Nikoamater Publicado 30 de Abril de 2016 Compartir Publicado 30 de Abril de 2016 Buenas compis, En estos momentos tengo un 24-85 G VR, la verdad es que este objetivo va muy bien y tiene mucha nitidez. La cuestión es que quería un gran angular que me diera más nitidez que el mío. Un 20 o 24mm. No muy angular para evitar deformaciones. Estoy buscando algo fijo que dan mayor nitidez y menor aberraciones. La cuestión es que me estoy fijando en las gráficas MTF y no estoy viendo que el 20 o el 24 fijos den más rendimiento que el mío actual. Es cierto que son más luminosos pero para paisaje no necesito mucha luminosidad porque tiro sobre tripode. No digo que no sea un valor añadido sobre todo de cara a social que también me puedo plantear utilizarlo. Realmente el cambio me va a suponer un gran cambio en calidad ya que económicamente si supone un gran salto. Por otro lado he visto el 24-70 2,8 el cual si veo muy superior al mío en todos los sentidos. Pero mi idea es que las focales fijas deberían de ser muy superiores al zoom en su apertura. Comentaros que se va a montar en una FF que es un dato importante. Muchas gracias por vuestra atención y vuestros comentarios. Un saludo,. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dfercre Publicado 30 de Abril de 2016 Compartir Publicado 30 de Abril de 2016 (editado) Yo tengo el 24 1.8 de nikon, pero monto una d7100 y he de decir que es el más nítido que tengo, x encima del 35dx, del 10-24dx y del 18-140dx Editado 30 de Abril de 2016 por Dfercre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Buenas compis, En estos momentos tengo un 24-85 G VR, la verdad es que este objetivo va muy bien y tiene mucha nitidez. La cuestión es que quería un gran angular que me diera más nitidez que el mío. Un 20 o 24mm. No muy angular para evitar deformaciones. Estoy buscando algo fijo que dan mayor nitidez y menor aberraciones. La cuestión es que me estoy fijando en las gráficas MTF y no estoy viendo que el 20 o el 24 fijos den más rendimiento que el mío actual. Es cierto que son más luminosos pero para paisaje no necesito mucha luminosidad porque tiro sobre tripode. No digo que no sea un valor añadido sobre todo de cara a social que también me puedo plantear utilizarlo. Realmente el cambio me va a suponer un gran cambio en calidad ya que económicamente si supone un gran salto. Por otro lado he visto el 24-70 2,8 el cual si veo muy superior al mío en todos los sentidos. Pero mi idea es que las focales fijas deberían de ser muy superiores al zoom en su apertura. Comentaros que se va a montar en una FF que es un dato importante. Muchas gracias por vuestra atención y vuestros comentarios. Un saludo,. Hola Nikoamater en realidad, el 20 y 24mm 1.8g tienen una gráfica muchísimo mejor que tu 24-85. Has pasado por alto el detalle de que las gráficas mtf se muestran a máxima apertura para cada objetivo. Y una gráfica a f:1.8 representa cuatro veces más luminosidad que la gráfica a f:3.5 del extremo angular del 24-85. Una gráfica a f:3.5 del 20 o 24mm debe ser prácticamente perfecta comparada con la del zoom. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoamater Publicado 1 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Hola Nikoamater en realidad, el 20 y 24mm 1.8g tienen una gráfica muchísimo mejor que tu 24-85. Has pasado por alto el detalle de que las gráficas mtf se muestran a máxima apertura para cada objetivo. Y una gráfica a f:1.8 representa cuatro veces más luminosidad que la gráfica a f:3.5 del extremo angular del 24-85. Una gráfica a f:3.5 del 20 o 24mm debe ser prácticamente perfecta comparada con la del zoom. Saludos. ¿Los expertos que aconsejáis el 20 o el 24?, parece que al 20 le ponen mejor y tiene poca deformación. Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 (editado) Tanto el nikon 24-70 y aun mas el 14-24 creo que no tienen nada que envidiarle en calidad optica a ningun fijo con las ventajas y desventajas de ser un zoom Ahora si el peso, tamaño y precio te supone un problema olvidate de ellos y a por un fijo el 24mm todo el que lo tiene habla bien de el sobre todo el 1.4 un saludo Editado 1 de Mayo de 2016 por larry55 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 2 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2016 ¿Los expertos que aconsejáis el 20 o el 24?, parece que al 20 le ponen mejor y tiene poca deformación. Gracias. Un saludo Tanto el 20mm 1.8G como el 24mm 1.8G son grandes objetivos. La diferencia entre ellos, que no es poca, radica en su diferente focal. Tienes que ver cuál es la focal que más te conviene. El 24 es un angular casi estándar mientras que el 20 es un angular casi extremo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 3 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2016 Tanto el nikon 24-70 y aun mas el 14-24 creo que no tienen nada que envidiarle en calidad optica a ningun fijo con las ventajas y desventajas de ser un zoom Ahora si el peso, tamaño y precio te supone un problema olvidate de ellos y a por un fijo el 24mm todo el que lo tiene habla bien de el sobre todo el 1.4 un saludo Yo tengo el 14-24, he tenido el 16-35, y tengo practicamente todos los angulares modernos de Nikon, el 20, el 24, el 28, el 35... y juegan en otra liga respecto al 14-24, otra cosa es el problema de llevar varios fijos pero si me voy a hacer paisaje prefiero llevarme los fijos sin duda alguna, la unica gracia del 14-24 en comparacion a los fijos es su capacidad de bajar a 14mm, eso es algo no tan util como la gente se cree, el rango 20-50 es muy comodo y suficiente para hacer paisaje (incluso hasta demasiado angular). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas