wacko:    no se que hacer  no se si seguir usando el objetivo y  que pueda generar algún otro problema ( por que no se si afecta a otras cosas internas que no se vean  )y si no genera ningún otro problema aprender a convivir con el fallo  o  deshacerme de el y comprar otro  pero la nueva versión compatible .. 

estoy hecho un mar de dudas :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿llevas mucho usandolo?

¿la nueva versión compatible cual es?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lo tengo ya hace mucho lo use con la D90 y con la D7000 y ahora con la 7200  , es la version antigua en la mas moderna en la caja pone que es compatible con la D5300

sigma17-50mmnikon2.jpg

en la caja del mio no lo pone

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok.

El que estoy esperando me llegue supongo será de los nuevos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Mackote,

Te cuento mi caso del que ya dejé constancia en el hilo en el que se hablaba de incompatibilidades de este objetivo con la D7200.

Lo primero es indicar que mi objetivo ya tiene unos añitos, no podría decir cuantos pues se lo compré a un compañero en el mercadillo hace unos años.

El mío funcionaba perfectamente con la D5100, sin embargo, con la 7200 cuando disparo enfocando por el visor no funciona el estabilizador en ningún caso y la fotografía permanece en pantalla aproximadamente un minuto.

Si disparo en live view sí que funciona el estabilizador.

Al final el objetivo lo tengo olvidado en la mochila pues al no funcionar el estabilizador al disparar enfocando por el visor para mí ha perdido su mayor virtud - el estabilizador-.

Si te pasas por el hilo de incompatibilidades verás que otros compañeros no tienen estos problemas y el objetivo les funciona perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

graciass, para mi lo del estabilizador no es mayor problema   en estas focales... lo que mas me gusta es su nitidez , en el mio lo he cronometrado y permanece exactamente un minuto la fotografia en la patalla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso es también aproximadamente un minuto el tiempo que la foto permanece en pantalla.

Sin embargo sí que puedo desplazarme con el cursor encima de la foto. Hay compañeros - no recuerdo si era con la 7100 ó 7200 - que no pueden desplazarse por la foto con el cursor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ópticamente puede ser un buen objetivo y además a un precio muy competitivo, pero esta lotería a nivel de incompatibilidades, lo hace desmerecer bastante.

Lástima que Sigma haya pasado totalmente de los usuarios que le han hecho confianza con este objetivo y se han encontrado con problemas de incompatibilidad. No es que esto diga mucho a favor de la marca. precisamente a nivel de post-venta.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si seré yo el raro o no, pero que un objetivo por "tener unos años" que tampoco pueden ser tantos, presente incompatibilidades con algunos modelos de cámaras me parece entre triste y vergonzoso (cada uno que elija el adjetivo que mas le guste).

No dudo de que Sigma pueda hacer buenos objetivos, pero entre las incompatibilidades y los problemas de enfoque de muchas unidades... es para darle un premio a su departamento de calidad.

Y después aun hay que estar contentos porque venden el dock que te soluciona problemas, en vez de quejarnos porque nos venden artículos que los tienen

Al final y por desgracia tenemos lo que nos merecemos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso no puedo echar la culpa a Sigma pues el objetivo fue antes que la cámara, me explico:

Como indiqué más arriba, cuando usaba la D5100 compré un el sigma 17-50  usado y funcionaba perfectamente con esta cámara.

Con posterioridad salió a la venta la D7100 y algunos compañeros abrieron  hilos hablando de algunas incompatibilidades de este objetivo con esta cámara.

Cuando compré la D7200 era consciente de que este problema se me podía presentar con este modelo de cámara, pero como ya tenía el objetivo no había marcha atrás.

Es decir, mi objetivo era anterior a la salida al mercado de las D7100 y D7200 y el problema se presentó con estas cámaras más modernas que mi objetivo, por ello no puedo echar la culpa a  Sigma, pues el objetivo  era anterior a las cámara recién salidas.

Otra cosa sería que objetivos comprados hoy nuevos  presenten incompatibilidades con cámaras Nikon, pero creo que los nuevos objetivos no presentan estas incompatibilidades, aunque no estoy seguro.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo espero dentro de pocos dias poder comentar como se comporta el que he comprado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola enri63,

A ver si tienes suerte y no te da problemas.... Suerte ...¡¡¡

quedamos a la espera de tus comentarios,

saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya nos dirás Enri, yo lo que tengo claro es queme tocara cambiar de objetivo hasta poder comprar la version mas actual.. :1ko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo espero dentro de pocos dias poder comentar como se comporta el que he comprado.

:wacko:  :wacko:  :wacko:

Pues a ver si hay suerte, y te toca la lotería...........la buena, por supuesto.

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso no puedo echar la culpa a Sigma pues el objetivo fue antes que la cámara, me explico:

Como indiqué más arriba, cuando usaba la D5100 compré un el sigma 17-50 usado y funcionaba perfectamente con esta cámara.

Con posterioridad salió a la venta la D7100 y algunos compañeros abrieron hilos hablando de algunas incompatibilidades de este objetivo con esta cámara.

Cuando compré la D7200 era consciente de que este problema se me podía presentar con este modelo de cámara, pero como ya tenía el objetivo no había marcha atrás.

Es decir, mi objetivo era anterior a la salida al mercado de las D7100 y D7200 y el problema se presentó con estas cámaras más modernas que mi objetivo, por ello no puedo echar la culpa a Sigma, pues el objetivo era anterior a las cámara recién salidas.

Otra cosa sería que objetivos comprados hoy nuevos presenten incompatibilidades con cámaras Nikon, pero creo que los nuevos objetivos no presentan estas incompatibilidades, aunque no estoy seguro.

Saludos,

Me parece muy bien que quieras exonerar ansigma de responsabilidad por haber comprado tu el objetivo antes que la camara, por mi perfecto.

Dicho eso, me parece lamentable que una casa haga obetivos que con unos modelos funciona y con otros no...

Señores, que un objetivo vale pasta y teoricamente tiene que tener una vida superior a la de una camara.

No me considero fan a muerte de nikon, pero si no me equivoco, cualquier objetivo fabricado a partir de 1959 se puede montar en cualquier camara.

Ahora bien, si damos por buena la obsolescencia o la incompatibilidad en tan corto espacio de tiempo y a la velocidad a la que se renuevan los modelos de camaras, cualquier dia nos diran que solo fabrican yal o cual objetivo para el modelo Dxxxx y les daremos las gracias y todo.

Me sigue pareciendo de chiste (por ser educado) no lo puedo evitar

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Chema_64,

Probablemente me expresé mal, pero creo que estamos hablando de lo mismo.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la obsolescencia, faltaría más...¡¡¡  y mucho menos estoy de acuerdo en que si algún objetivo de terceras marcas ( Sigma, Tamron o Tokina) comprado nuevo a día de hoy  presenta incompatibilidades con cuerpos Nikon fabricados y vendidos a día de hoy. Eso, sencillamente,  no sería de recibo....¡¡¡¡

Pero no quita que en el caso de que esos objetivos ( Sigma, Tamron o Tokina ) comprados a día de hoy resulten incompatibles con nuevos cuerpos Nikon que salgan al mercado por ejemplo en 2018, en mi opinión, de eso no tendrían culpa estas terceras marcas de objetivos. Esto es lo que trataba de explicar en el post anterior.

Nikon, como es lógico,  se preocupa de que sus objetivos Nikkor sean compatibles con sus cámaras, pero los objetivos de terceras marcas....Bufff ¡¡¡¡ no sé.... al fin y al cabo son su competencia.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No pretendia hacerte culpable, quizas yo tampoco me he expresado bien y si, hablamos practicamente de lo mismo.

Pero aunque hayas comprado ese objetivo hace diez años, me parece muy triste que no puedas usarlo.

Para mi, eso dice muy poco a favor de la marca en cuestion y solo sirve para que uno se cuestione el comprar segun que cosas de segun que marcas por los problemas que puedan darte a futuros.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo Chema_64

Tienes toda la razón, es triste que esto ocurra, pero es así.

Yo tampoco he sido fiel a muerte a Nikkor pues también tengo objetivos Sigma, Tamron y Tokina.

Pero visto lo que me ha ocurrido con el Sigma me pensaré muy mucho a partir de ahora comprar objetivos " de terceras marcas " pues aunque hoy resulten compatibles con los cuerpos Nikon actuales no sabemos si resultaran  compatibles con los nuevos modelos de cámara que puedan aparecer en el futuro.

Ya veremos... ¡¡¡ A  lo mejor se me pasa el mosqueo y vuelvo a caer... ¡¡¡  ja,ja,ja.

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo no sé si alguien se lo habrá planteado antes, pero...¿porqué ocurre esto sólo con Nikon? No tengo constancia que eso pase ni con las cámaras Pentax, Canon o Sony. Para las cuales tambien fabrican Tokina, Tamron y Sigma. 

Da que pensar ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

actualizo info ... vendí mi versión antigua del 17-50 ( la que no ponía compatible con D5300 en la caja ) y he comprado otro ( la version que si pone compatible con D5300 )  y sigue haciendo lo mismo, hemos probado en la tienda varias unidades del objetivo y con TODAS hacia lo mismo al ver que pasaba lo mismo ( tardaba un minuto en apagarse la pantalla de revisión de la imagen )  hemos decidido probar con una D3300 y una D7100 y hace EXACTAMENTE lo mismo y al tocar ligeramente el botón de disparo se apaga así que debe ser normal que suceda esto ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el que pone en la caja compatible con la 5300 estabilizado y no tengo ningún problema con el objetivo.

También tengo que decir que no tengo la revisión de la foto automática, la pongo yo cuando quiero, pero no me da ningún problema.

La cámara la compre en e-global y perfecto con el objetivo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

actualizo info ... vendí mi versión antigua del 17-50 ( la que no ponía compatible con D5300 en la caja ) y he comprado otro ( la version que si pone compatible con D5300 )  y sigue haciendo lo mismo, hemos probado en la tienda varias unidades del objetivo y con TODAS hacia lo mismo al ver que pasaba lo mismo ( tardaba un minuto en apagarse la pantalla de revisión de la imagen )  hemos decidido probar con una D3300 y una D7100 y hace EXACTAMENTE lo mismo y al tocar ligeramente el botón de disparo se apaga así que debe ser normal que suceda esto ...

Pues vaya "normalidad "..........mas poco normal....... :blink:  :blink:  :blink:  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues vaya "normalidad "..........mas poco normal....... :blink:  :blink:  :blink:  :wacko:  :wacko:  :wacko:

Un saludo 

me refiero anormalidad EN ESE OBJETIVO imaginoke sera una particularidad  de este modelo..... :unsure:    porque tambien hemos probado con el tamron estabilizado y NO lo hacia pero claro.. me costaba mas caro que el sigma y no me llegaba el presupuesto..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo sigo preguntando lo mismo. ¿Porqué esto sólo pasa con la versión para Nikon y no para Pentax, Canon o Sony? Y de pasar en las otras monturas, yo nunca lo he leido y mira que miro foros.

Raro,raro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.